Capsulas de Carreño

De Lucas a Bodhert (Cápsulas)

Hubert Bodhert, cartagenero, 51 años, por la buena campaña con Alianza Petrolera, ya lo pusieron a rodar para un equipo grande de Liga. Foto tomada de @APetrolera.

======

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*El silencio de Cruz Azul. /  Bolsa de jugadores. ¿Nuevo atacante rojo? / Calificativo para Muriel. 

=====

TIEMPO DE ESPECULACIONES

-Ayer. Lucas González, técnico de Águilas, era la admiración de medio país futbolero. En este cuadrangular el equipo se desinfló. Empezó con el 2×0 parcial visitante ante Alianza, siguió atacando, para terminar 3×5.

-Hoy. Todo cambió en el cuadrangular con la buena campaña de Alianza, invicto y líder de su grupo, se valorizó el técnico Bodhert. Ya lo pusieron a sonar para un equipo grande de este país.

-Nuevo. Por encima de esos dos nombres, el escalafón de estos técnicos «nuevos» lo encabeza Alejandro Restrepo no sólo por el título del año pasado en la Liga sino por la actuación del equipo en esta Libertadores.

Vigencia. En este rubro el nombre de Alberto Gamero sobresale porque ha demostrado capacidad de dirección con Chicó, luego Tolima, fracasó con Junior y le está faltando el título con Millos, que promociona canteranos.

-Al exterior. Otro técnico que genera respeto, así le haya ido mal en el último torneo con Tolima: Hernán Torres. Es el nuevo orientador del Emelec de Ecuador, viaja con todo su cuerpo técnico.

-Por conseguir (1). Santa Fe no encuentra todavía técnico. Se cayó el nombre del argentino Pablo Peirano, seguirá en Cusco (Perú). Leonel Álvarez descartado por pedido económico alto.

-Por conseguir (2). América, que desde su interior directivo puso a tambalear a Guimaraes en pleno cuadrangular, está buscando entrenador. Rumores varios, no hay nombre confirmado.

-Duda. En Independiente Medellín no se sabe a ciencia cierta la continuidad de Sebastián Botero. Hay que esperar al resultado de la Libertadores.

===

MÁS ALLÁ DE TÉCNICOS

-Bolsa de jugadores (1). Marcos Camarda (22) será nuevo jugador del #DIM; confirmada la información de @CLMerlo. Sale libre de #Maldonado y cede sus derechos hasta junio de 2024. (@PSierraR).

-Bolsa de jugadores (2). Silencio en Cruz Azul de México referido a la contratación de Diber Cambindo. Esa última lesión parece que ha frenado la intención. Kevin Castaño ya presentó exámenes médicos.

-Bolsa de jugadores (3). A Andrés Pérez, ahora panelista del VBar Caracol, lo llamaron de Real Cartagena. Lo pudieron a pensar. Les dijo que no, que quería ser entrenador.

La dirigencia del club huilense confirmó ayer que ‘Lucho’ García, arquero colombiano de 25 años, es el primer refuerzo del equipo para la liga del segundo semestre. Tomada del diario La Nación de Neiva.

-Bolsa de jugadores (4). Comunicado del Huila, firma de su nuevo presidente Maruan David Issa: el arquero colombiano Luis Alberto García se vincula por una temporada. Ha desarrollado su carrera en el fútbol español.

-Perfil. Luis Alberto García, arquero barranquillero, 25 años. Su anterior equipo: Rayo Majadahonda, filial del Rayo Vallecano. Ha sido convocado en selecciones Colombia Sub 17 y Sub 20.

-Bolsa de jugadores (5). Huila se interesó primero por Sebastián Viera quien dijo no rotundo. El presidente confirmó que el paraguayo Blas Díaz renovó contrato con el club opita.

-Bolsa de jugadores (6). Alexis Castillo Manyoma, atacante de la Sub 20, no seguirá en Cortuluá. Se le busca equipo en el exterior. Su rendimiento no fue sobresaliente en el Mundial.

-Colombiano (1). «Luis Muriel, el mejor suplente de la Serie A en los últimos 30 años». Titular diario AS. El jugador con más anotaciones en Italia llegando desde el banco desde la temporada 94/95.  (Calificativo negativo).

El rugido del club León en la Liga de Campeones Concacaf, con el capitán colombiano William Tesillo. Foto @clubleonfc.

-Colombiano (2). William Tesillo, quien desapareció de las convocatorias de Selección, capitán campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf con el club León de México que venció a Los Ángeles F.C..

-Colombiano (3). Edwin Cardona no suena para nada en Racing. Ya le dijeron al representante que le busque equipo. No quedaron contentos con la declaración de su deseo de volver a Nacional.

-Colombiano (4). Jaminton Campaz marcó gol (el tercero en Argentina) en el triunfo local de Rosario Central ante Instituto de Córdoba, 4×1. Otro volante que se perdió hace rato para la Selección.

Fútbol femenino. A diferencia de lo que ocurrió con la Selección Masculina, el técnico de la Femenina no convocó jugadoras de los equipos semifinalistas de Liga al microciclo que empezará mañana en Bogotá.

-Liga. El presidente de Alianza Petrolera en video difundido en la página web afirmó que el Daniel Villa Zapata se vestirá de amarillo el lunes. No venderán boletas a barras de Nacional.

Compartir:

2 comentarios

  1. Jorge Iván Londoño

    7 junio, 2023 at 12:02 pm

    DESDE EL EXTERIOR
    Nacional tenía en sus planes el cambio de conductor… del bus pero debido a la impericia demostrada por Da Costa, seguirán. Con el de siempre.
    Jorge Iván Londoño

    Hincha de Nacional
    El retiro

  2. Jairo Grisales Grajales

    7 junio, 2023 at 9:19 am

    DIM DE TUMBO EN TUMBO
    Ya están haciendo contrataciones y no han definido el tema de técnico, el cuál está en veremos, dicen que esperando cómo es el resultado en la Libertadores. No soy brujo, no soy adivino, sólo soy de sentido común, les digo, escasamente pasan esta ronda, con el fútbol que tienen y a raíz de su eliminación, siendo el peor equipo del octagonal, no pasan de ahí y dudo mucho que pasen esta vuelta. Qué mediocridad de directivos, lo único que provocan es pesimismo. Sr. Carreño, gracias por la oportunidad. Feliz día.
    Jairo Grisales Grajales

    Del editor. Hola Jairo. Los dos nombres ventilados ayer vía redes sociales, no son confirmados por la directiva del DIM, por el presidente en el exilio (suspensión de cuatro meses). Suele ocurrir que los ofrecen y el empresario sale a difundir la versión. Lo lógico y con sentido común lo primero, de acuerdo con Jairo, es que se nombre el técnico en propiedad.

    Hincha de D.I.M.
    Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *