Capsulas de Carreño

De luto el periodismo pastuso

-Falleció en Cali el comentarista pastuso Víctor Fernando Luna.

-Reconocido por ser el mejor analista deportivo de Pasto estuvo vinculado a las principales cadenas radiales de nuestro país.

-colegas y amigos lamentan su partida dejando un legado en la crónica deportiva de Nariño.

-Con esta nota nuestro homenaje a este hombre del periodismo deportivo.

=== 

Por Miller Pinto Cobos.
Especial para Cápsulas.

 

El periodismo deportivo de Pasto está de luto por la inesperada partida del comentarista Víctor Fernando Luna quien falleció en Cali, ciudad en la que estuvo radicado en los últimos años de vida.

La noticia cayó como un balde de agua fría puesto que Víctor Fernando participaba desde la Sultana del Valle para algunos espacios deportivos de Radio Viva 780 AM en donde emitía todos sus conceptos en torno a la actualidad del Deportivo Pasto.

Victor Fernando Luna deja una huella imborable en la radio deportiva de Pasto.

Sin embargo, vinieron algunas complicaciones en su salud que lo fueron afectando y alejando de su mayor pasión, los micrófonos y las ondas hertzianas de paso fueron apagando su voz.

Víctor Fernando había sido sometido a operación de corazón en uno de los centros médicos de la capital del Valle del Cauca. Lamentablemente no soportó la intervención.

 

TRAYECTORIA

Víctor Fernando Luna quién era considerado como el mejor comentarista de esa región, trasegó por varias casas periodísticas, las más importantes del sur de Colombia como Radio Reloj, Caracol Radio, RCN Radio, La Cariñosa, Todelar Radio y Radio Viva.

 

SOLIDARIDAD

Inmediatamente vinieron los mensajes de solidaridad para con la familia de Víctor Fernando Luna de parte de  sus colegas y amigos.

-Paulo Cesar Paz (Caracol Radio): “Una triste noticia para la radio de Nariño y el país, murió en la madrugada de hoy un gran amigo y colega Víctor Fernando Luna, nuestra solidaridad con su familia y amigos. QEPD”.

-Germán Andrés Paz (Win Sports): “El periodismo deportivo de Nariño está de luto. Falleció en las últimas horas don Víctor Fernando Luna un gran comentarista de la ciudad de Pasto. Estuvo en diferentes medios de comunicación llevando sus opiniones. Solidaridad para toda su familia”.

Bambino Quintero (Zona Libre): “Vuela alto y ve con Dios, Víctor Luna”.

-Juan David Riascos (RCN-La Cariñosa): “El periodismo deportivo de Nariño está de luto. Descansa en paz Don Víctor Fernando Luna, «El primer comentarista de Nariño». Gran periodista, extraordinario amigo, guerrerro; mejor persona. Un abrazo solidario para su familia en este doloroso momento. Una dura noticia”.

Luis Antonio Pazos (Win Sports-RCN): “Un gran pesar la partida de Víctor Fernando, compartimos el mismo colegio y nos iniciamos casi al mismo tiempo en la radio”.

Desde esta tribuna de Cápsulas nuestro abrazo solidario para su familia y amigos que estuvieron en el entorno de Víctor Fernando Luna, Dios lo tenga en su gloria.

Victor Luna junto a Bambino Quintero, Juan David Riascos, Marcela Delgado y Javier Arcos en el grupo deportivo de RCN Radio Pasto

Compartir:

Un comentario

  1. francisco jose segura paz*

    6 abril, 2022 at 5:56 pm

    POR EL FALLECIMIENTO DE VICTOR FERNANDO
    Mis condolencias para la familia y amigos y los colegas de la radio deportiva del vecino departamento de Nariño a don Victor Fernando tuve la oportunidad de escucharlo en los Dueños del Balón de RCN en San Juan de Pasto, primero junto a Javier Albeiro Arcos y después con Mauro Portilla y Alejandro Rosero el director de noticias de RCN Mundo en Nariño.
    Paz en su tumba y Q.E.P.D. También pregunto qué pasó porque en la emisora de FM de buena no se volvió a escuchar las transmisiones de los Dueños de El Campín con Benjamin, Chalo y Edwin Turián.
    Francisco José Segura Paz.

    Hincha de america de cali*
    popayan*

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top