Capsulas de Carreño

Verdes de mal gusto, lo menos. (Cápsulas)

Fuente: Pasión Montañera – @PasionMontanera
Aberrante: hinchas de 🇳🇬 Atlético Nacional (@nacionaloficial) utilizaron 🐔 gallinas muertas para protestar contra la dirigencia del club; mensaje para Benjamín Romero. De mal gusto, por decir lo menos.

=====

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Hoy Sub 20: Bolivia-Ecuador (4:00) y Chile-Uruguay (6:30). / Arsenal – Manchester United (11:30). / Barcelona-Getafe (12:30).
====

CÓMO ESTÁN VIENDO EL SUB 20

Punto de partida. En el fútbol, lo más importante es ganar. Pues bien… Colombia Sub 20 venció anoche a Perú, 2×1. Lo segundo es jugar bien para atraer clientela. La Selección ganó pero no jugó bien.

Sorpresa? Argentina 1 – Paraguay 2. No pasó la primera prueba el técnico Mascherano. Pero no se puede perder de vista que los guaraníes son los campeones de los Juegos de Odesur (jugadores de esta categoría).

Cotización. Se esperaba más de Argentina. Tuvo  ayer de inicialistas a Nicolás Paz (No. 20, Real Madrid), Máximo Perrone (No. 6, de Vélez pasó al City, gol y a la clínica) y varios afirmados en la primera división.

Total. Entonces el 1×1 de Colombia contra Paraguay adquiere alguna validez. A los guaraníes no les interesa mucho la posesión sino que están bien adiestrados para explotar cada contragolpe. Están invictos.

Público. En la primera fecha del Sub 20 en el Pascual Guerrero la asistencia no llegó a 12.000. La de anoche la calcula el periodista Marco Garcés en unos 17.000. El acompañamiento a la Selección no ha sido el esperado.

Expectativas. Se esperaba más de Argentina. Tiene a Nicolás Pazz (Real Madrid), Facuno Buonanotte (Brighton, Premier League), Máximo Perrone (de Vélez pasó al City) y varios afirmados en la primera división de su país.

CALI. Los abrazos son para Óscar Cortés, tumaqueños de 19 años, por el doblete de ayer ante Perú en el Suramericano Sub 20. Foto FCF.

Colombia individual (1). Marquines poco trabajo, en el gol vacilación para salir a achicar el ángulo. / Mina (camisa 16, hermano de Yerry) estuvo por Ocampo, lateral derecho atropellado.

Individual (2). Mantilla (5, el de Santa Fe) el error compartido en el gol recibido. / Pedrozo (2, santandereano) error en el gol de Perú, amonestado, se perderá el juego contra Brasil por dos amarillas.

Individual (3). Salazar (17) lateral izquierdo, falta más cercanía con el compañero que ataca por ese sector. /  Puerta (8, capitán) destacado, cabeza de área, generador de juego, tiros de esquina y libres, asistencias.

Individual (4). Castilla (13, el de Houston) buena técnica, si se juntara más con Monsalve… / Cortés (16, el azul de Millos) dos goles clave y marca. Destacado.

Individual (5). Monsalve (19, el del DIM) de altibajos, de quien siempre se va a esperar mucho, no fue lo influyente que se quisiera. / Luna (20, del Cali) tengo la duda de si jugó contra Perú..

Individual (6). Zuleta (14, de Getafe) utilizado como «9» (así como Caraballo en el primer juego), por el sistema empleado, pasa inadvertido.

Individual (7). Los que ingresaron en el segundo tiempo, Vélez, Manyoma (desconocido otra vez) y Cabezas Hurtado (el del DIM), equivocado en ese último pase) no aportaron nada especial.

Lo que sigue. Del Grupo A mañana lunes: Paraguay vs. Perú (conviene que gane Perú).. Argentina vs. Brasil (que se vaya adelante Brasil, dejar en cero a Argentina). El miércoles 7:30: Colombia vs. Brasil.

CALI. Los goles de Colombia con doblete de Óscar Cortés (16), asistencia doble del capitán Puerta (8). Triunfo de Colombia frente a Perú 2×1, suma cuatro puntos. Próxima salida el miércoles contra Brasil. Foto Jorge Orozco, tomada del diario El País.

=====

RÁPIDAS, RÁPIDAS

Nacional (1). Mala noticia. «Francisco Da Costa fue intervenido ayer en la Clínica CES por un cuadro infeccioso en tejidos  blandos. Se requiere de hospitalización por tres días.

Nacional (2). Suma 12.000 abonados. Por tribunas: Sur 5.107.. Oriental 2.914.. Occidental 2.127.. Norte 1.924. En cuatro días se cerrará el plan.

DIM (1). Enfrentó ayer en Ditaires a Leones, victoria 1×0, gol de Luciano Pons, asistencia de Edwin Cetré, en la primera etapa de 45 minutos. Empleó dos equipos cada tiempo.

DIM (2). Primer grupo. Andrés Mosquera; Jordy Monroy, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Daniel Londoño; Edwuin Cetré, Daniel Torres, Andrés Ricaurte, Andrés Ibargüen; Éver Valencia y Luciano Pons.

DIM (3). Segundo grupo: Luis Vásquez, Andrés Alfonso, John Palacios, Guillermo Tegüe, Yulián Gómez; Felipe Pardo, Jaime Alvarado, David Loaiza, Emerson Batalla; Johan Martínez y Stiven Rodríguez.

Águilas. El Cuerpo Técnico de Selección Colombia decidió convocar a Kevin Castaño, para el amistoso contra Estados Unidos, en lugar de Juan Camilo Portilla, lesionado en una de las prácticas.

Envigado. Se convierte en el equipo de fútbol más ganador de la historia del Babyfútbol (anteriormente Ponyfútbol). Superaron ayer a  Belén la Nubia desde el punto penal 4/3.

Juan Manuel Cuesta jugará con Arsenal de Sarandí.

Colombiano (1). En la jornada 16 de la Bundesliga, ante 50.000 espectadores en el Deutsche Bank Park (Frankfurt): Eintracht 3 – Schalke 0. Santos Borré entró en el 70 y marcó en el 84.

Colombiano (2). Juan Manuel Cuesta (20), a falta de exámenes médicos, será nuevo jugador de #ArsenalDeSarandí; va cedido por el DIM. [@PSierraR.].

Colombiano (3). Un equipo de primera división en Emiratos Árabes ha presentado una oferta formal por Daniel Pedrozo, defensa central de la Sub-20 de Colombia y quien pertenece a Real Cartagena. [Julián Capera].

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top