Capsulas de Carreño

De morfociclo, asamblea y otras ye….

 

Los convocados al morfociclo por posiciones. Buen trabajo de Esteban Lancheros, @lancherosparrdo.

Cápsulas de Carreño..

 

*Todos contra Nacional en Dimayor.. // Yoreli, del Inter a la Sampdoria.. // Luto: Falleció Orlando Maya..

Reflexión (1). De los convocados del morfociclo por el cuerpo técnico de la Selección de Colombia no aparece ningún jugador del América. J.C. Osorio había candidatizado a Gustavo Torres. (Simplemente para reflexionar).

Reflexión (2). Para la posición de Gustavo Torres están Fernando Uribe y Harold Preciado (el único del Cali que fue llamado). Seguro tienen mayor trayectoria y más goles que el americano. (Mejor que el Míster en estos temas tenga la boca cerrada).

Reflexión (3). De los 26 convocados, el equipo que más aporta es Santa Fe con media docena, le siguen Nacional con cinco, Millos cuatro. (El hoy y el presente no concuerda en el caso de los santanfereños, salvo John Arias).

Reflexión (4). «Para no creer. Quedaron libres los actores de la terrible noche bogotana. La violencia brotó en El Campin y no duraron ni un día en el calabozo». Leído en Bolavip Colombia. (País campeón de la impunidad).

Reflexión (5). La Selección de Risaralda de boxeo, categoría juvenil, que estaba en Bogotá fue atacada por barristas de Santa Fe que los confundieron con hinchas de Nacional. Los golpearon y los robaron. (Inaudito, insólito. En que país estamos).

Reflexión (6). DIM en Manizales, bien en lo deportivo.  En los actos protocolarios, un lunar Germán Gutiérrez, mudo en el himno y culpable del gol de Caldas en una devolución a un rival y en su propia área. (Mala cosa).

Reflexión (7). Bien el argentino Vuletich del DIM con dos goles y tratando de balbucear el himno de Colombia (muy bien).. Y bien el paraguayo Gerardo Ortiz entonando a viva voz el himno del Departamento de Caldas. (Aplausos).

Reflexión (8). Razón tiene Millonarios en la protesta  porque estaban preparados para recibir público y platica el sábado en el clásico contra Santa Fe. Doña Claudia dijo que sin aficionados. (Es pagar justos por pecadores).

MANIZALES. Doblete del argentino Agustín Vuletich y uno de Diber Cambindo, victoria del DIM 3×1 ante Once Caldas y tiquete para octavos de final de la Copa Colombia. Foto @Dimayor.

Pleito. Dimayor abrió expediente disciplinario contra jugadores de Atlético Nacional que entutelaron y contra el presidente del equipo.

Copa Colombia. Resultados de ayer: Patriotas eliminó a Real Santander desde el punto penal (5-4).. // DIM a octavos, venció a Once Caldas 3×1.. // Alianza Petrolera 1 (jugo 15 minutos con 9 hombres) –   Millonarios 0 (ida).

Copa Argentina. Boca volvió a sonreír, pasó a cuartos ante River Plate. En tiempo reglamentario 0x0. Desde el punto penal se impusieron los xeneizes 4×1.

Dimayor. Asamblea (esta vez presencial) de más de seis horas. Todos contra Nacional. Los presidentes de los clubes firmaron una declaración donde acatan los estatutos de Fifa y apoyan a la Dimayor. (Al caído…)

Promesa (2). «Vamos a trabajar para mejorar, para usar más tecnología, para identificar y que nunca vuelvan a entrar a un estadio en Colombia» Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor. (Ojalá se cumpla).

Ejemplo. Rivales no enemigos, las barras de Once Caldas y Medellín dieron ejemplo de convivencia antes del duelo de anoche por Copa. Win presentó a los dos líderes. (Claro que se puede).

Yoreli Rincón, embajadora del fútbol femenino de Colombia en Italia.

Colombiana. Yoreli Rincón seguirá en el fútbol italiano pero con cambio de camiseta. Dejó el Inter y se puso la de la Sampdoria. Fuente: portal @SaqueDeMetaCO. (Santandereana, emblema del fútbol femenino colombiano).

Luto (1). Ayer falleció en Medellín el médico Orlando Maya «Mayita», el crack que desdeño la gloria por el servicio social que siempre brindó desde que abrazó a su gran amor, la medicina.

Luto (2). El Dr. Orlando Maya integró la Selección Antioquia, la de Colombia, vistió las camisetas de Nacional y Medellín. q.e.p.d.

Medios (1). Amazon Prime Francia, que tiene el 80 % de los partidos de la Ligue 1 por jornada, ha anunciado a Thierry Henry como fichaje estrella de comentarista.

Medios (2). También estarán Ludovic Giuly, Édouard Cisse, Mathieu Bodmer o Benoit Cheyrou. Precio de 5.99 (Prime) +12.99 (Ligue 1) al mes. (Parecido a lo que cobra Win por el canal premium).

Medios (3). Cada año, y desde hace tres décadas, el Circulo de Periodistas y Comunicadores Sociales de Antioquia, CIPA, exalta los mejores trabajos del periodismo antioqueño con el Premio Excelencia periodística CIPA.

Medios (4). La tarjeta verde ganó en dos categorías. El abanderado es el árbitro-periodista Roosevelt Castro Bohórquez.

EN REDES SOCIALES
Henry Jiménez – @BochaJimenez

Fotaza del álbum personal del Fiscal Jorge Álvaro Peña. @FALCAO y Daniel Ruiz hace 12 años, hoy el chico es convocado para el morfociclo de la @FCFSeleccionCol del 9 al 12 de agosto en Bogotá. Daniel escala: Club La Gaitana, selección Bogotá, Millonarios y selección Colombia.

Compartir:

Un comentario

  1. Victor H Restrepo Tapias.

    5 agosto, 2021 at 7:31 am

    ¿QUIÉN SALVARÁ A NACIONAL?
    A Nacional no le va a aparecer ningún chapulín que lo salve, es más me atrevería decir que todos en la Dimayor no van a querer que inscriba sus refuerzos y menos su presidente que son más las «…» que habla y no opera.

    Nacional creo está mal asesorados y más por el señor Martínez, quién a mi juicio será bueno como abogado para lo civil, pero en lo deportivo, no sé si conozca un balón de fútbol y sus antecedentes en el caso Odebrecht ya son bien conocidos; Nacional está haciendo lo que hacen ellos en lo civil, dilatar y dilatar, adormecer la justicia hasta que las cosas caduquen desafortunadamente en el fútbol no es así, toda mafia tiene su ley y la impone.

    Nacional sino quiere pagar no pague, pero a que precio? ya esto es asunto de egos y ahí se sumaron los equipos de garaje, que nada aportan pero si oxígeno de todo; quién pierde? Nacional, en imagen, en desgastes estúpidos que nada aportan en lo deportivo.

    Lo escribí anteriormente, y lo repito, los mismos abogados que dicen defenderlo a uno, cuando no sacan ni una presa de un sancocho, dicen: mijito es mejor un mal arreglo que un buen pleito, entonces señores de Nacional ya se han dado cuenta que una cosa es pelear jurídicamente por los asuntos de las gaseosas y otro en lo deportivo, cuya mano última no ganan, hasta ahora.

    Siganse desgastando con eso, paguen honorarios al señor Martínez, que no creo sean baratos, siganle pagando a jugadores si actuar y ahì se quedarán y ahora sigue la Dimayor con su proceso, que aprovecha el papayazo que le dan para intimidar al resto de la manada.

    Menos mal el equipo ahí ha sacado resultados, no le veo mucha mejoría, ahí está sostenido con los mismos, dependiendo de las individualidades y pare de contar.
    Héctor H. Restrepo Tapias, Cali, hincha de Nacional

    Hincha de Nacional.
    Cali.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top