Capsulas de Carreño

De Nacional: Los contrastes, disfuncional a funcional. Por Jorge Alberto Cadavid M.

MEDELLÍN. Primer tiempo de Nacional – Envigado. El cuadro Verde con defensa de cuatro también pasó sustos como este. En la complementaria se regresó a línea de 3 pero hubo dos sustituciones que le inyectaron otra dosis al local. Triunfo 3×2 que le viene bien al estado de ánimo del técnico Osorio. Foto @Dimayor.

Por Jorge Alberto Cadavid.
Columnista Cápsulas.

*Nacional prepara su asalto definitivo a la funcionalidad y la recuperación de su fútbol.

Algo importante me quedó de este partido (Nacional-Envigado). Ver la impotencia de Osorio cuando el equipo estaba en desventaja y observar entre los jugadores un sentido de pertenencia y vergüenza cuando de perdedores pasaron a ganadores.

Será que el receso tan prolongado los anquilosó y solo ahora reaccionan, se percatan y empiezan a volver a la realidad.

Porque su realidad no puede ser la pasividad, la indisciplina táctica, la forma negligente para competir por el balón, el recorrer cancino el campo de juego y dejarse sorprender, dejando grandes espacios para facilitar la llegada del contrario.

La primera etapa y el inicio de la segunda mostró la falta de funcionabilidad del equipo, el flanco que defiende Mafla fue vulnerado múltiples veces y fuera de las dos anotaciones naranjas, el balón se paseó coqueto por las barbas de Quintana, queriendo besar la valla del verde.. nos salvamos.

Pero sólo cuando Osorio abandonó el banco y fue a botar las malas, el verde fue iluminado y encontró el funcionamiento, para empatar y remontar, algo tuvo que ver Candelo con sus pases precisos y los cabezazos de Hernández y Duque.

Capítulo aparte la entereza de Baldomero, hizo el mejor gol, que compartió con quien lo apoya sin restricción y valora su constancia, el resto de jugadores compartió con Osorio como queriéndole decir, persevere y confie, que nosotros le creemos.

Si ante el Tolima veíamos a Osorio con un pie afuera, su actitud, su preocupación y la simbiosis que se vio al final entre el grupo, dice lo contrario, Nacional prepara su asalto definitivo a la funcionalidad y la recuperación de su fútbol.

Encontraría el camino, para poder borrar la cara de satisfacción de los periodistas capitalinos y en especial los de Win.. que así sea.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.