Capsulas de Carreño

De Nacional.. Novena de aguinaldos.

PEREIRA. Marca pasiva y distante de Nacional. No pasan por buen momento ni Rovira ni Perlaza. Ahora se viene la Copa Colombia en semifinales. No más regalaos en defensa. Foto @Corpereira.

Por Jorge Iván Londoño M.

 

 

*Este miércoles la Copa Colombia, en donde esperamos que Nacional se vuelva ateo, serio y mandón.

 

A los seguidores del verde, nunca se nos pasó por la cabeza, que nuestro equipo del alma adelantara la novena de aguinaldos para estos días. Es así, como en los dos últimos encuentros ha perdonado arriba y ha regalado abajo.

 

Contra el Pasto fue Sebastián Gómez, y contra el Pereira fue Perea, quien en otras ocasiones nos ha salvado, pero anoche se convirtió  en el querendón, moreno y trasnochador en ese par de aguinaldos que terminaron en sendos goles, que con otro más, también muy facilitado, fueron suficientes para el triunfo que ahora tiene a los matecañas mirando el descenso de reojo, su único objetivo en este torneo. ¡Qué ironía!

 

Los invictos son para eso, para perderlos, y le tocó al Pereira el “honor” de sacar pecho por haberle truncado al verde  una racha de 12 partidos sin perder. Pero a la par, los invictos son como las ollas “atómicas”, que cuando se alargan aparece la sensación de que de un momento a otro explote, y solo cuando comienza la válvula a voltear, a pitar y a expeler vapor por los huequitos, la señora exclama el tranquilizador ¡Uff!  Por fortuna “la pitada” de Nacional quedó en familia. ¿Se imaginan si el invicto nos lo quita un Millonarios o un América? Válgame Dios.

 

Cuando Nacional quiere hacer las cosas bien, logra dividendos, para muestra la jugada previa al gol de Duque, que la inicia el portero Mier, para que luego se den siete pases que terminan en el cabezazo de Duque, gol que nos ilusionó pero por poco tiempo, porque no nos demoramos en ponernos las manos en la cabeza y el maldingasea a flor de labios, cuando comenzó el rezo de la novena y la entrega de aguinaldos.

 

 

Cada que aparece en la pantalla la alineación del verde, y se leen en la línea de creación los nombres de Andrade, Jarlan y Dorlan, más un goleador como Duque, nos llega por añadidura una sensación de lujo, de solvencia futbolística y de goles, lo que se dio en muchos de los partidos ganados, pero que en estos últimos viene diluyéndose como agua que pasa por las manos.

 

Si nos vamos para la línea de contención, encontramos que Perlaza y Rovira tampoco pasan por el mejor momento, y Gómez, el de más, no ha sido inicialista en los dos últimos partidos. La defensa es como una montaña rusa con altos y bajos, que obligatoriamente exigirá un remesón para afrontar los torneos internacionales; pues, si alguien irrumpe en el campo de entrenamiento o en el vestuario y les dice a los jugadores que basta ya de novenas y de mirar a los contrarios por encima del hombro. ¡No faltaba más!

 

Otra cosa, se les olvidó a jugadores y cuerpo técnico, que amen de la liga, estamos luchando tobillo a tobillo con Millonarios para terminar primeros en la reclasificación y ganarnos el cupo a la Copa Libertadores; obviamente sin mirar si ese derecho nos lo ganamos por quedar campeones. Recordemos que a veces uno se queda sin el pan y sin el queso, y que susto.

 

Este miércoles volvemos a la Copa Colombia contra el Cali en Palmaseca, en donde esperamos que Nacional se vuelva ateo, serio y mandón.

 

La novena es mejor rezarla, y los aguinaldos entregarlos,  una vez terminado el torneo y con la estrella “estorbando” debajo del brazo. ¡Ven no tardes tanto!

Compartir:

Un comentario

  1. Jorge Iván Cárdenas Rojas

    3 octubre, 2021 at 1:27 pm

    LOS REGALOS DE NACIONAL
    Imperdonables esos regalos que estamos dando, ya son 3 igualitos, parece que se nos está acabando la gasolina.
    Jorge Iván Cárdenas Rojas, Cartagena de Indias, hincha de Nacional

    Hincha de Nacional
    CARTAGENA

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top