Capsulas de Carreño

De Nacional sólo cenizas quedan.

Nacional lo que tiene es hinchada. Anoche lo acompañaron 37.204 espectadores. Lo que falta es equipo, dirigencia, entrenadores de arqueros, preparadores físicos y técnico. Foto tomada de Nacional es Pasión.

Por Jorge Alberto Cadavid.
Columnista Cápsulas.

 

*Así de dramático, así de triste, así de lamentable. ¿Será que en el clásico los rojos nos darán la puntada final?

Hoy sólo una afición comprometida, dispuesta, motivadora, queda para pensar que por ellos vale la pena barajar y volver a repartir.

 

Y el propietario Ardila que asistió al partido, pudo comprobar lo poco de equipo que tiene y lo mucho de afición, que justificaría reintentar.

 

Pero para ello y empezar en serio, debe eliminar la participación de su hija, la causante directa de casi todos los males que aquejan la directriz del conjunto verde.

 

El problema está en el conflicto de intereses que nace del manejo que ella hace de algunos jugadores de la plantilla y la nómina verde.

 

No buscaron un arquero para potenciar a Mier, de la cuerda de la Sra Ardila y hoy los resultados son claros y contundentes, no pasó de la primera fase de la competencia internacional, faltó arquero de jerarquía y además en otras posiciones.

 

En el juego de esta noche, Nacional fue incapaz, ratificó su impotencia en lo futbolístico, sin talento, sin actitud, sin forma de desarrollar en el campo un planteamiento y patético, en lo físico viene quedándose hace ya varios partidos.

 

El Olimpia sin mucho le ganó todos los duelos, sólo con orden y planteamiento, mantener la ventaja, lo desnudó y logró su objetivo.

 

Nacional un remedo de equipo, solo un hombre asumiendo como debieron hacerlo todos, Gómez le puso amor propio y fútbol.

 

Hoy Moreno, traído como la gran novedad, ni en los cambios se tuvo en cuenta, ¿pero sí estuvo Pabón, en verdad estuvo? Y así todos con la excepción ya hecha.

 

Diez minutos de ilusión con la anotación de Andrade que ingresó en la complementaria y que duro un tris, pues Mier todo lo volvió cenizas con su error.

 

¿Será que en el clásico los rojos nos darán la puntada final?

 

Herrera con mucha convicción en su rueda de prensa, manifestó no recibir «una papa caliente” y lo visto y el resultado es peor que eso.

Compartir:

4 comentarios

  1. Jorge Iván Londoño Maya

    4 marzo, 2022 at 10:22 am

    DE NACIONAL SÓLO CENIZAS QUEDAN
    Así es Jorge Alberto. El más grave problema de Nacional está en sus dirigentes y en esa cantidad de personas que conforman comisiones por doquier. Obvio que por la parte de los jugadores también hay goteras por todo el techo. Bueno, veremos que puede hacer el señor Ardila, comenzando por su hija y siguiendo con el Presidente, que no ha mostrado talante de dirigente y mucho menos como conocedor del fútbol, tal como reza en su hoja de vida. Nacional tiene conque jugarle al Medellín de tu a tu, pues…..si los jugadores así lo consideran, y el señor Ardila, como dueño del letrero, los puya.
    Jorge Iván Londoño Maya.

    Hincha de Nacional
    El Retiro

  2. Saùl Restrepo

    4 marzo, 2022 at 9:37 am

    UN RESULTADO ESPERADO PERO PUDO SER OTRO
    Hoy y desde anoche los análisis se centran en la falta de preparación y categoría que le faltó a Nacional para enfrentar su compromiso en Copa.

    Y esto no es para discutirlo, pues la eliminación sustenta tales apreciaciones. Lo que si debo decir es que Nacional desperdició las que tuvo, una de Duque y otra de Jarlan, que increíblemente dilapidaron.

    De Olimpia se pondera el orden de conjunto. Y si, muy claros en esa postura, esa fue su fortaleza. Una estructura táctica muy definida para ubicarse muy bien tanto al ataque como al defender. Mantuvieron siempre el esquema a lo largo del juego. No obstante, reitero; que si entra el del Rifle, hubiera sido otra cosa. Contaron con esa suerte y tampoco es para discutirlo.

    Aquí ellos pueden citar al ‘gran filósofo antioqueño’ G. Bedoya; » Eso es lo bonito del fútbol…» Y esa fortuna se afianza con el error de Mier.

    Después de aquella jugada se desmoralizó el equipo se notó que era un error, no una habilidad del rival y eso los enterró. Prueba de ello fue entrar al juego brusco en respuesta a que ellos empezaron con la típica de meter el partido al congelador, como el portero que se tiraba al piso sin necesidad.

    Ahora; el presente de Nacional no es prometedor, sin arquero quedan lunancos. La defensa sigue endeble, el medio campo es muy variable y la delantera no mete goles, uno ni toca el balón y el otro, tampoco.

    Una Realidad.
    ¿Está el fútbol colombiano en crisis? Esta pregunta salía insistente en la transmisión de ayer por el ‘Feisbor’, con un avisito exasperante mientras se atrasaba la imagen y tenía saltos en la misma. La respuesta puede ser simple con un Si, pero a la vez No. Me explico:

    Nuestro fútbol es solo de la comarca. El rentado es solo para nosotros acá, nos emocionamos cuando se golea a un equipo de la B, cuando se le gana 1 a 0 a equipo sin competencia. Si ganan en una fecha, son los mejores de la galaxia y si a la otra pierden, son los más malos de todos y en esas nos mantenemos.

    Los jugadores nuestros no saben jugar con árbitros extranjeros. Se acostumbraron a los de aquí que pitan hasta una mala mirada, se tiran al piso y piden camilla por esto. Que los pueden rodear y decirles que pitar y a quien sancionar. Se puede decir que los jugadores se sacan amarillas entre si. Esto los habitúo a que el juego se corte constantemente y se pierda el ritmo. Y al no haber esa continuidad, el esfuerzo físico es menor que cuando les toca jugar seguido, de ahí que se agoten y no haya respuesta cansados cuando si es de corrido y toca meterle, correr y a atacar constantemente.

    Aquí también suma el VAR que desde luego es autóctono como demorado, en vez de solucionar, complica. Ni pilas le ponen a los radios de los jueces.

    Pero eso es lo que nos gusta y nos llena como afición. Lo justificamos indirectamente cuando compramos a Win+ ‘con papas fritas y salsa rosada’. Cuando vamos al estadio y vitoreamos resultados y partidos mediocres. Por exigir como barra una contratación, por ir de primeros faltando la mitad de las fechas, a quien entra de octavo lo distinguimos como un gran logro, nos ponemos nerviosos al ver el sorteo del cuadrangular, si se empieza de local.

    Tenemos entonces lo que merecemos, ¿Qué le vamos a hacer?
    Saúl Restrepo

    Hincha de Nacional
    Bogotá

  3. Juan Gonzalo Montoya

    4 marzo, 2022 at 8:33 am

    DE NACIONAL SÓLO CENIZAS QUEDAN
    Estimado Jorge:
    La verdad es que no sorprende la eliminación de Nacional, se veía venir desde el momento que anunciaron los nuevos fichajes, no porque lo que se contrató sea malo, sino porque se contrató donde no había necesidad. Al día de hoy Nacional es un equipo descompensado en todas sus líneas. En el arco no hay garantías, falta un marcador derecho, un central de jerarquía y un delantero.
    Ahora lo de Nacional seguirá, no creo que con lo qué hay le dé para pelear por el título.
    Hablando un poco de lo de anoche, yo que soy un acérrimo defensor del arriero Hernán Darío., ayer me lleve una decepción mayúscula al ver primero un equipo con dos volantes de marca y con una actitud no acorde con su historia. Regalamos cuarenta y cinco minutos porque si.
    Lo de Nacional va más allá de lo deportivo, lo directivo está mal muy pero que muy mal, la planificación deportiva, deja mucho que desear, hay que revisar mucho a la interna y hacer correctivos.
    Ojalá la llegada del señor Ardila, logre que se pellizquen los empleados de la institución.
    Un abrazo.
    Juango, Juan Gonzalo Montoya

    Hincha de Atlético Nacional - Atletico de Madrid
    Cali - Madrid

  4. Jorge Iván Cárdenas Rojas

    4 marzo, 2022 at 7:35 am

    EL PRIMERO QUE DEBE IRSE ES EL PRESIDENTE DE NACIONAL
    El primero en irse debe ser el presidente, desde el año pasado se le preguntaba para cuando arquero y delantero, decía que estabanos bien cubiertos en esas posiciones, los otros que deben salir son Maturana, Higuita y cia, muchos oligarcas que no aportan nada, de los jugadores deben salir por lo menos 10, gente que no quieren la camiseta,
    Jorge Iván Cárdenas Rojas

    Hincha de Nacional
    CARTAGENA

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top