Capsulas de Carreño

De noche tolimense a noche negra. (Cápsulas)

Andrés Magri – @AndresMagri – Daniel Ruiz de @MillosFCoficial fue portada de los diarios portugueses. En ‘O Jogo’ lo ponen como firme candidato a reforzar el @FCPorto.

=====

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Humillado Junior en casa. / Cali pasa de Libertadores a Sudamericana. / Cali-América, gran final de Liga Femenina. / Un 10-1 en Copa.
======

BARRANQUILLA. Jonathan Álvez, uruguayo, 33 años, autor del segundo gol  de Unión Santa Fe , aplicando la ley del «ex» frente a Junior de donde salió por bajo rendimiento. Y de paso el cuadro argentino fue el primero del grupo H de la Conmebol Sudamericana. También pasó por Atlético Nacional. Foto: Prensa Unión.

Reflexión (1). De la noche grata de miércoles (25) con Tolima, se pasó a una negra noche (26) por la humillación a la que fue sometido Junior en casa (0-4) y la caída del Cali en La Bombonera. (¿Jornadas saca-técnicos?).

Reflexión (2). Cali fue dominado completamente por Boca Jrs. durante 54 minutos, momento en el que recibió el gol. Luego el local pasó sufrimientos al final. (Por qué regalar todo ese tiempo?).

Reflexión (3). Mucha bulla allá y acá con lo de Teo en La Bombonera, mejor dicho mucho morbo, para que saliera con esas el jugador de Cali. Juego intrascendente. (Ya son 37 abriles).

Reflexión (4). Junior que tenía la clasificación servida, salió con esa chorrera de babas. El gol en contra de entrada, Borja que no convierte de penal. (La esclavitud del futbolista con tantos juegos pesa?)

Reflexión (5). Por acá con rumores sobre técnico para la selección mayor, que hasta Solari suena, cómo les parece la de Chile nombrar seleccionador a Eduardo Berizzo, eliminado con Paraguay. (Cómo que están peor?).

Reflexión (6). El otro hecho de anoche en Copas fue el 10×1 que le empacó Fluminense a Oriente Petrolero en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera (Santa Cruz, Bolivia). (De nada le sirvió, Flu quedó eliminado).

===
 C O P E R A S

CONMEBOL Libertadores – @Libertadores – ¡Los bolilleros para el sorteo de los octavos de final de la CONMEBOL #Libertadores! Este viernes, se conocerá la última parte del camino a la #GloriaEterna.

-Libertadores (1). Los equipos clasificados por países: 6 brasileros, 6 argentinos, 2 paraguayos, 1 ecuatoriano, 1 colombiano. O sea, que cinco países tendrán representación en octavos de final.

-Sudamericana (1). De los 10 goles de Fluminense en cancha boliviana, tres fueron de Germán Cano y uno de John Arias, quien se apuntó también con una asistencia.

-Sudamericana (2). Para Junior es la peor y la más humillante derrota jugando en Barranquilla en toda la historia de competiciones Conmebol desde 1971. @hincapiedatos.

-Sudamericana (3). Octavos así: Melgar (Perú), Unión y Lanús (Argentina) + los que llegan de Libertadores: Olimpia, Cali, Colo Colo, Nacional-Uruguay, The Strongest, Independiente del Valle, Táchira.

-Balance (1). De equipos colombianos en las dos copas: Tolima, a octavos de Libertadores. / Cali, eliminado de Libertadores, pasa a la Sudamericana. / Junior y DIM eliminados de la Sudamericana..

Balance (2). Millonarios y Nacional eliminados de la Prelibertadores. / América y La Equidad eliminados de la Presudamericana.

CONMEBOL Sudamericana – @Sudamericana – ¡Los bolilleros del sorteo de los octavos de final de la CONMEBOL #Sudamericana! Este viernes, a partir de las 11:00 a.m. en Colombia, se conocerá la última parte del camino a #LaGranConquista.

-Sorteo. Para los equipos clasificados a los octavos de final de la Sudamericana, será este viernes 27 a las 11:00 a.m.

Medios (1).
«¡Qué decepción! ¡Qué papelón! Junior vivió una pena máxima, y no solo por el penalti desperdiciado por Miguel Borja. El equipo rojiblanco resultó un fiasco en el partido crucial»….

Medios (2). En el momento cumbre, cuando solo había que dar un pasito y hacer respetar la casa, los dirigidos por Juan Cruz Real fracasaron con parpadeos en defensa y careciendo de contundencia». El Heraldo.

En Portugal. Daniel Ruiz de @MillosFCoficial  es portada de los diarios portugueses. En ‘O Jogo’ lo ponen como firme candidato a reforzar el @FCPorto

Verdes. La lesión de Giovanni Moreno va para largo (3/4 semanas). / Sereno en sus declaraciones Aldair Quintana a quien se le busca equipo.

Rojas. Andrés Mosquera Guardia no continua en León de México. Lateral derecho o defensa central que ha triunfado en MX, 5 años fuera de casa. @rojodeantioquia.

Liga Femenina. Anoche en El Campin: Santa Fe 1 -Cali 1, en la otra semifinal. Desde el punto penal 4×2 Cali finalista. Gran actuación de la arquera del Cali, Stephany Castaño quien detuvo dos cobros.

Compartir:

2 comentarios

  1. Saùl Restrepo

    27 mayo, 2022 at 10:03 am

    SI SE PUEDE HACER ANTES, ES MEJOR QUE DESPUÉS…

    ¿Por qué pensar en dejar las cosas pa’ lo último? Por llevar tal idea así, es que las cosas salen mal. Los eliminados de esta semana les pasó esto:

    El martes; Al ver este último partido del Rojo, jugaron sin la presión de algo y pues, lo hicieron mejor. Otra cosa es que les hayan pegado en el palo y no entraran, pudiendo golear así al que venía con la necesidad y la oportunidad. La postura competitiva del equipo de Comesaña fue buena y aceptable, lástima el resultado, que era para terminar el torneo ganando.

    Sin embargo, se dejó pasar la oportunidad de hacer mejor labor en la Copa, no digo que fueran campeones, pero si clasificar a otra instancia y ser mas protagonistas. Decía Niembro el sábado viendo el juego contra Equidad, que no se explicaba porqué el DIM no trascendía viendo como jugaba de local.

    Siendo cierto esto, pues pasa porque se deja para después lo que se puede hacer de una vez. No se prioriza ni se definen los objetivos primarios, desembocando en participaciones opacas y eliminaciones tempranas.

    El miércoles Con Tolima. Único que carburó y obtuvo resultados dependiendo de si mismos. Y eso que jugó con la típica de defender la mínima ventaja y por eso casi pierde, lo que desequilibró fue capitalizar las que tuvieron.

    Lo del Jueves; Ayer si fue totalmente calamitoso y más lamentable. Los dos equipos tenían y dependían de su resultado, empatando o ganando. Salen con esas dos opciones y terminaron con la que no les servía penosamente.

    El Cali planta a no perder y en lógica, eso es salir a madurar una derrota, como efectivamente pasó. Los DT ¿Por qué suponen que esto funciona?
    Los azucareros, ni Liga, ni Copa, ni Libertadores, ¡ah! Pero esperemos el show de Teo, los calambres de los demás y los brincos y rabietas de Dudamel.

    Del Junior; En el anterior partido contra Nacional, aquí mismo se describió la táctica del equipo barranquillero cuando juega de local, es un plan muy elaborado y que les ha funcionado. Sin embargo si les pasa algo y no lo pueden cumplir al pie de la letra, se les cae toda la estantería.

    Anoche ese gol tempranero les trastocó toda su estrategia. Y pudieron recuperarse al momento del penalti, dado que este fue al cuarto de hora. Si ese entra, hubieran podido retomar su plan y el resultado sería otro.

    Ya cuando les hacen el segundo, todo se derrumbó y se juagó todo el plan, tal cual la camisa de Cruz Real. El esfuerzo les cobró factura, entonces el rival manejaba el tiempo y las acciones, de ahí los otros dos, mientras los jugadores del Junior escupa y sude, haciendo jugaditas inermes.

    Otro año con malos resultados a nivel internacional. Lo nuestro son los cuadrangulares, esto es lo que no gusta, emociona y nos llega al sentimiento, a la nostalgia y por eso el torneo local es lo que nos encanta.
    Saúl Restrepo

    Hincha de Nacional
    Bogotá

  2. Victor H Restrepo Tapias.

    27 mayo, 2022 at 7:06 am

    QUE PENA DE LA QUINTA LIGA DEL MUNDO

    Fracasos y fracasos y mas fracasos y nuestros dirigentes reunidos en salones 5 estrellas tomando whisky de cuenta de los pobres futbolistas. Como vamos, vamos bien.

    Lo de Giovanni Moreno se lamenta porque medio estaba levantando el nivel; ahora le toca al profe Herrera replantear las cosas.

    Voy a hacer de técnico, permìtame profe Herrera le sugiero. En el medio campo Sebastián Gómez con Alex Mejìa o John Duque, este ùltimo pellizcàndolo antes de pisar el terreno de juego; por derecha, Andrade, por izquierda Angulo y en ataque Mantilla y Dorlan.

    Quizàs gana en dinámica y marca, ahí disculpa el atrevimiento. Confiemos en lo mejor.
    Víctor H. Restrepo Tapias

    Hincha de Nacional
    Cali.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top