Capsulas de Carreño

De Oído a Oído: Al rojo vivo Canal Premium, contratos vigentes, Dimayor

Por Chalo González, Bogotá

Como dice el popular Suso… Huyyy, me calenté…
Caliente está cada vez más el asunto del fútbol Colombiano por TV.
………..
Lo que estaba previsto para resolverse el próximo Martes 30, ha sufrido un nuevo aplazamiento, el famoso Canal Premium y los actuales contratos vigentes con RCN y WIN.
……….
Según supimos de Oído a Oído, en la última Asamblea se decidió ir al Tribunal de Arbitramento y romper los contratos actuales.
………
Así lo ratificó el nuevo Presidente del Medellín Michel López, en diálogo con 1.350 Sport de Ondas de la Montaña en Medellín. «El fútbol en Colombia no es sostenible» advirtió el actual titular de la escuadra roja.
………

Según las cuentas y las cifras de las recientes auditorías, en 5 años a partir del 2012, los clubes han dejado de recibir 253 mil millones de pesos por cuenta del contrato firmado con WIN y la firma GO Sport.
……….
De Oído a Oído, me contaron que ese negocio solamente le produjo a los clubes 33 millones de dólares por año. «Error de cálculo en su momento… Monetizaron la tasa representativa a 1.800 pesos por dólar.
……..
Hoy las cifras que reposan en la mesa de Contratación y Mercadeo de la Dimayor, los animan a romper los compromisos actuales. En 2021 vence el contrato con la TV abierta y 2026 el de WIN.
…………
Que están ofreciendo. A partir del 1o de Enero del 2022 Caracol TV, adelantará 145 mil millones y luego, 2 billones a 10 años.
……..
En la lista de nuevos actores en esta puja, figuran, Fox, Goltv (Paco Casal, de oscuros pasados y negociados) Televisa etc.
……..
Entre otros objetivos a los que apuntan con el Premiun figura el recaudar 630 millones de dólares por algunos partidos, tales como Nacional, Millonarios, América, entre los que más televisores prenden.
……….
El último dato que me dieron es que lograron unificar a todos los de la A en el Premiun y los demás irían en lo que llaman básico. Aquí vendrá el brinco de los cableros, Claro, Une, etc quienes tienen contratos con el fútbol de primera.
……….
Tarea la que tiene por resolver el presidente de la Dimayor y los negociadores del fútbol, Unión Magdalena, Millonarios, Rionegro, Jaguares, Cúcuta y Junior en los próximos días. El balón ahora rodará al rojo vivo más en los tribunales que en las canchas, dónde el espectáculo..?. .. BIEN GRACIAS…

Compartir:

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top