Capsulas de Carreño

De Oído a Oído: Alcaldía vs. Águilas de Rionegro

==
Por Gonzalo «Chalo» González.
Columnista Cápsulas – Bogotá.

En la actualidad está anunciado este definitivo encuentro entre el poder dominante del municipio de Rionegro, su alcalde, y el club que los ha representado con honores en los últimos 7 años.
………..
En el año de sus 15, Águilas Doradas está a punto de perder su nido en el cual ha criado tantos valores deportivos y sociales.
…………
Un club de fútbol no puede funcionar sin campo de entrenamiento y un estadio aprobado por Dimayor para competir..
…………
Pero no se trata de un simple predio de los tantos que cayeron en manos del estado y que en su mayoría se encuentran abandonados.
………
El la finca conocida como la Morelia en Llanogrande, el club Águilas Doradas adecuó con todas las de la ley un gran centro deportivo para el entrenamiento de alto rendimiento.
……….
Por allí pasan diariamente todas sus categorías hasta la profesional. Con este cuidado por parte de Águilas Doradas se ha evitado que esta propiedad asignada al municipio quede expuesta a la invasión.
………
Resulta muy curioso que si desde el 2009, cuando el ministro de la época Valencia Cossio entregó este predio al municipio de Rionegro, sea ahora cuando el alcalde actual está finalizando su administración se esté disputando este partido.
………..
Si en algún país estamos llenos de elefantes blancos incautados por el Estado, es el nuestro. En Bogotá, la Liga de Fútbol ha tenido que defender su gran campus de desarrollo futbolero por las mismas razones que se publican hoy en relación con la Morelia.
…………
En Bogotá llevamos años escuchando el mismo cuento. «Vamos a cambiar las canchas de la población bogotana por un gran parque temático para que los pobres puedan recrearse como los ricos». Esa historia ya completa 10 años y nada.
……………
Pero este partido Alcaldía vs Águilas Doradas, tiene sus propios árbitros. Por el lado del único club profesional de la primera A de toda la región del Oriente Antioqueño, que le permite ver a los grandes del fútbol Colombiano sin tener que bajar a Medellín.
……………

Pablo Bustos Sánchez

Pablo Bustos Sánchez, presidente de la Red de Veedurías de Colombia, líder como abogado de casos tan sonados, Fifa Gate, Petro Vídeos, Odebrech, el famoso balón a tierra del árbitro Pitana en Copa América contra Brasil, etc, le pone argumentos jurídicos al tema.

…………….
Es posible que la primera autoridad del municipio desconozca las consecuencias que traen la impopularidad. Esa que en un futuro para un político como son todos los alcaldes, le puede resultar contraproducente cuando salga de nuevo a buscar los votos de esa inmensa población futbolera a la que hoy quieren dejar sin su principal entretenimiento.
…………….
No sobra recordar que el deporte más seguido en el mundo civilizado, es el fútbol. Están los estudios donde consta que lo siguen más de 4 mil millones.
………..
Solamente un aparente y simple partido de mujeres entre Colombia y Corea fue seguido en nuestro país por 9 millones de aficionados.
………..
Señor Alcalde de Rionegro no le tire a este partido la policía así como se la envían a los hinchas. Tírele ideas que le permitan disputar este partido con las más éticas herramientas posibles.
………..
Cuidado usted y su equipo de trabajo, se marcan un autogol y pierden el partido. Este es un juego social y deportivo.
………………
Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *