Capsulas de Carreño

De Oído a Oído: Antioquia ya puede montar su Metropolitano..

Felicitar a toda la familia del Leones Fútbol Club por su gran ascenso. Foto Dimayor.

Por Chalo González,
Bogotá

Estas cosas de los acuerdos entre los dirigentes del fútbol Colombiano que después frente a la realidad se vuelven desacuerdos y empiezan los ataques contra los responsables administrativos.
………..
Esta vez tiene que ver con la reclamación de Eduardo Pimentel y la definición del segundo ascenso para el próximo año.
………….
Según Pimentel, Chicó no tendría porqué jugar un repechaje en caso de perder en la gran final por el título de la B, frente a Leones.
…………
El acuerdo entre los dirigentes, no entre el Presidente Perdomo y el gerente de Dimayor, Iván Novela, sino entre todos los directivos del fútbol en Colombia fue el que se va a cumplir al pie de la letra.
…………
Si el campeón del torneo 1 del 2017 es el mismo del torneo 2, este asciende directamente a la A. Este no fue el caso. Chico campeón del UNO y Leones campeón del 2.
…………
También acordaron los dirigentes que si el Campeón de un torneo es el de mayor puntuación en la reclasificación del año, SUBE directamente, caso Leones.
…………..
Acordaron los dirigentes que en el juego final en el que se disputará el trofeo de Campeón de la B, entre Leones y Chico, campeones de los dos Torneos Águila, gana Chico, asciende el cuadro de Tunja.
………….
Si en ese partido final gana Leones, Chico debe jugar repechaje frente al Cúcuta segundo mejor reclasificado.
Si el ganador de ambos Torneos Águila hubiese sido el mismo, los dos mejores reclasificados hubiesen disputado el segundo ascenso y no se jugaría el partido final por el título y el trofeo.
……………
Reitero, esto lo aprobaron todos los dirigentes, incluidos don Ricardo Hoyos y don Eduardo Pimentel. Esto no se lo inventaron a última hora ni el señor Perdomo ni el señor Iván Novela.
……………
De paso quiero felicitar a toda la familia del Leones fútbol club, por su gran ascenso. Hasta que transmití en Win, siempre me pareció que era y es el equipo que mejor fútbol siempre mostró, por encima incluso de muchos de la A.
………….
Y qué bueno que otra vez suene el nombre del estadio Ditaires de Itagüí. Tuve el honor de asistir a su inauguración en 1994. Hoy será la casa en la A para este Leones de Itagüí, con un gran cuerpo directivo liderado por el presidente Carlos Murillo Giraldo y un técnico sin prensa pero con una gran demostración de conocimiento sobre este juego, el profesor Juan Carlos Álvarez.
…………
Y atención a las demás plazas y regiones. Si se descuidan, en Antioquía les terminan montando un torneo Metropolitano. Hoy ya son 5 equipos.
………..
Cierro con este chico, Diego Mauricio Montañez, acaba de salir máximo goleador de la categoría juvenil del prestigioso torneo Interescuelas del club Maracaná en Bogotá.
…………..
Marcó 34 goles, zurdo con técnica para jugar y hacer jugar, 1.78, rápido, bogotano del año 2000. Acaba de cumplir 17 años. Lástima profesor Restrepo se le pasó este artillero prejuvenil. Ya varios equipos lo quieren conocer.
………….
Así presenté con 10 añitos a Falcao.Y nunca cobré nada. Solo el reconocimiento de tener buen ojo. Por el caminado los conoceréis…..

—-

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top