Capsulas de Carreño

De Oído a Oído: Asamblea para el Cúcuta.

*Será paso a paso. Toda la comunidad será tenida en cuenta en esta nueva vida administrativa del Cúcuta.
Este tradicional socio de la Dimayor, el Cúcuta Deportivo, ha tenido que vivir muchas épocas alegres y también tristes. Si tomamos la fecha de su fundación en 1924, tiene 98 años. Si vamos a su refundación, 1949, su edad es 73 años de vida deportiva.
………..
Sus colores son los mismos de la bandera del departamento Norte de Santander. En su actual información del club, dice: Propietario, Rodrigo Tamayo. Presidente, Eduardo Silva Meluk. Entrenador, Aquivaldo Mosquera.
……….

Cúcuta Deportivo 2022 enfrentó en amistoso a Unión Frontera del fútbol Venezolano. Amistoso con buena presencia de aficionados en el General Santander. Foto tomada del diario La Opinión.

Del primero hay pocos antecedentes, ya que hace poco interviene en la reestructuración del cuadro Motilón. En tiempo récord, logró lo que muchos desde noviembre del 2020, no lo pudieron lograr. Incluso algunos de esos personajes antes que salvar al Cúcuta, lo precipitaron a la liquidación.

……….
De Silva Meluk, están las pruebas de sus triunfos encima de la mesa y en las vitrinas de Millonarios y el Medellín. Empresas tan quebradas como el Cúcuta, salieron a flote bajo su mandato. Ahora como buen cucuteño, el hijo vuelve a casa, a ponerla en orden.
……….

Aquivaldo Mosquera, técnico del Cúcuta, en compañía de Gonzalo «Chalo» González, columnista Cápsulas.

Su joven técnico, Aquivaldo Mosquera, nacido en Apartadó, Antioquia, criado en Medellin, formado en Nacional y triunfador en México con Pachuca, América y Jaguares de Chiapas. En España con el Sevilla.

………
Preparado para dirigir gracias a su formación académica con sus respectivas licencias. Su fútbol es traído de Lavolpe, Enrique «Ojitos» Meza, «El Piojo» Herrera, Marcelo Bielsa.
………
En la Selección Colombia hizo parte del proyecto más exitoso, el que nos puso quintos del mundo con el profesor Pekerman. Asi al final, no sabemos porqué, no quedó en la lista de los 23 de Brasil 2014.
……….
Tuve la oportunidad de ver salir de nuevo al campo del estadio General Santander, a esta pasión rojinegra, el pasado jueves 9 de marzo con cerca de 15 mil hinchas en las tribunas.
……..
Fue un compromiso que adquirí con esa plaza, una de las más futboleras del país, desde el mismo día de su liquidación. Acompañar periodísticamente todo el proceso de su retorno. El 30 de diciembre del 2021, di la noticia. El Cúcuta regresará en el primer semestre del 2022.
……….
Después anuncié que se reunirían en Medellín desde el 6 de enero. Así sucedió. Que su técnico sería Aquivaldo Mosquera, ante la declinación de Amaranto Mosquera. Y que su presidente sería Silva Meluk. Nada de eso terminó siendo humo, como me salieron a gritar algunos y algunas «colegas».
………….

Eduardo Silva Meluk, presidente del Cúcuta Deportivo, con «Chalo» González.

Ya esta realidad sólo espera la Asamblea de la Dimayor para saber a que competencia retorna. Podría ser la A, donde estaba cuando liquidaron al Cúcuta. También la B a donde cae luego de perder los partidos de la primera división cuando fue excluido de la Liga Betplay.

……….
Los planes más sensatos y lógicos apuntan a volver a competir en el torneo de la B, donde acumula 3 títulos que le han permitido su ascenso. La única estrella en la A, fue en el 2006.
………..
Aquella noche, del pasado 9 de marzo, volví a vivir la emoción de sentir un estadio vivo, lleno de alegria, con la economía informal en los exteriores del partido, en plena actividad. Cuántas necesidades han pasado todas esas familias, sin el Cúcuta en el estadio.
………
Gracias a ese regreso del fútbol a la capital nortesantandereana, comprobé que Cúcuta, vive, palpita, rueda. Su comercio tiene las puertas abiertas. Su gastronomía tan famosa, está más activa que nunca. No sentí una ciudad apagada ni apocada, como la  la famosa  gran prensa, nos ha vendido en los últimos años.
…………

La nueva vida del Cúcuta, con respaldo en la tribuna.

Ahora empieza la nueva vida del cuadro Motilón, al que hay que ayudarlo y acompañarlo sin rencores. No puede volver a pasar lo que en la historia de éste, que es el cuarto equipo más antiguo de la Dimayor, le ha pasado. Ser el club que más veces ha tenido que vivir por fuera de su casa. Lejos de sus hinchas. NO PUEDE VOLVER A PASAR..! NUNCA!…

………..
La pregunta se la hice al propio DT Aquivaldo Mosquera. Sì les autorizan empezar a competir la próxima semana, están listos? Sin dudarlo me dijo «Mañana mismo, con este joven grupo que tengo, me la juego Ya..»
……..
Están todos claros que le van a incluir a ese grupo entre 7 y 8 jugadores grandes. Ya trabaja a propósito por estos dias, un viejo conocido de la afición cucuteña, Macnelly Torres, el mismo que condujo al Cúcuta a su única estrella en la A y a su única Copa Libertadores, a donde llegaron con el profesor Bernal a la semifinal.
………..
Por lo pronto buena suerte a todos, sobre todo a sus dirigentes que le están dedicando todo su tiempo y sus conocimientos a la recuperación completa del Cúcuta Deportivo. Será paso a paso, pero con pasos seguros y transparentes.
……..
Toda la comunidad será tenida en cuenta en esta nueva vida administrativa del Cúcuta. En el Cúcuta todos caben.
……….
Hay que seguir cuidándonos para poder ayudar a cuidar a todos los nuestros. No se confien..

Cúcuta Deportivo 2022. Por definir si regresa a la A o a la B. Foto tomada del diario La Opinión.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top