Capsulas de Carreño

De Oído a Oído.. Por Chalo González


Por Chalo González

Hoy no traigo primicias ni aquellos secretos que siempre publico en esta columna.
…….
Hoy quiero compartir algunas reflexiones que me surgen después de nuestra participación en el mundial Sub 17 de la India.
………..
El gran balance lo presentaré entre jueves y viernes cuando retorne nuestra delegación, encabezada por el profesor Orlando Restrepo,quien me adelantó está reflexión: «No buscaré responsables, creo que los jugadores son por el contrario, mis grandes maestros en mí permanente aprendizaje».
………………
Mientras llegan,ya sabemos que sigue. Los manipuladores y comercializadores de siempre en el fútbol base de Antioquía,Valle y Atlántico saldrán a colocar sus fichas poniendo otro técnico.
…………
Al profesor Restrepo no le fue fácil  el nombramiento. Solo presentó su plan de trabajo, su experiencia, su conocimiento del fútbol en esa categoría y sin padrinos.
…………
Aquí como suele pasar, no vale la pena madurar una idea no desde los Sub-17 sino desde los niños de 7, 8, 9 o 10 años. La dirigencia de nuestro fútbol en eso no cree, por lo tanto, le dejan ese trabajo a cualquiera.
………..
Seguramente estos chicos brillarán en los Bolivarianos de Santa Marta, si es que no los destruyen los buitres de la dirigencia ni de la prensa.O lo que resultaría peor, arman otra selección amparados por el resultado de la India.
………..
Seguramente muchos de estos chicos como López de Santa Fe y Andrade de Millonarios se perderán ya que no tuvieron ni un minuto de prueba y sus clubes tampoco los mirarán.
…………..
De aquella  experiencia de Korea 2007 solo sobreviven con figuración un tal James Rodríguez, Santiago Tréllez y Cristian Nazarith.
………….
Qué ventaja nos ha sacado Venezuela. Con muchachos de esta categoría que no fueron al mundial de la India, salieron subcampeones mundiales Sub 20.
…………
Los venezolanos de Dudamel,con muchachos de esta categoría, fueron la gran noticia en la reciente eliminatoria al Mundial de Rusia, una vez llegó Rafael a la dirección técnica del fútbol patriota que hoy se ve muy maduro.
…………..
No miremos como siempre lo hacemos con desprecio hacia el fútbol y sus métodos de trabajo, sobre todo en la base del fútbol Venezolano.
………..
Hace poco un club del fútbol profesional Colombiano dejó plantado en un aeropuerto al forjador y líder de todo esto que está pasando en Venezuela. Hoy ese club ya ha cambiado 4 veces de técnico.
……………
Oportunamente les advertí sobre las figuras que brillarìan en este Mundial de la India. En esa lista publiqué al rubio número 9 de Alemania, Arp, del Hamburgo. Desde antes del Mundial, por sus rendimientos en el Euro Sub-17 ya lo persiguen Real Madrid, Barcelona, Chelsea , Milán etc.
………….
Nosotros no producimos un jugador de esa categoría, con esa presencia y personalidad , así de pronto jugueteando con la pelota los nuestros impresionen más.
……………
A un jugador como este Arp, no lo impresiona un viaje largo en avión ni un cambio de horario ni de continente.
………..
Tampoco un hotel 5 estrellas ni la comida que te brinda. El fútbol a ese nivel competitivo. A este Alemán, desde niño, lo asistieron como corresponde y siempre le enseñaron a jugar y a pensar. Este Alemán seguramente no sabe bailar.
…………
Esperaremos al profesor para conocer sus propias reflexiones. Chao y revisemos desde la base formativa antes que seguir pensando en el negocio..

—-

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top