Capsulas de Carreño

De Oído a Oído. Cristiano … adicto al éxito

Por Gonzalo «Chalo» González.
Columnista Cápsulas – Bogotá.

 

Acaba de suceder un hecho, a raíz del gol que Cristiano Ronaldo, le marcó al minuto 92 al Sassuolo en la Serie A de Italia. Iguala un récord histórico en poder de un jugador austro-checo como Josep Bican, 759 goles.
………
De Oído a Oído, no pretendo entrar a discutir los números de los históricos goleadores, ni de los historiadores y estadígrafos.
………

Josef Bican, el jugador que marcó más goles que Pelé.

Esto es, si Pelé marcó  1.284 entre partidos amistosos y oficiales. (522 y 760 respectivamente). O si  Bican anotó 805 o fueron 5 mil, como alguna vez éste goleador lo llegó a manifestar. O si fueron 759 en 495 juegos.
……..

Quiero es compartir con ustedes unas frases que me impactaron durante la entrevista, para mi, la mejor que hasta la fecha le han podido hacer, a éste fuera de serie, CRISTIANO RONALDO. La acaban de publicar en el canal HOLA TV, hijo de la prestigiosa revista española, pero con sede en MIAMI.
……….
«Soy un adicto al éxito. 145 récords lo respaldan. Los récords no los busco, vienen hacia mi. Son el producto de mis sacrificios y mis esfuerzos. Siempre le dedico 40 minutos diarios al gimnasio. Mi gran fortaleza está en mi mente.»
………
Luego el entrevistador  empieza a llevar a Cristiano Ronaldo, con una gran sutileza, a donde pocas veces o nunca, habían llevado al goleador en Sporting de Lisboa (5), Manchester (118), Real Madrid (450), Juventus (84) y la Selección de Portugal (102).
……..
Primero reconoce que lo que más le hace feliz de su novia Georgia, es su lencería. «Es el amor de mi vida». Me ha ayudado mucho. Es la madre de mis hijos. La prioridad hoy no es casarnos. Ese es el sueño de mi madre. Biológicamente tengo 34 años pero físicamente me siento de 28.
……….
Al referir a su señora madre, dice que sufre mucho cuando Cristiano juega. Se ha desmayado dos veces en un estadio. Le prohíben ver los partidos importantes. «Lo que hoy soy y tengo, es el sueño de ella» subraya Ronaldo.

Cristiano Ronaldo y la obsesión de conseguir el mayor número de Balones de Oro. Foto Pierre-Philippe Marcou. 

……..
Pero quizás el momento cumbre de la entrevista llega cuando le ponen en un monitor una entrevista, la única que en vida le hicieron a su papá, Denis, quien muere a los 51 años víctima del alcoholismo.
……..
En la imagen se nota que el padre de Cristiano refleja más edad de la real. En cuatro respuestas que le pudieron sacar, dice que no podría ir a verlo jugar en un estadio. «Soy muy nervioso. Me siento orgulloso de mi hijo.»
……..
Es allí cuando Cristiano se quiebra «Nunca había visto esa entrevista. Sabía que existía. Como la consiguieron. Pensé que esta sería una entrevista graciosa. No pensé llorar nunca al frente de una cámara. Me entristece mucho saber que nunca pudo ver en todo lo que me he convertido. Cuando hablo de mi padre no encuentro las palabras para explicar cómo era él. Me dan un pañuelo por favor..! Silencio…!
……….
Tambien en esta gran entrevista, Cristiano tiene la oportunidad de preguntar por la mujer que les regalaba las hamburguesas que sobraban en un negocio  existente en la parte posterior de la concentración cuando vivía en Lisboa. «Quisiera poder invitarla a cenar a mi casa» solicitó públicamente..
……….
Sobre sus hijos reconoce que no les falta nada. Todo lo tienen. Trato de que sufran con algunas cosas, menos con la comida. A Cristiano Jr. lo llevé hasta la residencia donde yo vivía cuando empezaba. Al ver la habitación, no lo podía creer.
………

De 20 que tiene, el que más le gusta es el Rolls-Royce.

Le preguntan por los autos que tiene y sin rodeos cuenta que son 20. Dos de cada marca. Ferrari, Mcclaren, Rolls-Royce, Jaguar, Mercedes. El que más le gusta, el Rolls-Royce. «Es muy cómodo, sobre todo para mí espalda».
…….
Sobre su cuenta bancaria, el periodista le menciona la cifra de 500 millones de dólares. Cristiano dice que no tanto, pero si tengo una buena cuenta.
……….
A propósito de cuentas, la de Instagram de Cristiano, es la número uno del mundo, con 175 millones de seguidores. «Me da lo mismo si fuera la cuarta o la quinta».
………
En lo futbolístico, elige el gol de esos 759 que más le ha gustado y que no lo ha podido volver a marcar. El de chalaca que le anota en cuartos de final de Champions a la Juventus con el Real Madrid. El arquero era su actual compañero Buffon.
………
Sus próximos récords serían el mayor número de balones de oro, 6 o 7 más que Messi y terminar siendo el máximo goleador de todos los tiempos.
………

Cristiano Ronaldo y Messi en una gala de las muchas en donde se han encontrado. Se necesitan.

Sobre Messi aclara que no son grandes amigos, pero que Messi necesita de Cristiano, como él necesita de Messi para seguir consolidando su carrera.
………
Pero como no todo es color de rosa en una gran entrevista, lo tocaron con el momento más difícil en su vida y señaló que fue en el 2008, su año más complicado. Aquel escándalo denunciado por la empleada de un hotel en los EEUU.
……….
«Los medios de comunicación atacaron mi dignidad. Yo estaba viendo TV con mis hijos cuando empezaron a informar sobre ese asunto. Sentí vergüenza y cambié de canal. Mis hijos nada entendían.»
……..
La investigación terminó. La prensa no informó lo real. Las autoridades actuaron como debía ser. Ahora estoy tranquilo.
………
Cuenta Cristiano que estuvo muy cerca de jugar en el Arsenal. El periodista se declara hincha de ese equipo y le entrega una camiseta con el número 7 y el nombre de Ronaldo en la espalda.  «Les presento disculpas a los hinchas, por haber firmado con el Manchester».
………
En la parte final de la gran nota, Cristiano dice que su legado el día que se muera sería que lo recuerden como uno de los mejores de la historia. Soy el mejor para unos y el segundo para otros. En mi lápida, colocaría una FRASE «EL NÚMERO UNO».
……….
Ahora entienden apreciados amigos, como lo importante y el motivo de esta columna, no eran los números, sino las confesiones que nunca yo, al menos,  había escuchado.
…………
No se olviden es preferible estar aburrido en la casa durante las cuarentena, que intubado en la UCI de una clínica.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top