Capsulas de Carreño

De Oído a Oído: Cristiano Ronaldo, el elegido.. Por Gonzalo «Chalo» González.

Por Gonzalo «Chalo» González.
Columnista Cápsulas – Bogotá.

 

 

*Siempre quiere más y más. Yo lo entrené cuando tenía 18 años y ya era así», Fernando Santos, su actual técnico en la Selección de Portugal.

 

Revisando detalles sobre el significado de este nombre, que sin lugar a dudas lo ha universalizado con su goles, el CR7 de Portugal, hemos encontrado grandes similitudes con el jugador que para mí, hoy, es el mejor del mundo.
……..
Y es que éste título se lo deben ganar todos los días, los jugadores que lo merecen y que cada partido, lo enfrentan como un acto de grado.
……..
CRISTIANO, según la biblia, es el elegido. Hombre de pocas palabras, sobrio, frívolo en el amor, melancólico y solitario. Muy solidario. Capaz de hacer grandes esfuerzos. Es muy nervioso y requiere de mucha movilidad.
……..
En su profesión se muestra perfeccionista. Le gusta agradar y seducir. Fue hecho para la felicidad. Pulcro en sus presentaciones. Orden y limpieza son sus palabras favoritas. El mejor día de la semana es el martes.
…….
Y fue justamente un martes, el pasado 8 de septiembre, que le agregó un récord más a su exitosa hoja de vida, esta vez con la Selección de Portugal. 101 goles en 165 partidos.

Cristiano Ronaldo recientemente llegó a 101 goles con la Selección de Portugal. Fotos AFP, tomada de mediotiempo.com.

……..
El primero lo anotó hace 16 años en la Euro que su país organizó. Fue en la derrota  2-1 frente a Grecia. Los otros 100 han llegado así: 55 con pierna derecha. 24 de penal y 10 a balón parado como el que le acaba de marcar a Suecia en la Liga de Naciones. Los otros 22 con pierna izquierda y 24 de cabeza. Además, de 40 asistencias.
………
Pero sus números más sobresalientes incluyen 450 goles que lo ubican como el goleador histórico del Real Madrid en 9 temporadas.
Tercer goleador histórico en las ligas de Europa.
4 Balones de Oro consecutivos. 5 en total.
Dos veces el The Best FIFA, como el mejor del mundo.
……….
Máximo goleador histórico de la Champions con 131 tantos.
Máximo goleador en una sola edición de liga con 17 goles en 11 juegos.
6 veces máximo goleador de la Champions.
………
Con el Manchester ganó todo lo que disputó hasta un mundial de clubes.
Con el Madrid tres copas mundiales de clubes.
En un solo año, 2013,marcó 69 goles, con el Real Madrid 59 y 10 con la selección.
……..
En la Liga Española  coloca otro registro especial: 15 goles en 8 partidos temporada 2014-15.
………
Su resumen numérico, sin detallarlo minuciosamente, nos muestra que en 850 partidos ha marcado 638 goles y ha contribuido con sus 203 asistencias a los goles de sus compañeros.
….
Como para redondear este repaso goleador del ELEGIDO Cristiano Ronaldo, anotemos los famosos Hat Trick y compañía. 44 en total, esto es 3 goles en un mismo partido, pierna derecha, izquierda y de cabeza. 8 Póker (4 goles en un mismo juego) y 2 Repoker (5 En un mismo partido).
……..
Con razón se le escucha decir a todo entrenador, que éste es el modelo de jugador que todos quisieran tener. «Cristiano no pierde el ADN que tiene. Siempre quiere más y más. Yo lo entrené cuando tenía 18 años y ya era así» palabras de Fernando Santos, su actual técnico en la selección de Portugal.
…….
Sus compañeros se rinden ante el CR7 confesando que en los entrenamientos marca 6 o 7 goles. Así se mentaliza y se predispone antes de los partidos.
……..
Y un dato adicional por si las moscas, casi nunca se lesiona. Su infancia como la de tantos niños del fútbol en el mundo, no fue fácil. Creció al lado de un padre alcohólico y cuando fue a nacer, casi él y su madre se mueren. Por eso es que yo no sólo lo considero actualmente  el mejor del mundo, sino como dice la biblia.. EL ELEGIDO.
………
La seguridad de todos depende de nosotros mismos. Ojo con el COVID-19. Ya en Oxford, empezaron a dudar de la vacuna que aparentemente ya se iba a empezar a vender al mundo entero.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top