Capsulas de Carreño

De Oído a Oído: D.I.M… De infarto morimos

 

====

Por Gonzalo «Chalo» González.
Columnista Cápsulas – Bogotá.

A mi señora madre, quién el próximo 25 de diciembre cumple dos años de haberme dejado sin ella, se le fue acabando el dedo índice, de señalar luego de cada frustración generada por EL D.I.M ,»QUE ESTE AÑO SI».
……….
Hoy me toca escribir a nombre de ella y de la fanaticada roja que este año tampoco fue. Así nos ha tocado tantas veces, que ya ni rabia nos da.
………..
Esa pasión roja que pintó con 44 mil hinchas el Atanasio Girardot, al mejor estilo de cualquier Botero, con letras gigantes la palabra de mi ciudad, no merecía salir como salió del estadio, viendo dar la vuelta, que era nuestra hasta el minuto 89, al Junior de «Bolillo», perdón, de Barranquilla .
………..
Al técnico Alfredo Arias le pasó el mismo fútbol, una factura que dejo sin cancelar, cuando pasó por Santa Fe. Aquí le entregó a los directivos un equipo clasificado para finales y se fue a buscar el título a su tierra, con Peñarol.
………..
Frente a Junior hizo la del piloto que trajo el avión durante 16 horas de vuelo y encima del aeropuerto se lo entregó a los pasajeros para aterrizar. Resultado final? Se estrellaron.
………..
Siempre escuché y comprobé que los partidos en los minutos finales, no se juegan más, terminan, se defienden, máxime si se trata del último juego, donde se disputa la 🌟.
………..
Como responsabilizar al piloto, sí al final son los jugadores los que deben cuidar su gloria, su prestigio. Son ellos quienes deben salvar el honor de los hinchas que están al borde del infarto en el estadio y por fuera del mismo.
………..
El año pasado porque fue Pereira de visitante y esta vez, porque fue Junior y de local. Con el Medellín da igual. Sea grande o pequeño nuestro rival, será siempre así. Somos hijos de la frustración.
………………..
Estamos acostumbrados a esperar 45 años para colgarle una estrella al escudo del DIM. Apenas van 7 desde la sexta estrella ganada con Leonel Álvarez.
…………
Y si contamos la Copa Colombia con el otro Leonel, Montoya  en el año 1981,pasaron 21 años para volver a sacar de adentro una vieja frase que a los hinchas del Medellín se nos vence de vieja «y ya lo ven somos campeones otra vez»…..
………….
Hoy frente al resultado final, como reclamarle a Giraldo como suele suceder cuando se pierde. Raúl esta vez con su grupo de trabajo le armaron un equipo a la hinchada, para campeón.
………….
Tenían varios goleadores. Un volante como Torres que fue reconocido por todos como el mejor en su puesto de toda la Liga. Un central como Varela, pretendido hoy por varios equipos. Pierden en la instancia final al arquero Chunga, calificado para Selección Colombia.
……….
En fin, los números están allí al lado de los nombres. El segundo mejor equipo del campeonato del todos contra todos, volvió a quedar de segundo. Así se escribe una nueva página de una Liga como la nuestra, donde los últimos si pueden ser los primeros.

Deportivo Independiente Medellín, campeón 1957.

………..
Felicitaciones para el Junior. Para Bacca. Otro botín de otro para su vitrina del prestigio. Los jugadores como él, que nunca perdieron la humildad y su raza de goleador, aparecen cuando tienen que aparecer.
………….
A la familia Char, un enorme reconocimiento. Nunca han dejado de pensar en grande. Ya tienen 10 estrellas y muchas que se han quedado en el camino.
………
Linda manera de celebrar este diciembre, vísperas de carnaval y de la gran celebración de los 100 años.
………
Nosotros con los 110 años recién cumplidos y sólo 6 estrellas, seguiremos golpeando la mesa  con el dedo índice como mi madre..»El otro año Siii’…..
Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *