Capsulas de Carreño

De Oído a Oído: Del Bolillo a Guarín. Por Gonzalo «Chalo» González


Por Gonzalo «Chalo» González.
Columnista Cápsulas – Bogotá.

*Y de arepa, ahora quieren seguir imponiendo el VAR. Qué Media Pro.. moción….

Cuando estamos a pocos días de iniciar la liga profesional del fútbol en Colombia, son bien escasas las grandes novedades que pueden anunciar los equipos.
………
Si antes de la culpable de todo, LA PANDEMIA, los equipos se acostumbraron a invertir poco para levantar el nivel del juego y del espectáculo menos hoy en plenos picos de rebrotes, lo van al menos a intentar.
………
Revisando escritos y escuchando de Oído a Oído, el panorama es poco llamativo y esperanzador de poder ver mucho más que en el 2020.Desde ahora, nuestro fútbol a nivel internacional no debe esperar mucho.
………
Para empezar digamos que  se incrementó la cuota de técnicos colombianos y sólo 5 extranjeros estarán sentados en los banquillos. Al menos en eso, podríamos decir, mejoramos.
………
De resto, es fácil concluir con lo anunciado hasta el momento que las grandes figuras de la Liga 2021 primera parte son Hernán Darío «El Bolillo»  Gómez y Fredy Guarín.
………..
Medellín y Millonarios son los clubes que dan los grandes golpes de opinión. Para el tercer cajón del podio hay que rebuscar demasiado y encontrar ese tercer nombre.
………..
Podríamos decir que Gimaraes el DT de Nacional. O Marcos Pérez que regresa del fútbol árabe al Cali. El Tico Ortiz de Vietnam al Tolima. Oswaldo Henríquez de Israel al Pasto. Jonatan Álvez de opaco paso por Junior, buen presente en el Ecuador. Eduardo Lara nuevo DT del Caldas.
……….
Lo demás, cuota uruguaya con Bruno Teliz y David Acosta volantes del Bucaramanga. Un posible zaguero para el DIM, Alvis Rincón, Guillermo Amores arquero para el Cali.
………
Aporte venezolano con Fuentes y José Rafael Hernández en La Equidad. Eduardo Sosa extremo para Jaguares. Antony Uribe delantero que vuelve a las Águilas. José David Contreras, arquero para el Pasto.
………
Antes a nuestro fútbol lo invadían los argentinos y de gran nivel. Hoy la cartelera nos anuncia como novedades a Alejandro Quintana, delantero, que no llega de Buenos Aires sino de Bolivia.
……..
Revisando pasaportes, me encuentro con Gustavo Adrián Ramírez delantero del Tolima y si es para el Tolima, de pronto sale un nuevo Doldán. El regreso a su país procedente también de Paraguay Jorge Arias, zaguero para el Cali.

………

Fredy Guarín, la contratación de mayor ruido.

Ahora, el panorama con los repatriados no nos permite encontrar ese segundo o tercer nombre que le compita a Guarín. Ese que produzca grandes titulares y sacuda redes sociales.
……..
Jader Valencia fue a Francia, no me di cuenta como le fue y regresa a Millonarios. Oscar Cabezas se hizo sentir como zaguero en Rosario Central, lo trae América. Los grandes centrales del fútbol colombiano, de Argentina viajaron a Europa. Augusto Rivas, delantero, regresa del Cuenca del Ecuador al Alianza Petrolera.
………
De Perú con paso por Israel, un delantero de nombre Jeferson Collazos, también para el cuadro de Barrancabermeja. Del Tauro de Panamá, Jaguares nos presenta a Mauricio Castaño, un delantero de Medellín.
………
Hablando de Medellín, con bombos y plstillos se anuncia el cuarto refuerzo para Atlético Nacional. Es de Palmira ve.. Michael Chacón Ibarguen, colombo-holandés, 26 años, Sub 17 y Sub 19 con Holanda, volante. Nunca jugó por aquí. Lo he dejado aparte, porque este no llega como figura sino como la gran pregunta: ¿Y cómo es él,?.. como la canción de Perales.
……….
Lo demás, amigos ciberlectores, es más de lo mismo. Intercambio de nombres, préstamos, regresos como el de Sambueza a Junior, el paso de Mier de La Equidad al Medellín, la continuidad de Borja en Barranquilla, el paso de Novoa al América, ahora Bodhert y su nueva experiencia en Águilas, Harrison Mojica el volante de Jaguares como la gran ilusión de Gamero en Millos, Pajoy del Pasto a Junior, Vuletich al DIM, un delantero medio escondido en el desaparecido Cúcuta y pare de contar.
……….
El grito del presidente de la Dimayor anunciando un hueco económico que supera los 13 mil millones de pesos. Amenazas por parte de los negociantes del VAR, que quieren defender su billete por cuenta de la quiebra de nuestro fútbol, que no está para respetar contratos mal implementados.
……….
Con este panorama volverá el fútbol más temprano que de costumbre, sin amagos de huelga por parte de los jugadores, que está vez no reclamaron su mes de vacaciones.
………
Les toca. Sin público en los estadios y patrocinadores reventados, mucho cuento es que todavía tengan sus contratos asegurados. Además para la sufrida dirigencia les toca seguir recibiendo la suma más baja del sector por los derechos de televisión.
………
El último arreglo de AFA con ESPN Disney, de 45 millones de DÓLARES, por 10 años, por los derechos del fútbol en Argentina, es para desvelar a cualquiera. Cuatro millones y medio por año, más el 70% del producto en las plataformas digitales.
………
Y aquí todavía dándole la mejor tajada al enano que vende las crispetas por fuera del circo. Y de arepa, ahora quieren seguir imponiendo el VAR. Qué Media Pro.. moción….
Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top