Destacadas
- A «raja tabla» Liga y Eliminatoria (Cápsulas)
- DIM 2 – Alianza 0: A seguir esperando.
- Cien Años de Fútbol
- ¡Nuestra ineficacia nos costó el partido!
- Revolucionando el fútbol: El impacto del Big Data en el deporte
- En el DIM. Las cuentas de Alejandro
- Con Bolivia por punta y punta (Cápsulas)
- Síntesis Medellín 2 – Alianza 0, Moreno y Leyser Chaverra
- Qué se escribió en El Deber de Bolivia
- El descargo de Jhon Córdoba, vía Espn
De Oído a Oído: Del «Tren» a Falcao
- Actualizado: 30 septiembre, 2024
=====
Por Gonzalo «Chalo» González.
Columnista Cápsulas – Bogotá.
Columnista Cápsulas – Bogotá.
Otro de los panelistas de lujo traídos por la Equidad al III Congreso de Medicina del Fútbol en Bogotá, fue el Dr. José María Villalon, jefe de los clubes médicos del Atlético de Madrid.
………….
Doctor en medicina física y rehabilitación, master en cirugía y biomecánica del aparato locomotor, máster en biomecánica y cirugía del pie, especialista en anatomía funcional y patología de la rodilla y en traumatología y medicina del deporte.
………..
Como se puede leer, toda una autoridad en la medicina del fútbol. Su conferencia giró en torno a la medicina del futuro y sobre todo, la novedad tecnológica: El que se asemeja al VAR arbitral. Una herramienta para los médicos de los equipos en el mismo sitio de los partidos.
…………
No podíamos dejar pasar esta oportunidad para conversar con el Dr. Villalon, sobre esa empresa del futbol español, como lo es el Atlético de Madrid.
………..
Y empezó por reconocer que de los goles más espectaculares marcados por un jugador con la camiseta del Atlético, se lo vio a Falcao en la última gira del cuadro colchonero por Colombia. De chalaca a Millonarios en El Campin.
……………
«Hablar de Falcao es hablar de un élite del fútbol. Sus goles nos dieron títulos europeos. Falcao marcó diferencia en el Atlético de Madrid».
……….
Y continua con una expresión de emoción.. «El rendimiento de Falcao superó al mismo Luis Suárez porque estaba mas joven cuando pasó por el club».
……..
La rodilla de Falcao siempre fue para el club un foco de interés. Nunca nos presento problemas, debido al trabajo añadido ,al que hacía con el equipo.
………
Pero repasamos otros nombres nuestros en la historia del club. El Tren Valencia, Amaranto Perea, Pacho Maturana, los hijos de Amaranto, su esposa campeona en atletismo.
………..
«El Tren Valencia era un portento físico que no alcanzó a brillar tanto como Falcao. El legado de Radamel en el club no tiene comparación».
……….
Y sigue: «Amaranto es otro gran recuerdo. Su familia ligada al deporte. Analizaba cada entrenamiento del equipo. Opinaba como jugador. Amaranto Perea anatómicamente era perfecto».
……….
Y volvimos a Falcao. «Lo mejor que pudo hacer fue venir a terminar su carrera en Millonarios. Las nuevas generaciones del gol como Julián Álvarez, lo vieron jugar de niños».
………..
El significado de Falcao para el Atlético es mayor que el de James para el Madrid. James integró un club de figuras. En el Atlético cuando vino El Tigre, la figura era él, el jugador franquicia.
………..
«Nos tocó el mejor Falcao y nos dios pena cuando se fue», resaltó el Dr Villalon.
……….
Ganar la Champions es una tarea por cumplir, pero pareciera que esa copa esta escriturada para ciertos clubes.
……….
«El Cholo» Simeone le ha dado estabilidad al club. Se le respeta. Ha logrado que el Atlético progrese en todos los sentidos.
……….
La historia de un gran jugador de fútbol está plagada de lesiones, por la intensidad competitiva. El futbol es un deporte de contacto y alta demanda.
……….
Y claro tenia que preguntar por el bendito soleo: «El soleo es un músculo que lastra al jugador. Lo limita cuando se lesiona, sobre todo en los movimientos de alta velocidad».
…………
Vale la advertencia de una autoridad mundial para que no sigan pidiéndole a James que bata el récord mundial en 100 metros.
………….
Luego de terminar la nota, abordamos al capo de la medicina del fútbol en el Real Madrid, pero nos dejó con la grabadora iniciada:» Solo nos permiten en el Madrid, fotos. Nos tienen prohibido las declaraciones» como les parece. Así que no le insistan a Linda Caicedo.