Capsulas de Carreño

De Oído a Oído: Dimayor vs. Difútbol

Alvaro González, presidente de Difùtbol, y el brinco en defensa de los derechos de la Ligas, enfrentado a la Dimayor por ocupar terrenos que no le corresponden en el caso del Ponyfùtbol. Foto FCF.

Por Chalo González, Bogotá

Semana de reflexión que sirve para revisar varios temas. Entre otros,la invitación que les ha hecho el Presidente de la Difútbol, Álvaro González, a sus ligas para que se pronuncien en contra de los últimos movimientos de la Dimayor.
…………
Les hace caer en cuenta el titular de la rama aficionada que la materia prima de las ligas son los jugadores y sus torneos, por lo tanto el más reciente convenio de la Dimayor con Águila,va en contravía de la Difútbol.
…………
Después de más de 30 años, el Ponyfútbol ha dejado de pertenecer a la organización los Pasisitas y según el convenio, ahora lo manejará la Dimayor directamente con Águila.
…………
Así las cosas, no solo sacaron a Los Paisitas sino que están dejando por fuera a la rectora del fútbol aficionado, Difutbol. Con razón el brinco.
…………..
Ya las ligas se han venido pronunciando tales como,Cundinamarca, Bogotá, San Andrés y Caldas. Que pensarán Antioquia, Valle, Atlántico, las ligas mandonas en el ambiente de la Difútbol.
…………..
Hablando de ligas, la de Bogotá ya puso en acción su nuevo Comité Ejecutivo reelecto hace poco con la continuidad de un gran Presidente como el Dr. Camilo Llinás y sus compañeros de fórmula Raúl Salamanca y la mujer del fútbol Bogotano, Claudia Poveda.
…………
Primeras acciones, formalizar el contrato de arrendamiento de La Morena con la FAC por 18 millones de pesos mensuales por 9 meses. Iniciar competencias el 7 de Abril en canchas distintas a La Morena y estas tenerlas habilitadas al final del mes.
…………….
Muy justos han sido los reconocimientos al técnico del fútbol femenino de Bogotá, Profesor Didier Luna, luego de su excelente actuación con la selección Sub 17 de Colombia, clasificándola al Mundial Femenino. Lejos es el técnico que más ha trabajado en el fútbol Femenino y el que más lo conoce.
…………..
Hablando de técnicos, les comparto las frases que más me impactaron en una entrevista que le hacen en DirecTV a Pep Guardiola.
…………..
Le preguntan por su sensación sobre la eliminatoria Suramericana a Rusia 2018 y dice Guardiola: «Me parece muy complicada por el estado de las canchas, las condiciones de altura y climas en que se juegan los partidos y sobre todo por la manera de pegarse entre los jugadores con la complacencia de los árbitros».
………
Dice Guardiola..»muchos de esos partidos tan fricciónados, aquí en Europa terminan con 4 o 5 tarjetas rojas. Me lo certifican los jugadores suramericanos que juegan aquí.»
…………..
Le preguntan por la clase de Mundial que veremos en Rusia y dice que «dependerá de la valentía de los técnicos el que podamos ver un mundial más jugado y tirado hacia adelante, por la calidad de jugadores que asistirán a Rusia. Si no se atreven, será mucho más defensivo».
…….
Cuando le preguntan si después de haber dejado el Barcelona ha podido aprender al paso por otros clubes y dice: » Equipo que entienda que solo pueden jugar once y tenga suplentes no solo buenos jugadores sino mejores seres humanos, sale campeón».
………
Al final le preguntan si en diez años se ve dirigiendo Guardiola responde:» Dentro de 10 años tendré 56 años y si, porque no, me veo dirigiendo si quien me elija acepta que para esa época no andaré solo, estaré empacando maletas con mí familia.
………..
Y agrega:»Espero no tener que aplicar la frase del gran Tele Santana cuando le preguntaron porque se iba del fútbol:» Porque no me soporto más a los jugadores»…y tiene toda la razón, sobre todo cuando son tan buenos inmanejables o tan malos insoportables.
………….
Chao, la próxima semana tienen que salir decisiones puntuales en el América. No sigan quemando peladitos y técnicos de inferiores. Copien a Nacional, cuando quedaron por fuera de la final el año pasado, cambiaron de técnico y de presidente y volvieron a la punta con pinta de campeones.
……

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top