Capsulas de Carreño

De Oído a Oído: El DIM.. pasión o negocio…

Por Chalo González, Bogotá

He querido tomar palabras de la pancarta que colgaron los hinchas del Medellín para demostrar su inconformidad y malestar, por el estado de cosas que hoy se suceden al interior del cuadro rojo de Antioquia, símbolo de la pujanza y amor por una divisa.
……….
En la vida todo tendrá que estar acompañado por una alta dosis de pasión por lo que hacemos y queremos. Pero también por una alta dosis de conocimiento y sabiduría, la misma que no se compra por mucho dinero que se tenga, se adquiere gracias a las vivencias en cualquier escenario máxime si es deportivo.
……….
Algo no se ha corregido en este Medellín que sigue dando tumbos. Si este Medellín no se tiene por pasión sino por negocio, a mal negocio cuando se traen refuerzos de poca monta y ni siquiera juegan, al menos para poder ser valorados.
…………
Resulta muy mal negocio andar trayendo y sacando técnicos y liquidando empleados a mitad de camino, sin descubrir al menos un Norte.
……….
Tiene que terminar siendo muy mal negocio el tener que enfrentar demandas tras demandas, interpuestas por antiguos trabajadores que algún día fueron traídos a reparar una empresa de fútbol, sin buenos futbolistas.
………..
De Oído a Oído supe que al asistente técnico del señor Zambrano, lo relevaron de su cargo por haber entrado en choques con sus dirigidos.
……….
De Oído a Oído me contaron que este señor desafortunadamente de apellido González, traído como la mano derecha del técnico Ecuatoriano, terminó fastidiando a los jugadores por su arrogante y petulante manera de ser. Tanto que supe que se llegó al punto de amago de peleas.
………..
Cuando en un grupo el líder o los líderes no armonizan con sus dirigidos, estos siempre tendrán el sartén por el mango, ya que son ellos en la cancha, los que resuelven el futuro de una institución y de sus orientadores.
………..
Ahora ne informan que al asistente González lo relevaron de cargo, ahora es veedor y evaluador de rendimientos. Es decir, ahora será el profesor que calificará a los alumnos con los que no se entendió.
…………

Octavio Zambrano, técnico ecuatoriano, está nublado en la dirección del DIM. Foto Caracol Radio.

Nada se ve claro en el Medellín. Como es que a un técnico le relevan a su mano derecha y él se queda como tan campante. Como es que el técnico en su afán de cuidar su contrato, acepta hasta que le rebaje su salario.
………
La otra vez en Nacional al técnico Rueda se le metieron con el profesor Velasco, su mano derecha y Rueda les entregó el equipo.
………
Eso se llama, dignidad, carácter, profesionalismo y sobre todo, lealtad con su compañero.
………..
Aguantará este negocio llamado Medellín, el equipo del pueblo, con otro técnico descabezado?  Será que Raúl Giraldo aguantará este negocio sin vender verdaderamente buenos jugadores y reemplazarlos por verdaderos refuerzos, que no sean del cuarto o quinto nivel en los mercados, no de abarrotes, sino del fútbol?
……….
¿Cuáles o quiénes son hoy los jugadores activos del Medellín que puedan presentar como propios? Me dicen que de algún nivel para mostrar, solo dos, Caicedo y Castro.
……………
Hoy el Medellín sigue aferrado a los ahorros del tablero de reclasificación y haciéndole fuerza al Tolima, para que siga de largo y repita título. Eso sí, esos ahorros se agotarán, si al menos no clasifica a la liguilla.
……….
Si esto llegare a pasar, la pasión morirá y el negocio quebrará. Ni siquiera la amarillenta estrofa de Alfredito Gutiérrez”NO necesito que estés arriba para quererte glorioso DIM, volverá a sonar en las voces de los pocos hinchas que todavía se atreven ir al estadio.
……….
Como dijo un día el Cholo Sotil, exjugador del Medellín, si no se actúa con prontitud y decisión para recuperar al Medellín, llegará el día en que el balón caiga a la tribuna y no haya quien lo devuelva.
……….
Chao, suerte. Por un DIM, digno de su noble hinchada.
………..

Compartir:

Un comentario

  1. Carlos Palacio

    25 septiembre, 2018 at 11:06 am

    *Tristeza por la situación del DIM
    La tristeza y decepción es muy grande, ver la situación en la cual está la Institución en lo deportivo y administrativo.
    Para tratar de ser propositivo, el máximo accionista Don Raúl Giraldo, debe serenarse, aproximar personas que sean de su entera confianza y conocedores de fútbol.
    Este deporte en el área profesional tiene varias dimensiones: menores, profesional, comercial, financiera, administrativa con sus especificidades y particularidades.
    El mundo del fútbol cuando se habla que es diferente en su direccionamiento al mundo empresarial considero que es cierto.
    Carlos Palacio, Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *