Capsulas de Carreño

De Oído a Oído: El fútbol no cuenta

Qué tal. A pocas horas de disputarse la final del ascenso, Dimayor convoca a reunión extraordinaria para aclarar el reglamento del ascenso este año. Son muchas las incoherencias que salen a flote en un año de oscuridades en el manejo del fútbol profesional colombiano.

=======

Por Gonzalo «Chalo» González.

Columnista Cápsulas – Bogotá.

A punto de terminar una nueva temporada en el fútbol profesional de Colombia, la sensación que me queda no es la más agradable.
………
Siempre viví y vivo este lindo deporte desde su magia y el talento que exhiben los jugadores.
……….
Me he enamorado del buen juego, donde se practique con los jugadores talentosos o genios, esos que piensan distinto y actúan diferente.
……….
No me importa sí tienen la camiseta del Madrid, Barcelona, City, Liverpool, Racing, Medellín, Nacional, Junior, América, Santa Fe o Millonarios.
………
También los busco y los sigo por La Equidad o Fortaleza. Me da igual. Me emocional al máximo.
……….
Según mis gustos, hoy tengo que reconocer que las alegrías y satisfacciones, están mas afuera que adentro.
………..
En mi país, el fútbol de los talentosos con la pelota, no cuenta. No alcanza. Pueden mas los que corren y destruyen, que los pensadores y constructores del buen fútbol.
………..
Me alcanzó a entusiasmar  el juego de Nacional en esta parte final del campeonato. Lo transferí a una futura participación internacional a nombre del fútbol Colombiano.
………
Recordé que al fin y al cabo, es el equipo con dos Libertadores. Su fútbol actual, con los jugadores de hoy, encuentra esa mezcla entre juventud y experiencia que tanto se necesita para competir afuera.
……….
La idea que transmite el actual cuerpo técnico, es lo más cercano al gusto de los Antioqueños. El jugar bien, nos viene de cuna.
………..
Pero eso al final no cuenta. Resolver un partido o un campeonato sólo con fútbol, no alcanza. Aquí hay más grises que claros.
………..
No se gana por bueno sino por vivo. Esta temporada 2024 me ha entregado demasiadas pruebas para sostener lo escrito.
………..

Atlético Bucaramanga sufrió el rigor de la persecución arbitral en las últimas fechas de Liga. Las protestas de técnico y jugadores fue reprimida de inmediato con fuertes sanciones. Los jugadores antes del partido contra Fortaleza , fecha 18, en otra forma pacífica de protestar, igualmente fueron sancionados. Foto captura de pantalla.

Cambios en las reglas de los campeonatos. Modificaciones en las sentencias disciplinarias. Decisiones arbitrales, casi todas desde el controvertido VAR que modificaron resultados.
……….
Denuncias por las apuestas futboleras que involucran jugadores y estos son expulsados de los equipos de manera silenciosa.
……….
Señalamientos hacia dirigentes comprometidos por la misma razón, que a la postre no terminan en nada.
……….
Reuniones por fuera de la Dimayor que le apuntan a la cabeza del Presidente de la entidad, al que le contratan auditorías externas para provocar su salida.
……….
Morrales en el vestuario de los árbitros previo a un clásico Santa Fe -Millonarios con las camisetas oficiales de Falcao y Leo Castro.
 ……….
Curiosamente el árbitro de ese clásico fue el mismo que casi no sanciona penal a favor de Millos, cuando por todas partes se reclamó fuera de lugar previo a la falta contra Falcao.
………..
Y si a lo anterior le agregamos el despelote del formato de la liga principal, revuelto con una Copa Colombia que cada vez vale menos, donde nadie sabe que día se juega y los conciertos producen mas que el fútbol, entonces ustedes es muy posible van a estar identificados conmigo:
…….
EN COLOMBIA…EL FUTBOL NO CUENTA.
Compartir:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *