Capsulas de Carreño

De Oído a Oído. Eureka … tenemos técnico.

===

Por Gonzalo «Chalo» González.
Columnista Cápsulas – Bogotá.

*Los cambios se hacen cuando hay que hacerlos sin importar los nombres. Allí sí que se necesita un líder.
===
Siempre en el fútbol, uno de los principales actores, ha sido el DT. Así siempre se ha marcado la casilla donde figura el responsable de las decisiones, en un club o en una selección.
………..
Hace mucho rato, desde que se impusieron las ruedas de prensa antes y después de los partidos, no para escuchar al DT, sino para mostrar a los patrocinadores, los cabezas de turco, tienen que asistir y someterse al rifirrafe con los llamados periodistas.
………
Allí, en ese patíbulo donde los actores parecen más unos acusados de algo o por algo, cada quién tira su gran pregunta, qué en la mayoría de los casos, son comentarios muy personales.
……….
Desde el antes y el después del partido, uno ya sabe, que clase de DT está en ese banquillo, mirando a todo lado de donde la llegan los dardos de sus fiscales.
……….
Hay De Tes (D. T) que no pierden la paciencia, tal como sucede cuando están en la raya. Otros son igualitos dirigiendo o contestando, no preguntas, sino, reclamos. Impacientes y energúmenos.
……….
Desde que nombraron a Néstor Lorenzo, he opinado que es volver a recuperar el libreto ganador. Así algunos sabios se pregunten :»y ese quién es»?
……..
En ese libreto ganador durante 7 años, dice que está prohibido pararle bolas a la prensa.
También dice, que el DT está para impartir ordenes y no para recibir órdenes.
……….
En la primera aparición Néstor Lorenzo ya nos anunció su manera de actuar. No vino recetado y con temores para decir y hacer lo que él considere.
………
En el librito ganador figura la palabra RESPETO, hacia los nombres y hombres que tanto nos han dado. Muy distinto a lo que sucede en la calle con los verdugos de oficio y de profesión.
…………..
Desde la convocatoria para estos dos juegos amistosos, de observación, de análisis, los dueños de la verdad que nunca pierden en el fútbol, pelaron el cobre.
………
Cuando estamos tan lejos del próximo mundial, ya los desautorizados críticos y enemigos del libro ganador, lucen descompuestos y energúmenos, como si estuvieran dirigiendo en la raya a la propia Selección.

…………..

En el libro ganador, el DT debe garantizar la unión de un grupo. Sean inicialistas o sustitutos. Celebración a rabiar entre todos cuando se marca un gol. Lo vimos en los goles de estos dos juegos. Con James y Falcao de titulares, o sentados en el banco, cuando fueron relevados.
……….
El libreto que nos llevó a ser quintos del mundo, con el goleador del mundial (James 6) y con el mejor gol del mundial (JAMES), dice que hay que perder el miedo a ganar, jugar de la mitad hacia adelante y no hacia atrás.
………..
En ese libreto no existe el fulbito del primer tiempo contra México. Ahí sí me vi en lo mismo que nos llevó a siete partidos sin marcar un gol y quedar por fuera del mundial de Catar.
……….
El fulbito que aísla a los jugadores del talento y del gol, de los arcos contrarios. Ese fútbol cansino de los defensores tocando la pelota con Ospina, que nos conducen a los errores como la pérdida del balón de Lucho Díaz en nuestra propia área. En el libreto ganador, Lucho no tiene por qué estar allí.
………..
En el libro ganador no se recibe estático como estaba pasando con Barrios y menos pueden jugar los complementos de ese 5, como Alzate , que nunca encontró un lugar en el campo.
………..
¿Pero cuándo vuelvo a comprobar que otra vez tenemos técnico?……! cuando el equipo vuelve del vestuario!
………
Recordé frente a México, aquella jornada en Barranquilla, cuando salimos para el segundo frente a Chile con el marcador 3 por 0 en contra. También frente a los manitos Colombia marcó 3 goles.
……….
En el libreto de los Néstor, no existe la palabra derrotados. Los cambios se hacen cuando hay que hacerlos sin importar los nombres. Allí sí que se necesita un líder. Qué al tocar los grandes, nadie se resienta. Es que, si algo se lee en el librito ganador, es lo importancia de la unión del grupo, para lograr resultados.
……….
La llegada de los Sinisterra, Carrascal y Borré al partido y la reubicación de Cuadrado con ordenes claras, reconfirman mi titular:
EUREKA…. TENEMOS TÉCNICO.
……
Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top