Capsulas de Carreño

De Oído a Oído. Falcao… No te vayas.. Por Gonzalo «Chalo» González

Por Gonzalo «Chalo» González.
Columnista Cápsulas. Bogotá.

 

 

*Me sentaré a esperar el próximo goleador del fútbol colombiano, que pase por encima de los 504 partidos, 291 goles y 57 asistencias.

Este titular lo dejó James al final del juego frente a Chile. Y sólo un jugador que hoy no le debe nada a nadie, tiene la licencia para pedirle públicamente a Falcao que no se vaya y al técnico Queiroz, que lo ponga.
……..
Pero no se trata de alinear a Falcao cuando se vaya la luz, para que el Tigre llegue y en 9 minutos finales, resuelva el problema que no encontraba solución, ni con Duván, ni Morelos, Cuadrado, James, Queiroz y compañía.
……….
Cuántos remates al arco tuvieron como protagonista a Duván, al que de la noche a la mañana lo empezaron a reconocer, los mismos que lo rechazaban cuando algunos solitarios hombres del periodismo como Yo, lo reclamábamos para la selección.
……….
Cuántos goles tuvo que marcar Duván, para que le creyeran los que arman las convocatorias, técnicos, dirigentes y empresarios.
………
El día después del 2 a 2 frente a Chile, esos mismos que hace rato le piden a Falcao que se vaya, que se jubile, los que lo tildan de ex jugador, antes de tener gallardía y pressentarle disculpas a nuestro histórico 9 goleador de raza, se escondieron en un discurso populachero, gritando, Duván es el Falcao del nuevo milenio.
……….
Me sentaré a contar los goles y los registros de nuestro negro grande de Padilla Cauca quien a sus 29 años está llegando a la Selección. Abriré una libreta, como la que hoy contiene los números de Falcao, como para afirmar como muchos en este país, que Falcao es pasado y Duván es presente.
……….

Foto Twitter @FALCAO.

Razón tenían los chilenos al tratar de entender por dónde Falcao se filtró entre los defensores de la Roja y definir como definió. Hablaban hasta de un imán en su zapato.
……….
Es aquí donde los goleadores se gradúan. Cuando te tiran la camiseta de tu país y apenas te dan 9 minutos para resolver un problema y salvar un punto, que te puede llevar de nuevo a un mundial.
………
No me puedo olvidar a propósito del número 9, cómo en aquel partido, hace 9 años en la Paz Bolivia, cuando Leonel Álvarez lo envió al partido en el segundo tiempo, Falcao resolvió el partido. Fue justamente el técnico que sustituye a Leonel, Pekerman, quien advirtió en su primera rueda de prensa, que esos 3 puntos de la Paz, nos podrían terminar llevando a un mundial.
………
Los goles en la selección de un país, los marcan generalmente los goleadores de selección y no solamente los artilleros de clubes. Le preguntaría a los detractores de Falcao, que hoy lo siguen desplazando de su trono, ganado a punta de goles importantes en todas las ligas en las que ha actuado, como vieron la dupla goleadora del Atalanta, cuando los marcaron.
………..
Siempre he sido amigo de hablar con el presente del fútbol, sin presagiar el futuro, ni tampoco quedarme en el pasado. El presente me permite pedirle a Falcao como le pidió James, quien confirmó que a él la envidia no lo visita pero si la gallardia. FALCAO.. NO TE VAYAS…
…………
Como se debe sentir hoy un ser humano como Radamel, que demostró la calidad de profesional que siempre ha llevado por dentro. Cantar el himno en la tribuna de los suplentes, con el fervor y sentimiento de patria que lo invade.
………..
Cuántos con él rótulo de estrellas que han tenido que ir al banco de suplentes, han demostrado cómo se es también un jugador comprometido desde ese lugar con su selección y su país.
………
Cuántos hemos visto con el celular en la mano, mientras sus compañeros se baten en el campo de juego. Falcao, está jugando y viviendo el partido a la espera que el mister lo llame.
………
Pasó el martes 13, nada más el día y la fecha a la que tanta gente le huye. La consideran de mala suerte. El mister Queiroz lo llama cuando se acababan todas las fórmulas. No faltaban 90 minutos, ni 45 minutos. Solo quedaban monedas en el reloj. El técnico dijo al final, que tenía que correr riesgos.
……….

Foto Twitter @FALCAO.

A quien se refería al mandar a la cancha a Falcao y cambiarlo por el único volante de marca que quedaba, en un momento del partido en el que Chile tenía más cara de ganador y Colombia de perdedor.
………..
Hoy el técnico portugués gracias al 9 histórico y goleador de Colombia, Falcao, puede decirle a la crítica del país, que le metió la mano a la nómina con la única carta que a la hora de la verdad, lo salvó de una catarata de comentarios, que ya desfilaban por todas partes en contra suya.
……….
Sólo la fe cristiana en la que siempre se ha respaldado desde niño, lo tiene de nuevo en todas las páginas y pantallas de los medios mundiales, que reconocen a Falcao como el salvador de Colombia frente a Chile.
………..
Seguramente los contras de Falcao, a los que sólo les ha regalado alegrías, esperarán detrás de las puertas a que llegue la tarde o la noche en la que el Tigre no pueda marcar, para volverlo a mandar a la nómina de Colpensiones.
……….
Mientras tanto, me sentaré a esperar el próximo goleador del fútbol colombiano, que pase por encima de los 504 partidos, 291 goles y 57 asistencias que respaldan a un goleador activo, más profesional que nunca y con ese sello particular que sólo los crack fuera de serie, lo pueden exhibir.
………
En esa sala de espera seguramente me encontraré con el talentoso James y esperaremos a que cruce el Tigre, para pedirle…
FALCAO….. NO TE VAYAS….

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top