Capsulas de Carreño

De Oído a Oído: Final con entrega total

Foto Caracol.com.co –
Partido de corazón y coraje. El árbitro Luis Sánchez dejó jugando gratis al azul Andrés Cadavid.

Por Chalo González

Se jugó la primera parte de la gran final del fútbol en Bogotá. Entrega total de las dos escuadras. Las finales no se juegan bonito, se ganan o se pierden.
…………
Sería bueno que los analistas arbitrales insistan en la explicación sobre qué es fuera de lugar y cuándo hay fuera de lugar. El gol de Millonarios es válido, ya que la llegada de Ayron del Valle se produce cuando ya la pelota cruza la raya de gol.
…………
A propósito,el uruguayo De los Santos termina confirmando que su llegada al cuadro azul fue un acierto. Le dio personalidad y seguridad a la defensa de Millonarios. Ahora le aporta el gol a la uruguaya, que podría significar el título.
………………
En Santa Fe no fue posible poner de frente al gol a Morello, su goleador. La más clara le quedó a un defensor, Urrego, quien de frente a Vikonis, la tiró al Campincito.
…………..
Pese a los temores por la designación del árbitro Luis Sánchez, el vallecaucano aprobó su examen.  Se le quedó en la cancha Andrés Cadavid, el capitán azul, que debió ser expulsado. Jugó con amarilla desde muy temprano y cometió dos faltas más fuertes que la primera.
…………..
Muy maltrechos terminaron Ayron y Banguero en Millonarios. Russo continuó con su discurso mesurado, como siempre lo ha sido. Humildad y confianza en su grupo.
…………..
El uruguayo Gregorio Pérez aceptó la derrota. Lamento la falta de tenencia de la pelota y lo largo de su equipo. Sigue confiando en su plantel para darle la vuelta al resultado el domingo.
…………
Qué linda prueba para el juego limpio. Si Millonarios mínimo empata, sale campeón. Cuál será la actitud de la hinchada roja, que estará toda en las tribunas. Hace 28 años a la hinchada del Santa Fe le dieron el premio al Fair Play .
…………
En 1989 hubo un gol que no fue a favor del cuadro Cardenal. El árbitro Manuel Castro validó  un remate del Rambo Sosa en un partido contra el Pereira, mientras la hinchada santafereña le daba la espalda en la tribuna a la celebración de Sosa.
……………..
¿Quién pitará la gran final? Para mí tendría que ser Roldán. El remediano pitó con lujo la final de la Suramericana. Campeón Independiente de visitante en Maracaná frente al Flamengo de Rueda.
…………..
De paso recuerdo que ese técnico, Ariel Holán, campeón con Independiente, se lo sugerí a la directiva de mí Independiente Rojo de la montaña. Prefirieron a Zubeldía.
……………..
Para terminar, la final del fútbol en Bogotá nos dejó escuchar de Oído a Oído la radio capitalina.
………
Seis Transmisiones en FM. Dos de BLU RADIO, que puso al servicio de sus oyentes las frecuencias 89.9 La Tropical y La Calle 96.9.
………..
RCN colocó 2 frecuencias. La Básica con Paché Andrade y los Dueños del Balón y la Mega con su grupo de muchachos haciendo algo que ya intentaron los mayores de los formatos juveniles musicales: hacer del fútbol una parodia que no tiene nada que ver con la seriedad.
………..
Las otras transmisiones en FM Caracol y las 40 principales.
………
En la Básica de RCN el periodismo que siempre ha defendido Paché fue la nota predominante en la parte previa. Se destacó la nota al alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, quien reconoció a su brazo derecho Orlando Molano, director del IDRD, como su funcionario estrella por todo lo que viene liderando al frente de la administración deportiva de la capital.
………….
Hasta la próxima. Tengo de Oído a Oído, entre otras, los casos de doping que se encuentran en estudio en el fútbol colombiano…. Chao….

Compartir:

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top