Capsulas de Carreño

De Oído a Oído: Fútbol de estadio… Fútbol de verdad.

Por Chalo González..
Bogotá..

Fueron muchos los elementos que se juntaron para agendarme de nuevo y volver al Campín. Entre otros, poder ver el equipo de Pinto que no se ve por televisión.
………….

Resulta bien especial que después de 39 años de ir todos los días de fútbol al máximo escenario futbolero del país, terminé acompañado para ingresar y llegar hasta el palco de la Acord.
……….
Primero para recoger la boleta marcada Acord. Número 15 el palco. Una entrada por todo el centro de occidental. Una manilla de color blanco y de una vez al ascensor.
………
Es la segunda vez desde su instalación para el Mundial Juvenil Sub 20, que abordo el ascensor. Ya en el palco, me saludo con el gerente del Junior, Héctor Fabio Báez, completando su sexta fecha de suspensión.
………..
Nuestro Palco, cómodo pero muy reducida su capacidad, comparada con el palco de los Concejales que poco o nada hacen por el fútbol.
………..
Pensé que se llenaba el Campín. 20.029 espectadores. Desapareció la barra llamada Blu Rain. Ahora es familiar. Se respira otro ambiente y sin humo. Al frente la del sur tampoco dice Comandos. Ahora se lee, EL GRAN CAMPEÓN. Y no estaba llena.
……….
Del Junior no vi camisetas por ninguna parte. Si había seguidores, pero de civil. Las barras tradicionales como siempre acompañando a Millos, esté de líder como ahora o no.
……
Sentí un ambiente más futbolero y familiar. Las medidas para ir depurando el estadio y seleccionando a los verdaderos hinchas, le están dando resultado a la institución más castigada del fútbol, casi siempre por esos pocos que no son verdaderos aficionados.
…………
Me programé para volver como no lo había hecho en este semestre, atraído por la presencia de  dos técnicos colombianos de gran reconocimiento nacional e internacional, Pinto y Suárez. Primero y segundo del tablero.
………..

BOGOTÁ. Millonarios líder sólido, equipo solidario, compacto, disciplinado. Foto @MillosFCoficial.

Me atraía las ganas de ver el cuadro de Jorge Luis Pinto en toda su dimensión, ya que el Millonarios de la TV no se alcanza a observar. El fútbol por TV no se ve completo como en el estadio.
………..
Por TV no me había percatado del Macalister Silva que hoy luce con todos los honores el brazalete de capitán. Tiene una posición de inicio, pero después es difícil de ubicar y referenciar y de ahí que no sea tan fácil de marcar.
…………
Los dos laterales hoy se ven seguros, ordenados y disciplinados, Román y Banguero. El doble 5 que pueden ser ochos, Jaramillo y Carrillo, le dan el equilibrio en marca y en salida limpia.
………
Tampoco por TV había podido comprobar porque casi siempre juega Quiñones. Ningún lateral se atreve a regalarle un metro. Con su presencia en la cancha está marcando al rival.
………..
Pude ver en toda su dimensión al joven González Lazo, un jugador en proyección traído por Pinto.Con su movilidad abre defensas.
………
Y si bien es cierto a Marrugo se le viene cerrando el arco, ya tiene más ritmo de alta competencia. En TV eso no lo había notado, pero en el estadio si. Gran socio de Silva.
.,…………..
Como comprime Millonarios a un rival como Junior que intentó salir jugando y la presión es ese primer cuarto con sus delanteros, obliga a jugar largo. Presión en el medio, poco espacio entre línea y línea, los zagueros escalonados y un arquero que si no fue muy atacado, cuando lo buscaron pocas veces pero directas, demostró lo ágil que es.
…….
Este Millonarios de Pinto viéndolo en el Estadio se ve como un equipo sólido, solidario, ordenado, disciplinado y sobre todo , equipo, grupo.
……….
Tiene gol por varias vías. Hoy su delantera es la mejor sin los goleadores por lesión. La segunda mejor defensa. El invicto del Junior se queda en Bogotá con dos soberbios golazos desde fuera del área,uno a balón parado. De los Santos, un central que lleva más goles que Ovelar, 6. Y el otro del juvenil Jaramillo, quien se graduó en Millonarios recién llegado.
……….
A propósito de Jaramillo, es de familia de fútbol, pasando por su padre y sus primos, Carlos Mario Hoyos y Alonso Hoyos, quien debió abandonar muy rápido el fútbol estando en el América.
……….
Bueno al final, asistí a la rueda de prensa y que desagradable y penoso momento. Un asistente que se identifica como de Acord Bogotá, costeño, no le pregunta al profesor Suárez DT del Junior, lo increpa, lo descalifica, le dice que él, el hincha, dirigiría mejor al Junior con esa banda (equipo). La verdad me quedé con la mirada del técnico y con la pena de haber escuchado semejante despropósito.
…………
Aparte del lunar de la rueda de prensa, salí pleno de El Campín, luego de ver al líder frente al segundo y comprobar una vez más que para ver el fútbol total y disfrutar de todo el espectáculo, tenés que ir al estadio.
……….
Ah, por si acaso, Millonarios tiene 37 puntos, le lleva 7 al tercero y 9 al octavo y faltan 6 puntos por jugar.
…….

Compartir:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *