Capsulas de Carreño

De Oído a Oído: Hasta cuándo van a esperar.. Por Chalo González.

 

Por Chalo González.
Bogotá.

*Quién se iba a imaginar que lo que no pudieron los seres humanos, lo logró la naturaleza. Colocarnos a todos en la misma situación.
……..
Un virus, aún sin antídoto distinto al aislamiento, ha puesto a ricos y pobres en él mismo nivel. Nunca la humanidad, acostumbrada a las vanidades terrenales, se había preparado para enfrentar una guerra que no tiene balas, ni misiles, ni bombas, sino aire y contactos contaminados.
……..
El que siempre ha perdido hoy es de nuevo él gran perdedor. Aquel que tiene que saltar temprano a la calle para poder retornar con algo a la casa. Ese que no tiene para pedir a domicilio nada, ni siquiera su salud. Ese que mucho menos tendrá como pagar comparendos.
……..
En el Fútbol de Colombia todavía siguen buscando fórmulas para combatir  el aislamiento. No se para cuando están esperando hacer el anuncio más sensato, LA CANCELACIÓN DE LA LIGA.
…….
Ya los Italianos, que se acostumbraron a las noticias trágicas por cuenta del Corona virus, 763 muertos en un solo día, nos llevan 2 meses de tragedia. Allí también empezaron a desafiar las medidas para contrarrestar la furia del virus.
……
La dirigencia que ya reconoce haber perdido la guerra, anuncia la cancelación del la liga en la que Juventus y Lazio peleaban él título.
…….
Mil millones de euros es él monto por las pérdidas al estar cerrados los estadios. Derechos de televisión, taquillas y patrocinios hacen parte de ese paquete de ingresos.
……..
Pero la cruel realidad en este problema mundial, obliga a dejar de hacer cuentas de dinero y aceptar que hoy las cuentas son con vidas de seres humanos.
……..
El movimiento olímpico internacional, con toda su fiesta montada a lo largo de 4 años, debió aceptar que primero está la salud de todos.
………
Creer que a partir del 18 de abril el mundo retornará a la normalidad , es ser demasiado optimistas. El desespero de todos por el tema negocio del Fútbol no nos puede llevar a ignorar los 20 mil muertos por cuenta de esta Pandemia
………
Cuándo los poderosos dueños del mundo se llegaron a encontrar con esta realidad. Por mucho dinero que se tenga, no tienen garantizada la vida. Hoy más que nunca debemos reconocer y valorar a todos los profesionales de la salud y la medicina.
……..
Para qué carros, fincas, hoteles, acciones, aviones, yates, montañas de dinero en paraísos fiscales sin una vacuna que te salve la vida.
……….
En estos tiempos vale la pena recodar que dependemos de la Fe en Dios, no importa la definición que tengamos de él. Dependemos de nosotros mismos y el respeto por las medidas de protección. Dependemos de los médicos, enfermeras, insumos e instrumentación y adecuación de clínicas y hospitales.
……..
No está por demás que le pasen una lectura al Salmo 91. Está escrito en la biblia hace miles de años.» Ya has hecho del Señor tu refugio. Del Altísimo tu lugar de protección, no te sobrevendrá ningún mal, ni la enfermedad llegará a tu casa».
Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top