Capsulas de Carreño

De Oído a Oído: Hasta que llegó el día…

Primer turno para Millonarios que será local el miércoles en la gran final del fùtbol colombiano. Foto tomada del libro 70 años de Millonarios, Guillermo Ruiz Bonilla.

Por Chalo González
Bogotá

El día soñado por mí. Soñado como profesional de la radio y del fútbol como vehículo laboral. Soñado a nombre de una ciudad como Bogotá que me lo ha dado todo, nombre, prestigio, familia y hogar.
………..
Por primera vez el título del fútbol profesional en Colombia lo disputarán los dos clubes de Bogotá en dos megaclásicos, uno el miércoles con El Campin todo Azul y el domingo con El Campín todo Rojo.
………….
Y es aquí donde uno solo lamenta que las dos hinchadas no puedan compartir el estadio en ambos partidos.
Qué raro se vería el Campín si Millonarios gana su 🌟 15 el domingo con el estadio de rojo.
……….
No sería tan notable, si Santa Fe gana el miércoles con el estadio de azul. Al fin y al cabo faltaría el juego del domingo.
………….
De primera mano se me vienen a la memoria los nombres y las fechas de los primeros años. Gonzalo Rueda Caro y Ernesto Gamboa en la fundación del Santa Fe, 28 de febrero de 1941.
………..
Alfonso Senior y Mauro Mortola el 18 de Junio de 1946 en la fundación de Millonarios.
…………
También me llegan las primeras formaciones de los primeros títulos de Santa Fe, primer campeón (1948) y el primer título de Millonarios (1949).
……………
Los históricos hombres de azul y rojo que encabezan la lista de grandes cracks que han pisado las canchas colombianas defendiendo los colores de Millonarios y Santa Fe. Nada menos que Di Stéfano en el Azul y Pontoni en el Rojo.
……………
El soñado equipo que los santafereños repiten de memoria,aquel del año 60: Bevilacqua, Rodríguez, Milne, Aponte, Silva, Tovar, Campana, Resnick, Panzuto, Perazzo y Zipaquirá González. El DT, Julio Tóker.
………….
Del lado Azul, el famoso Ballet de Reyes, Di Stéfano, Pedernera, Báez, Mourin, Pini, Cobo Zuluaga, Soria, Cozzi, Ramírez y Rossi. Dt, Pedernera.
…………..

Foto tomada del Libro Institucional 60 años del Santa Fe.

Delanteras que llenaron de goles los arcos contrarios. Cañón, Goncalves, Devani, Maravilla Gamboa y Efraín Padilla en Santa Fe.
………..
Willinton Ortiz, Brand y Morón en  Millonarios. Agregando al famoso búho Irigoyen.
………….
Las nóminas especiales de los años 70 donde destacó la campeona del Santa Fe en el año 1971. Ovejero, Basílico el argentino, Vásquez, Maracaná Manjarrés,Waltihno, Aguirre, Cañón, Tumaco González, Montaño, Walter Sosa y Víctor Campaz. Los técnicos, Toza y Popovic.
………….
La de Millonarios del 78, la última antes de empezar a vivir la sequía hasta el año 87: Segovia,Tizón González, Jaime Rodríguez, Riquelme, Pocillo López, Óscar Ortega, Jorge Amado, Willington Ortiz, Irigoyen, Onega y Morón. El DT Panzuto, exSanta Fe.
…………
En estos días tendré otro rato para la añoranza de los primeros clásicos del fútbol colombiano. Lástima una vez más lo digo, los rostros de la tribuna, la furia roja de sus hinchas y la pasión azul de los embajadores, no puedan compartir la misma tribuna.
……….

Compartir:

2 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top