Capsulas de Carreño

De Oído a Oído: La Dimayor de los Vélez..

 

Por Gonzalo «Chalo» González.
Columnista Cápsulas – Bogotá.
Desde niño mi madre me repetía.. «Dime con quién andas y te diré quién eres». «Hoy Yo modificaría ese refrán popular «Dime con quién hablas y te diré como eres «.
…..
A raíz de todo este complicado tiempo que estamos viviendo por culpa de un virus, la sociedad se ha reducido sus espacios y el confinamiento ha obligado a las reuniones virtuales con sus debates incluidos.
…….
El fútbol y su Dimayor en Colombia no ha sido la excepción. Personajes de la vida diaria han buscado un protagonismo especial, gracias al interés que despierta el deporte de multitudes.
…….
En el caso de la Dimayor y la Federación de Fútbol, Los Vélez se pusieron de moda. EL VÉLEZ de la Política, el Vélez del fútbol y el Vélez de la radio.

Álvaro Uribe, el Vélez de la política.

El Vélez de la política hace su aparición aceptando una solicitud de un viejo amigo, muy nuevo en el fútbol, Jaime Pineda, dueño del Once Caldas.
………

El Vélez de la Dimayor, cuestionado por todo lado y a punto de salir de su cargo, busca como poder demostrarle a sus electores, que no se equivocaron cuando lo impusieron en la presidencia del fútbol profesional.
……..
De Oído a Oído me contaron que en medio de tanto conversatorio virtual, donde todavía no se resuelve nada, lo más novedoso y gracioso han sido unas escuchas o audios que han circulado entre los directivos del fútbol.
……..
Los protagonistas son el Vélez de la Dimayor y el Vélez de la radio. En unas, hace unas semanas atrás el Vélez de la radio le da hasta con el balde del agua al Vélez de la Dimayor.
……..

Jorge Enrique, el Vélez del fútbol.

En otras, a raíz de la Pandemia y la cancelación del fútbol ya se escucha dándole consejos al Vélez de la Dimayor, sobre los costos que tendrían los protocolos sanitarios exigidos por las autoridades de salud pública.

…….
Todo indica que la Pandemia reconcilió a los Vélez y desde ahí, el de la radio, dejó de ser su verdugo. Lo más curioso es que en sus intervenciones ante los directivos del fútbol, el Vélez de la Dimayor les presentó todas las recomendaciones del Vélez de la radio.

……

Carlos Antonio, el Vélez de la radio.

Según supimos De Oído a Oído, en las recomendaciones del Vélez de la radio a la Dimayor, figuran unos costos de 1.300 millones para la contratación de los protocolos. Que raro, que los protocolos propuestos por Acolfutpro, el valor es mucho más bajo. Cómo será al fin el negocio.
….

Fácil resulta concluir cuál fue el punto de encuentro entre los Vélez de la Dimayor. Ahora todos esperamos, que el Vélez de la radio le ayude a su nuevo amigo a convencer a 31 directivos que asistieron el pasado viernes, a otro encuentro virtual, sin los escuderos de J.E. VÉLEZ, los famosos del 5G.
………
Cómo ninguna de esas reuniones tenían carácter de asamblea, nada se podía votar, ni siquiera al Vélez de la Dimayor. Ahora a esperar esta semana para cuándo citan a la EXTRAORDINARIA con el fin de definir varios temas y resolver  problemas internos, calificados de graves, que vienen provocando la fractura dirigencial del fútbol profesional.
……..
Ojalá que el Vélez de la radio o el Vélez de la política puedan asesorar como corresponde al Vélez de la Dimayor, que poco a poco se queda sólo, o si no porqué los del 5 G (Millos, Nacional, América, Medellín y Caldas) no asistieron el viernes cuando parecía que su invitación a los clubes para no ir sería la nota destacada.
……..
Antes del viernes las apuestas por el respaldo al Vélez de Dimayor era de 21 clubes. 14 en contra de su administración y 1, el Tolima, que siempre se sienta en la mitad de la discusión. Entre otras cosas ya don Gabriel, asiste con su heredero un joven profesional muy bien preparado.
……..
Seguramente el Vélez de la radio ya le debe estar diseñando al Vélez de la Dimayor el tipo de campeonato, una vez el gobierno autorice la reanudación competitiva.
……..
Nosotros en nuestro papel de periodistas, hemos consultado la orientación de los que en definitiva tienen que votar por una de las tres propuestas dejadas encima de la mesa.
…….
La número 2 seguramente será votada en esa Asamblea extraordinaria. Es decir, todos contra todos reiniciando desde la 9a fecha. Antes, 29 de julio, partidos aplazados. De agosto hasta el 16 de septiembre, jugando domingo, miércoles, Domingo.
…….
Partidos en una misma sede o VARIAS, con horarios en la mañana por asuntos de TV.
…….
Luego viene la Liga II 2020. Se jugaría en 4 regiones con 5 equipos, con una fecha de descanso para cada equipo. Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, las sedes. Esta sería la fase UNO con partidos de ida y vuelta.
…….
Aquí clasifican los dos primeros de cada grupo a cuartos de final. 10 fechas, 80 partidos.
……
FASE 2…Cuartos de final ida y vuelta, dos fechas, 8 partidos.
FASE 3…Semifinal,ida y vuelta, 2 partidos y luego la final. Total 16 fechas, 94 partidos. Este torneo estaría terminando el 20 de diciembre. Eso sí, si Mr COVID-19, no se atraviesa.
……..
Lo demás será programar torneo de la B sobre el cual hasta la fecha, no se ha dicho nada, al igual que el fútbol Femenino, que sería otra vez un torneo relámpago por cumplir con el mandato de Conmebol.
……..
Hablando de Conmebol, también se está a la espera de la oficialización de Copa Libertadores y Copa Suramericana. Sobre eliminatorias, silencio Stampa….
……..
Esta semana será clave para saber si por fin le socializan los protocolos a los equipos y cuáles serán las disposiciones de los alcaldes. Recuerden que la mayoría de los jugadores viven la mayoría por fuera de sus ciudades de trabajo.
……
Hablando de los alcaldes, sería muy bueno que también oficialicen a los clubes cuáles serán las ayudas que garantizarán, tal y como lo vienen pregonando por los medios de comunicación. Hasta hoy, nada de nada. Los del fútbol, no saben nada.
…….
Seguramente entre los Vélez de la Dimayor, ya les deben tener todas estas respuestas a los directamente interesados, que no son otros que los directivos de los clubes.
Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top