Capsulas de Carreño

De Oído a Oído: ¿La Liga con 21 equipos?


Por Gonzalo «Chalo» González.

Columnista Cápsulas – Bogotá.

Hace varios días no venía por estos lados de mis amigos cibernautas para poder compartir los datos e informaciones que suelo recoger de Oído a Oído.
……….
Una sola razón. Di papaya y me coronó el maldito COVID19. Menos mal me agarró doblemente vacunado y con una buena reserva en mi departamento de defensas. Aún así, la pasé muy mal.
……..
Tanto que ni siquiera me resistía la luz de la pantalla de mi móvil, ni tenía ánimo de marcar a ninguna parte. Intenté transmitir un juego del Santa Fe y la voz me abandonó. Total, dejé de existir como periodista.
………
Todo empezó en Pereira a dónde asistí para cubrir ese partidazo inolvidable, Pereira 3 – Nacional 2. Allí adquirí el virus que luego de 10 días se desarrolló con toda su fiereza.
……….
Desde ayer, fui dado de alta y terminé una estricta cuarentena en medio de medicamentos y malestares que no se los recomiendo a nadie.
………
La exelente atención de mi agente de salud Colsanitas, me han permitido salir adelante y hoy con nuevos bríos para contar cosas.
……..
Me enteré que se viene gestando una liga profesional para el 2022 con 21 equipos en la A.
Todo ésto motivado por las gestiones que se vienen adelantando, para regresar al Cúcuta Deportivo.
……….
Cómo ya eso de jugar un campeonato con número impar no les produjo ningún sabresalto, ahora no sería ningún problema, sí la próxima asamblea de la Dimayor así lo quiere.
………
Según la versión entregada por Hernán Peláez en la W, el presidente de La Equidad, Carlos Mario Zuluaga, le confirmó que el caso Cúcuta sería retrotraido de nuevo a la Superintendencia, entidad de donde partió la orden de liquidar al cuadro motilón.
……..
Según esas mismas fuentes, han dejado saber de Oído a Oído que se produciría un trueque de equipos y de sedes. Todo en territorio santandereano.
………
Alianza Petrolera se iría de Barranca a Cúcuta con todo su instrumentación jurídica. Al puerto petrolero llegaría un nuevo Cúcuta Deportivo con todo su forraje jurídico. O sea tendrían continuidad en esta nueva Cadena, tanto Alianza como el nuevo Cúcuta en la primera división A.
……….
Claro está que si la cadena se interrumpe y uno de los dos cuadros debe competir en la B, el negocio, socio, se cae…
……….
Por otra parte, en toda esta operación sale a relucir el nombre del profesor Pinto, que viene trabajando hace rato la idea de retornar al Cúcuta a su sede natural. Aquí existen hasta promesas del presidente Duque al alcalde de la ciudad.
……..

Jorge Luis Pinto muy cerca del Cúcuta.

En el tema Pinto, me contaron que él quiere dirigir al Cúcuta, pero en la A. Al proyecto de la B no le camina.

………
Pero esta historia tiene una tercera ciudad, que podría ser la nueva sede del Cúcuta en la B. La ciudad de Sincelejo. En que parará la cosa caballero, no lo sé. Le preguntaré al titular de La Equidad que parece tener la historia completa y de muy buenas fuentes.
……….
Hablando de La Equidad, las cosas en lo deportivo no tienen muy buena cara. Me contaron que ya la directiva empieza a barajar posibilidades técnicas de cara al próximo año.
………
Hoy los asiste una pequeña posibilidad de arañar un cupo a la Suramericana por reclasificación.
……..
Las cosas han cambiado tanto, que ya los equipos no piensan solo en entrar entre los 8. Las bondades de la reglamentación, que reparte premios gordos y secos, hasta el séptimo y octavo en el tablero total del año, hacen que muchos equipos ya no sumen pensando en clasificar a la liguilla, sino a una copita que da más dinero que la misma liguilla.
………
Santa Fe es uno de esos casos al igual que La Equidad. En el cuadro cardenal son conscientes de lo apretado que está el tablero para entrar entre los 8. Pero luchando por ganar la mayoría de puntos en estas 4 fechas que faltan, aún quedando por fuera, les puede tocar una Suramericana. Perder es ganar.. Mucho…
…………

Esta se la «ganó» Álvaro Montero a Gabriel Camargo. ¿Procedimiento cuestionado.

Lo de Montero ha dado para decir y pensar un montón de cosas. Actuó mal Millonarios al trabajar durante un año, la llegada de este jugador al cuadro embajador, sabiendo que tiene un contrato vigente con el Tolima?

……….
Sería de buen recibo, que antiguos empleados de Camargo, hoy le sonsaquen los jugadores? Es un buen gesto de agradecimiento por parte de Montero, hacia el patrón que le respetó su contrato, cuando salió dopado en un reciente control, que lo alejó hasta de la selección?
……….
Que dice la reglamentación sobre este caso. Un jugador que en los próximos 6 meses termine su vínculo laboral con su club, puede iniciar conversaciones con otra empresa, siempre y cuando obtenga el permiso para ello, de su actual patrón. Está última partecita se habrá respetado?
………
Son muchas las cosas que se dirán en los próximos días. Lo cierto es que un zorro para los negocios del fútbol como Camargo, se quedó sin la perra y sin el lazo. El año pasado por esta época Independiente de Avellaneda colocaba 2 millones de dólares por el 80%. Hoy ese porcentaje fue adquirido por Millonarios y el resto se lo reserva el jugador, quien llega a Bogotá como jugador libre.
………
¿Cuánto durará Montero en Millonarios? Está montado el trampolín para un gran negocio al exterior, que según supe, ya está bastante adelantado. Qué estarán pensando los 3 arqueros de Millos, que deben responder por el arco en una nueva final? Qué tal otra vez, una final Millos-Tolima, con Montero en Ibagué y su nuevo sueldo en Millonarios?
………
A propósito de sueldos, supe de Oído a Oído que Montero llega a cobrar 4 veces más de lo que tenía en el Tolima. En el vino tinto y oro, el guajiro facturaba 50 palos…. Qué dirán ahora los pelados de sueldo mínimo en Millos?
………….

Pendientes del regreso de Mauricio Correa.

Por el momento paro y guardo para estos días. El futuro de Osorio. La crisis del Medellín. El futuro de la presidencia de la Dimayor. En diciembre según supe, se producirá el arribo de Mauricio Correa para reemplazar al señor Jaramillo, quien de todas maneras saldrá con un buen aguinaldo.

……….
Y seguiremos atentos a los cambios que se producirán en el seno del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol.
………..
Hablando de Federaciones, la de Honduras se la juega con Bolillo Gómez a largo plazo. Hernán condicionó su contrato hasta el 2026. Mundial de EEUU, MÉXICO Y CANADÁ. Bobito.. noo…
………
Ya viví lo del COVID19. Me salvó las vacunas. No suelten el tapabocas, así cada loco salga por ahí, a decir, que ya no se exigirá en los sitios abiertos.
…………..
Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top