Capsulas de Carreño

De Oído a Oído. Las siete pruebas de Osorio. Por Gonzalo «Chalo» González.

Por Gonzalo «Chalo» González.
Columnista Cápsulas – Bogotá.

*»Donde están los jugadores nuestros Sub 15 y Sub 17, con 75 partidos a nivel selección, como sucede por ejemplo en México.»
En una puntual entrevista con Los Dueños del Balón de RCN, conducida por Paché Andrade, el técnico del Atlético Nacional Juan Carlos Osorio, confesó que a la fecha se ha realizado siete pruebas moleculares contra el COVID-19.

………
«Todos somos responsables de todos. Nuestra relación diaria es con los entornos de cada uno. Si me contagio es por culpa de los que están a mi alrededor. De ahí que debemos tener responsabilidad y autocontrol.»
………
En el club los que se han contagiado es porque han irrespetado los protocolos. Aquí no son 14 días de aislamiento. Son 30 días.
……..
En países con otras culturas en salud y educación, se realizan de a 10 pruebas mientras aquí, sólo alcanza para 3.»Sí me contagio es por culpa de mis jugadores con los que estoy más tiempo».
………
Pero a renglón seguido, el Profesor Osorio se puso a prueba frente a la opinión pública, lanzando varias sentencias.
……..
El ejemplo a seguir en todo sentido es Alemania. La humanidad en los últimos 15 o 20 años ha demostrado que su mayor adelanto, es el estudio del cerebro.
……….
El sistema educativo nuestro es muy vulnerable. La cultura educativa nuestra nos obliga frente a los demás en Suramérica a prepararnos mejor que todos. Crédito a estas palabras para el Dr Maturana.

……..

Juan Carlos Osorio habla clarito. Foto tomada de elpais.com.co

Las niñas y los niños de 6 años en las costas colombianas sólo tienen la opción del fútbol como juego, de ahí que saquen ventaja frente al resto de la población del interior.
………
En Colombia hay noticias y temas más relevantes que el tema Messi. La realidad de los entrenadores con un gremio activo y nadie habla de eso. Se están comiendo un cable. En seis meses de Pandemia, nadie ha venido a dictar un curso de capacitación y de actualización.
……….
Por iniciativa propia y con permiso de la Doña, obtuve la máxima licencia para entrenadores en Inglaterra, durante el curso más reconocido del mundo.
……….
En Atlético Nacional, estamos compartiendo nuestras experiencias con las ligas completamente gratis. Lo hemos hecho con siete y están pendientes más, entre otras, Bogotá y Cundinamarca.
………
Como quien dice, lo que tendrían que hacer desde la Difutbol, con los tesoros consignados en las arcas de la Federación, lo está haciendo un club. Estas, no son palabras de Osorio, son mías.. de Chalo González.
………
Otra prueba más de Osorio. Estamos preparando un documento para presentarlo al Ministerio del Deporte. En él hacemos una serie de cuestionamientos y sugerimos retos para nuestras niñas y niños en las edades de formación.
……..
A que edad un niño nuestro puede ser retado al entendimiento del juego. Los principios del juego en tiempo y espacio. Hay que licenciar (graduar) a todos los entrenadores. Hay que educarlos. Tener instalaciones para que los niños puedan jugar a toda hora y en todas partes.
……..
A los niños hay que formarlos en sus propias regiones, con los profesores de sus regiones y el acompañamiento de sus padres. No más niños migrando a las grandes ciudades de 10 o 12 años, a convivir con adultos en casas hogares.
……..
Alexis Henriquez tendría que liderar grupos de trabajo en su región de origen, con los entrenadores del Magdalena y así, en cada una de las demás poblaciones. (Otra tarea para la Difutbol).
………..
En la entrevista con RCN, el profesor Osorio propuso la política de la Colombianidad para nuestro fútbol. Un 70 u 80% de trabajadores Colombianos y el resto, extranjero.
……..
«No soy xenofobo, pero los entrenadores extranjeros vienen aquí, se valorizan con nuestro material humano y regresan luego a triunfar en sus países.»
………
Que el técnico de la Selección de hoy nos enseñe. Nos optimice y que haga algo productivo por nosotros, reclama el extécnico de la Selección Mayor de México en el pasado mundial de Rusia 2018.
………..
Quién regula todas éstas situaciones. Quién o quiénes responden por toda la anormalidad educativa de nuestra población infantil y juvenil.
……..
Por último Juan Carlos Osorio se refirió al retorno de nuestro fútbol. A la fecha, en Nacional hemos adelantado 42 sesiones de entrenamiento. Una vez nos den luz verde para los entrenamientos colectivos, se requieren como mínimo 2 semanas antes de competir.
……….
Aquí, con los métodos del «loco de Osorio» aplicamos de manera funcional  simuladores con momentos especiales del juego. Es una forma  de ganarle tiempo al tiempo.
……….
Tenemos que hacer actividad contacto medio y contacto natural. Como hacemos para jugar fútbol, si no llega la autorización?
………
Al cierre insistió con el tema Messi. «El ni me conoce, ni le interesa lo que uno diga. Que vaya a donde quiera. Hoy el problema para mi, es mi propia gente».
……….
Esta pregunta la dejó para que la respondan los dirigentes y el periodismo, que se molestan con la gente que no le chupan las medias a nadie: «Donde están los jugadores nuestros Sub 15 y Sub 17, con 75 partidos a nivel selección, como sucede por ejemplo en México.»
………
Autocontrol y mucha disciplina, la única vacuna válida hoy para cambatir el Covid-19.
Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top