Capsulas de Carreño

De Oído a Oído. Llaneros F.C. .. de garaje?… Otros.. Por Gonzalo «Chalo» González, Bogotá

Por Gonzalo «Chalo» González.
Columnista Cápsulas – Bogotá.

*Además el nuevo Llaneros 2021 asume con responsabilidad y convicción su proyecto Fútbol Femenino y un ambicioso programa de divisiones menores.
—-
Desde el año pasado cuando de manera despectiva fueron calificados como equipos de garaje, los clubes de la Dimayor en su mayoría participantes en el torneo de la B, me propuse hacerle un seguimiento más periodístico a una categoría de nuestro fútbol, que siento como mía, puesto que hice parte de la organización que hizo realidad esta división a la cual le habían cerrado las puertas los señoritos de la A, a lo largo de toda la historia del fútbol profesional Colombiano.
……….
Ese desprecio liderados por directivos como el señor Serpa de Millonarios, me pareció muy alejado de la realidad, la misma que desde esta tribuna periodística, quiero empezar a publicar, para comprobar quienes a la hora de la verdad, si son de garaje, ya que pese a su gran historial cargados de estrellas, hoy no tienen ni siquiera un campo propio para entrenar.
……….

Club Llaneros F.C. en su nueva etapa.

Al primer Llanero que conocí, fue al enmascarado que montaba en un hermoso caballo blanco, más inteligente que su jinete y que andaba al lado de un indio comanche, de apodo Toro.

………
Después en el colegio me enseñaron la grandeza de la región de la Orinoquia o los Llanos Orientales, escenario de las grandes batallas de Independencia para Colombia y Venezuela.
……..
Pero es el fútbol el que se encarga de hacer volver la mirada hacia esa media Colombia, la de los departamentos del Meta, Casanare, Arauca y Vichada, un territorio único de nuestro país.
………
De ahí que uno tenga que reclamarle a los señoritos históricos de nuestro fútbol, porque toda esa inmensa región, sólo tenga un equipo profesional, Llaneros Fútbol Club.
………..
Sin ser Llanero, si acompañé el nacimiento del Alianza Llanos, uno de nuestros primeros hijos en la Copa Concasa. El de Mayer Candelo, Banguero, «El Fantasma» Ballesteros, Boiga, Valoyes, «La Fiera» Gutiérrez, «La Araña» Martínez, (q. e. p, d), Enrique Braidy.
…..
Luego aparece en el 2002 el Centauros de Villavicencio. En ese año con Umaña de técnico, Alcázar, Aponte, Valenciano, Mackenzie, Tesillo, Arley Betancurt, Blas Pérez, los Chará, Jerson González, ascendieron a la A y soñaron hasta con la Copa Libertadores. Conocí de frente al hincha llanero, ese que tenía que hacer fuerza por otros equipos antes de la llegada de su propio amor.
………..
Pasaron los años y esa Colombia, se quedó sin equipo. Hernando Ángel se les llevó esa pasión para Popayán. Llegaron las épocas del desamor, el peregrinaje de cancha en cancha, de estadio en estadio, de pueblo en pueblo, como aquel judío herrante.
………..
Pero como dice el refrán, no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista. Como dice mi colega y amigo Alfonso Sierra, prestigioso periodista de la región «Parece estar viviendo un sueño, del que uno se resiste a despertar».
……..
Después de 3 décadas llega a Villavicencio un verdadero CLUB PROFESIONAL DE FÚTBOL.
LLANEROS F. C.
………
En 7 meses no hay promesas sino hechos cumplidos. Se acabaron los temores por la posible pérdida del reconocimiento deportivo y las presiones de ACOLFUTPRO.
…….
Por primera vez en la historia LLANEROS tiene un presidente, Juan Carlos Trujillo, con un cuerpo directivo liderado por Juan Manuel Rogelis, con comunicación directa hacia la hinchada.
…….

El gobernador Juan Guillermo Zuluaga, artífice de la creación del club Llaneros F.C. 

Sus actuaciones y las obras hechas realidad se han ganado el respaldo de un gobernador del fútbol, Juan Guillermo Zuluaga, artífice de la creación de Llaneros en el 2012, cuando fue Alcalde.

……….
Me dice un referente del periodismo Llanero, Jaime Caballero: «Antes andábamos en un simca, ahora tenemos un BMW». Hoy Llaneros F. C tiene sede deportiva, con alojamiento, gimnasio implementado con equipos de última tecnología, una tienda deportiva, aquí las cosas han cambiado totalmente».
……..
Hoy, dice Caballero, el club se maneja con concepto empresarial. Toda una organización deportiva que anexa a su proyecto  el baloncesto y el béisbol.
……..
Para el mes de agosto debe quedar listo el nuevo estadio Manuel Calle Lombana, qué estará al servicio de Llaneros y de todo el país, por la calidad de sus obras.
………

El presidente Juan Carlos Trujillo y el gerente Juan Manuel Rogelis, orgullosos de Llaneros 2021, auténtico club.

Pero además el nuevo Llaneros 2021 asume con responsabilidad y convicción su proyecto Fútbol Femenino y un ambicioso programa de divisiones menores, que apunta a ser el mejor equipo de la categoría Sub 20 del país.

………
La plantilla actual, ha sido reforzada para alcanzar al objetivo de este año. El título y el ascenso a la A. De nuevo los hijos de la tierra llanera hacen parte del club. En la temporada pasada con menos se metieron a la liguilla final.
………..
Desde ya a  la familia Llanera les estamos deseando toda la suerte porque con ella hay que contar. El trabajo y la gestión ya se ha cumplido. El añorado ascenso debe llegar. Todos juntos lo van a lograr.
……….
Y como dice una de sus estrofas del Himno, Villavo la bella, tu eres la postal viviente, preciosa gama de Colombia entera, en el oriente se esconde un tesoro y hoy eres parte de esa gran riqueza.
………..
La pandemia sigue a nuestro lado. El cuidado de nosotros garantiza el de los demás.
Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top