Capsulas de Carreño

De Oído a Oído… «Lo comprará su madre…».. Por Chalo González.

Por Chalo González.
Bogotá.
*Malestar al interior de la dirigencia produjo la llegada de Mario Alberto Yepes a la Federación. Si fue una orden del presidente y por qué.
No creo que la empresa WIN, dueña de los derechos televisivos del fútbol profesional Colombiano, hubiesen calculado que una nueva propuesta para los aficionados al fútbol, hoy tuviera la publicidad que ha tenido y a cero costo.
………
Así sea a punta de insultos y frases negativas, todos nos hemos enterado de la puesta en marcha del nuevo canal Premiun +.
…….
Me contaron de Oído a Oído que las últimas informaciones con respecto a los nuevos suscriptores, la cifras, están superando los 100 mil en sólo su primer mes.
…….
Aunque los mismos directivos del fútbol reciben éste reporte con pinzas, resulta claro que los estudios de WIN, los hacen calcular que al término del año, estarán en el 25 por ciento de la población televisiva, que multiplicado por 30 mil pesos, da un montón de plata, que el fútbol hoy no tiene.
…….
Yo no se si aquella famosa frase de perder es ganar un poco, fue de Shakespeare, Confusio o Maturana, lo que sí sé, es que según esas cifras, la publicidad perdedora en contra del nuevo canal está resultando ganadora.
………
Supe de Oído a Oído, que los estudios y estrategias de WIN, apuntan a los estratos 4,5 y 6,que son los que le pueden sacar a sus presupuestos el valor considerado por los estratos 1,2 y 3 como muy costoso.
…….
También está demostrado que son esos estratos de medios a altos, los que generalmente están asistiendo a los estadios, son los que al final compran el producto que les apasiona.
……..
Otro detalle no menor es el que tiene que ver con la población que más protesta en este país y que reclama que todo al final sea regalado, los MILENIUM. Son ellos a los que desde que nacieron, en su mayoría, todo lo que tienen o han tenido, se los ha comprado su Madre.
…….
De ahí que en este caso, no tiene porqué cambiar la realidad, puesto que mientras protestan e insultan por las redes sociales, Mamá, terminará poniéndoles el fútbol en casita para que no tengan que salir a los bares a buscar peligros.
…….
Hablando de cifras, me contaron de Oído a Oído, que el nuevo patrocinador del fútbol Colombiano a nivel profesional, subió de 17 mil millones por año que venía pagando Bavaria, a 24 mil por los próximos 4 años.
…….
Igualmente, el fútbol se prepara para recibir la primera liquidación de éste año en el próximo mes de abril, con un incremento del 10 % con usuarios nuevos o no del canal WIN.
……..
Así mismo, de Oído a Oído, me contaron, que justamente para ese mes de Abril, debe presentar el actual presidente de la Dimayor, el contrato por los famosos derechos de televisión internacional hecho realidad. Sin expectativas ni promesas. De lo contrario, hasta ese día trabajará el actual presidente Jorge E Vélez. Tiene el contrato, se queda… No lo tiene, se VA!
………
Pregunta… Hay candidatos?.. Sí.. Me contó una fuente. Uno, César Pastrana con poca fuerza. Dos y tres, Zuluaga de la Equidad y Camacho de Millonarios.
….
De todas maneras los dirigentes en su totalidad se siguen rasgando las vestiduras por ese contrato de televisión, firmado hasta 2026. Textual: «Los clubes seguimos poniendo todo, la plata, los artistas, la carpa y es el enano, fuera del circo el que se sigue llenando los bolsillos, vendiendo crispetas.. Pregunta.. Pregunta: ¿Y quién es el enano?..
……………
Hablando de nombres, supe que la escogencia de los reemplazos de Pastrana y Pineda en el comité ejecutivo de la Federación, casi que se produjo por descarte. Ferreira de Alianza Petrolera y Camacho de Millonarios, dijeron de plano, no estamos interesados.
…….
De una saltó la liebre, y don Álvaro González coloca una piedra que puede tallar en los zapatos, Juan Fernando Mejía y por el otro le piden la hoja de vida a un miembro de junta directiva del Santa Fe, el ex presidente de la Corte Suprema de Justicia Luis Gabriel Miranda Buelvas.
……..
Me aclararon que en este tema, nada tuvo que ver el presidente del club Rojo de Bogotá, el Dr Eduardo Méndez. Fue toda una labor del presidente Ramón Jesurum, sabiendo de las muy buenas relaciones del ex magistrado de la Corte Suprema de Justicia con el nuevo Fiscal General de la Nación, Dr. Francisco Barbosa. Esas benditas boletas de la pasada eliminatoria siguen jugando su propio partido.
……..
Ve, a propósito de las boletas y ese rollo judicial que sigue más vigente que nunca, de Oído a Oído me llegó la cifra que hasta la fecha se han gastado en la Federación, en abogados: $12 mil millones. Mejor dicho, Ganar…es perder no un poco, sino, mucho, sobre todo, respetabilidad.
……..
Seguiremos parando oreja para seguir preguntando por el malestar que al interior de la dirigencia produjo la llegada de Mario Alberto Yepes a la Federación. Si fue una orden del presidente y por qué. Así mismo, quien impuso al técnico Arturo Reyes, que no tiene nada que ver con los Char.
Compartir:

4 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top