Capsulas de Carreño

De Oído a Oído. Messianico .. 650 goles

Por Gonzalo «Chalo» González.
Columnista Cápsulas – Bogotá.
No sé qué pueda ser más importante destacar en la carrera de un fuera de serie como Lio Messi. Si los 550 millones del contrato, o los 650  goles marcados por el capitán del Barcelona.
……….
Justo el pasado domingo cuando un diario español, reconocido antibarcelonista como EL Mundo, publicó en primera página los detalles del contrato de Messi, unas horas después, Messi marcaba no sólo un señor golazo, propio de los juegos electrónicos, sino que firmaba  su gol 650.
………
Esa gigantesca cifra con los 550 millones de euros, puso a todo el mundo a multiplicar y convertir a sus propias monedas, con el único fin de exclamar :Qué barbaridad!. Extrambótico! Aberrante! Una locura con tanta hambre en el mundo, etc, etc..
……..
Bastó convertir el sueldo diario de Messi, traído a plata colombiana, para bajarle la moral al más teso de la comarca. 260 mil euros al día, son 880 millones de pesos nuestros.
……..
Analizado así, no queda tiempo para preguntar cuánto ha corrido, jugado, ganado y luchado Messi por esa divisa blugrana a lo largo de 10 años y algo más. Cuántos golpes ha recibido, mientras su club recibe 300 millones por año, solo en publicidad y mercadeo.
………
La primera página del diario no deja ver los registros que ha impuesto con su talento el actual dueño de una de sus marcas: 49 goles de tiro libre.
…….

Excepcional gol de tiro libre, el número 49 de Messi. Fue ante Bilbao en pleno agite de la polémica por todo lo que gana. Foto tomada del portal Infobae.

Ese, el 49 lo marca al Bilbao en un momento en el que todos seguían multiplicando el contrato de Messi. Nadie en los últimos 25 años le ha podido competir solamente en ese ítem. Cristiano 19.Roberto Carlos 16.Ronaldinho 15.

………
Hablando de Ronaldihno, fue el asistente del primer gol de Messi en su envidiable colección de anotaciones. La celebración de ambos quedó grabada como un anticipo de heredar a Messi la grandeza del brasileño.
……….
Siguiendo con lo de los 500 del contrato, el gol 500 se lo marca al Madrid en su monumental Bernabéu. Ese día les muestra la camiseta a los seguidores de la gradería.
……….
100 goles después llegó el 600, en una semifinal de Champions de local frente al Liverpool. A 35 metros de distancia, Messi la puso electrónicamente  en el único lugar  donde sólo los genios pueden poner un balón.
………..
Así las cosas, no es justo hablar hoy más del contrato de la Pulga que de todo lo que ha ingresado gracias a él. Se notan mucho los 550 millones, porque el del periódico no agrega lo que ha generado Messi. Ni tampoco se publican los 270 millones que se embolsilla el Estado, sin darle un puntapié a un balón.
……….
Tampoco resulta importante publicar en primera página el proyecto deportivo y no económico que hoy Messi espera del nuevo presidente del club.
………
Los cuatro nombres sobre los que girarán las elecciones más importantes en la historia del Barcelona, muestran a 2 más opcionados: Jan Laporta y Víctor Font. El próximo 7 de marzo, los 146 mil socios del club, nombrarán un presidente. Es inaceptable que un club tan grande, hoy no tenga un presidente. Allí gobierna una comisión gestora.
……..
La bancarrota de hoy en el Barcelona no se la pueden adjudicar a Messi, sino a las desastrosas decisiones de los Bartomeu y compañía.  Los 1.300 millones de euros que a la fecha figuran como el saldo rojo de la institución, no se pueden explicar con los escándalos que produce el mal llamado CONTRATO MESSIANICO.

………

La rebeldía del jugador que costó la salida del presidente Bartomeu. Se habla demasiado de Messi fuera de la cancha. ¿Quién reveló el contrato?

Hoy se habla demasiado de Messi por fuera de la CANCHA, desde el año pasado cuando la rebeldía del jugador, determinó la salida del presidente Bartomeu. De ahí, que es fácil concluir, quién filtró el contrato de Messi. Por eso el título de esta película, bien podría ser : LA VENGANZA DE BARTOMEU.
………
Las preguntas tendrían que ser: Quién es, qué y qué tiene aún por dar Messi, a la hora de decidir el futuro del jugador a partir del mes de Junio.  Si uno mira las fechas de vencimiento de los otros mayorcitos, al único que se le cumple el contrato es al rosarino, hecho en España.
………
En un mes, sabremos como pinta el presente y el futuro de este fuera de serie. De ahí que su contrato sea tan distinto al de los demás. Su talento y su genialidad, también lo son.
………
Los catalanes resolverán en las urnas regadas por toda España, si siguen siendo una sociedad de todos o pasarán al modelo jurídico que propone Laporta. Venta de bonos. Esto es, vender el club por pedazos y pasar al modelo de la Sociedad Anónima.
………
A los catalanes les queda la Copa del Rey y aunque un poco lejos la Liga, esa que gobierna el Atlético de Madrid, con los goles de un regalo o deshecho del impresentable Bartomeu, Luis Suárez, el gran socio de todos en el Barcelona. Hoy tiene 14 goles en 16 partidos.
………..
Por el momento el vestuario del Barsa está blindado. Koeman y los jugadores rodean a su capitán y dejan a la prensa a un lado y se concentran en el juego.
………..
La mejor vacuna contra el COVID-19 es la prevención y el autocuidado. Su responsabilidad será la mayor garantía para todos.
………….
Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top