Capsulas de Carreño

De Oído a Oído. Millonarios .. no sabe ganar.


Por Gonzalo «Chalo» González.

Columnista Cápsulas – Bogotá.

Hace rato no me sucedía, que después de terminar el relato de un partido, cerca de la media noche, quisiera que el siguiente juego empiece ya!!!
……….
En el fútbol he escuchado tantas veces, que el equipo que juega mejor, siempre estará mas cerca de ganar.
……….
Pero en el caso de éste Millonarios, la sentencia no se ha cumplido en esta liguilla final. El cuadro Azul de Bogotá, está mas cerca de perder que de ganar su paso a la final.
……….
Pareciera ser que el tipo de campeonato del futbol profesional Colombiano, no está hecho para los equipos que mejor jugaron a lo largo del todos contra todos.
……..
Ha sucedido muchas veces. El octavo clasificado termina siendo el campeón. El sexto, sale campeón. Los dos nejores, casos Nacional y Santa Fe, en la Liga uno de éste año, terminaron viendo la final por TV.
……..
En la actual Liga II ,la historia se va a repetir tal y como están los grupos A y B. El Cali séptimo, hoy tiene cara de finalista. Tolima actual campeón, entró por detrás de Nacional y Millonsrios y lidera su grupo, soñando con la cuarta estrella.
……..
Ya Nacional sólo espera terminar con decencia un año en el qué salió como el mejor del colegio, pero los diplomas y medallas, se las llevaron otros.

……..

BOGOTÁ. Celebración transitoria de Millonarios frente a Tolima porque no sabe cerrar partidos en los que por fútbol ha superado al rival. O sea, puntos que se han escapado porque no sabe ganar. Foto @Dimayor.

De Millonarios no sé qué pensar. Tampoco está para ganar finales. No encuentro a quien pasarle la factura a nombre de los hinchas.
……..
Si miro para el arco puedo tener la razón. Si busco en los defensores, también. Si llego a los delanteros, por supuesto que también. Y si oriento la mira hacia la raya, puedo encontrar otra razón.
……..
Cómo aceptar que aquello de jugar bien y mejor te debe conducir a la victoria,. En éste Millonarios no se ha cumplido. A este Millonarios los partidos bien jugados  y ganados, duran 80 y algunos minutos más.
………
A éste Millonarios el cerrar los partidos que va ganando y puede ganar, se le escapan como el agua entre los dedos.
……..
Todo el esfuerzo durante 80, 83, 87 y 95 minutos, se esfuma en un solo minuto o segundo. Pasó en Barranquilla, frente al America, en Ibagué y Bogotá, frente al mismo rival, Tolima.
……….
Los gestos de Hernán Torres, ofreciendo como disculpas a una tribuna que hace poco lo aplaudió a rabiar, parecieran refejar un sentimiento de culpa que no tiene.
………
Es que el actual campeón de Colombia, no tiene la culpa de los errores finales de Millonarios, que con 7 puntos en el bolsillo, al final regresan con la cara de derrotados o empatados.
……..
Esos puntos, sumados a los 5 que hoy tienen, colocarían a Millonarios en la final. Pero lo que pudo haber sido y no fue, al final no cuenta.
……
Eso de saber ganar, está más claro en el líder del grupo B, Tolima, que pareciera conocer de memoria al rival Bogotano. «DEJELOS QUE JUEGUEN, QUE AL FINAL LA EMBARRAN»..
……….
Aprendi hace mucho rato que la jerarquía, la categoría y la personalidad en el futbol, no son sólo palabritas, como cantaba Heleno, el cantor Argentino.
………
Para saber ganar hay que saber como se gana, sobre todo en partidos de finales. No alcanza con justificar la adversidad. Tampoco con invocar a la suerte. A ella, se le ayuda con algo más que jugar bien.
……..
Los grandes equipos están conformados por grandes y buenos jugadores, pero también en esos equipos, deben existir malandros dentro y fuera de la cancha. Esos jugadores formados en la escuela de la calle. Esos que saben cuándo en finales, no se juega más.
……..
Con esos jugadores, en el arco, o en la defensa, o en el medio campo, o en el ataque, o en la raya, es que al final se gana. En Millonarios casi todos juegan bien, PERO NO SABEN GANAR…
……..
La variante del Covid sigue buscando victimas. Los refuerzos están en las vacunas.
Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top