Capsulas de Carreño

De Oído a Oído: Nacional vs. Dimayor

Por Gonzalo «Chalo» González.

*Me parece que los patrones de Emilio lo enviaron con una cauchera a enfrentar una leonera..
—–
Hace como 55 años vi por primera vez una película para mayores de 14 años. Se estrenó en Italia y su TITULO»POR UNOS DÓLARES MÁS «.
……….
Actuaban allí nada menos que Lee Van Cleef y Clint Easwood. Con música de Ennio Morricone.
……….
La trama de la película la puedo resumir, porque todavía me acuerdo de la siguiente manera :
………..

Fernando Uribe cuando jugó en Nacional hasta que lo hizo aburrir Juan Carlos Osorio.

He traído de la memoria esta cinta, como solíamos calificar los muchachos de la época, cuando alguien nos preguntaba por la calidad de una película, a raíz de éste pleito entre Nacional y Cortuluá, por el caso FERNANDO URIBE.

………..
Dos cazarrecompensas persiguen al líder de una banda de forajidos que está aterrorizando la zona del suroeste. En un principio los hombres se ven como rivales, pero acabarán colaborando para dar caza a este infame criminal.
…….
No recuerdo haber seguido un caso similar en nuestro fútbol, sobre todo entre un equipo con poder económico y deportivo y un equipo de ciudad intermedia considerado chico.
………
De igual forma no he hallado litigio alguno donde se encuentre involucrado tanto dinero para nuestra economía, 5 millones de dólares. Esa es la cifra que reclama el acreedor afectado, Cortuluá.
……….
Pero lo más complicado de esta película es que ya no son 5 sino 8 los millones de dólares por aquello de los intereses por culpa del inexorable paso del tiempo.
……….
Me contaron de Oído a Oído que en la reciente asamblea de la Dimayor, con carácter de extraordinaria, le tocó vivir al recién llegado Presidente del Nacional, un verdadero día de terror.
………
Cómo el de la película POR UNOS DÓLARES MÁS, le dispararon de todo lado  al nuevo titular verdolaga Emilio Gutiérrez Gómez. A este paisa fogueado en las inferiores del City, le tocó debutar con semejante lio, que heredó de anteriores administraciones.
……..
De Oído a Oído, supe que la ráfaga más fuerte le llegó en la propia voz gruesa del titular de la Federación Ramón Jesurum. Las paredes de ese auditorio en la sede de la entidad retumbaron con las frases directas hacia el directivo de Nacional, exigiéndole respeto para la máxima autoridad de nuestro balompie.

Última Asamblea de Dimayor para estudiar el caso Nacional-Cortuuá. Duros cuestionamientos recibió el cuadro antioqueño. @FotoDimayor.

Le tocó al presidente Jesurum, recordarle al nuevo dirigente, que las normas y leyes que rigen este fútbol existen hace como 50 años. Qué son tan antiguas como la película de Clint Easwood.

……..
Pero la molestia fue reforzada por los demás miembros de la asamblea. El vocal Juan Fernando Mejía también le lanzó su tanda, a raíz de las demandas de Nacional contra la Federación.
……..
Pero de los socios del club mayor del fútbol, tampoco se quedaron callados. Cuentan que si alguien estaba a favor de Nacional, nunca se supo, ya que nadie salió a proteger al joven Emilio.
……..

El día que Emilio Gutiérrez anunciaba la llegada de las nuevas contrataciones encabezadas por Dorlan Pabón. Todo se quedó en el anuncio porque no los ha podido registrar ante Dimayor. @[email protected]

Desde don Gabriel Camargo, para hablar de los antiguos, hasta Orlando Ferreira del Alianza Petrolera, le dispararon de todos los calibres un discurso lleno de molestias por la manera de actuar, en contra de la entidad por parte de Nacional.

………..
No valió ni siquiera la propuesta del cuadro Antioqueño de pagar un juez y un árbitro externo para dilucidar éste lio. Es que hay gente que cree que en la vida todo lo resuelve el poder económico. En esta oportunidad a Nacional el tiro le salió por la culata. La institución se ha impuesto por encima de esos recursos.
……….
Me contaron de Oído a Oído que la expresión del presidente verdolaga era del color de la camiseta y que hasta el tono de su voz se descumpuso a medida que esgrimía argumentos poco sólidos.
……..
Me parece que los patrones de Emilio lo enviaron con una cauchera a enfrentar una leonera que lo esperaba con las garras bien afiladas.
………

El TAS nuevamente dice no al Atlético Nacional.

Lo último que supe a la hora de escribir esta columna, fue la negación del TAS a una solicitud de Nacional, para ampliar el tiempo de inscripción de jugadores, el cual se cerraba el viernes 6 de agosto a las 6 pm.

………
Sólo un acuerdo de pago respaldado por créditos bancarios, lograrían la aceptación de Cortuluá para que Nacional inscriba sus nuevos jugadores, que en medio de este lio de clubes, son los más perjudicados.
……..
Una voz cercana al demandante, me confesó, que si éste problema no se resuelve en un período de un año, Cortuluá solicitaría la desafiliación del Nacional.
…….
Aprovechando la parada de oreja al término de ésta Asamblea, supe que el delegado del Pereira contó a los colegas de Dimayor, que estaban cerca de cerrar la negociación con los que serían los nuevos dueños del cuadro Matecaña.
………
O sorpresa. La semana pasada mediante comunicado oficial del club Deportivo Pereira, se anunció la subasta pública, luego de 7 años que se viene hablando del liquidador y futuros dueños.
……
Supe que no se presentó sino un oferente y que con ellos, todo había quedado cerrado. Según el liquidador que estuvo en la asamblea, eso todavía no está concluido.
……….
Y por último. Otra vez promesas, reuniones, disposiciones, campañas para erradicar la violencia y los violentos de los estadios.
………
Hace ya 11 años se presentó el famoso PLAN DECENAL DEL FUTBOL PARA LA SEGURIDAD, COMODIDAD Y CONVIVENCIA EN LOS ESTADIOS.
……….
Se han despilfarrado miles y miles de millones del presupuesto nacional a través del Ministerio del Interior. Los documentos, leyes y códigos de policía están redactados y legalizados hace 10 años. Las obligaciones para todos los actores del fútbol están establecidas.
……..
Pero nadie las cumple ni las hacen cumplir. Ahora otra vez, los carnés, las comisiones de trabajo, los comités de seguridad, hasta el próximo muerto del fútbol.
………
El auto cuidado es una obligación de todos. La vacuna y usted es la única garantía.
Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top