Capsulas de Carreño

De Oído a Oído: Osorio.. Amor de patria y no de plata.. Por Gonzalo Chalo González.

Por Gonzalo «Chalo» González.

 

 

 

*Alguna vez, entrevistando al profesor Osorio me confesó que tenía dos sueños por cumplir. Dirigir la Tricolor y dirigir en Inglaterra.

 

Una vez terminada esa historieta de Queiroz, que finalizó como los viejos cuentos de niños, donde la malvada bruja hechiza a los buenos para convertirlos en malos, ahora nos toca  remar contra la corriente, como en otras épocas.
……….
Y claro, con las papas calientes, todos apuntan a un técnico Colombiano. Al menos  lo ha dejado saber la voz mayor de la Federación, así en las fotos, se vea como el menor, Álvaro González Alzate.
………
El proceso que nos había llevado a 2 mundiales consecutivos, se rompe más por las intrigas exteriores, que por el sentimiento y el deseo de los jugadores, que en su gran mayoría, continúan en la selección.
………
O si no, pregunten y revisen los mensajes de solidaridad y pesar que a la hora de confirmarse la salida de Pékerman, inundaron las redes sociales de los jugadores.
……..
Con el técnico Queiroz esta es la hora que ni un papel, ni una palabra, se ha visto lamentando su partida. Al menos para no quedar en evidencia, alguien del grupo de jugadores,  tendría que salir a decir algo, no importa que sea por aparentar.
……..
Pero bueno, ya lo pasado pasó. Como decía la leyenda del famoso anillo de Grondona, ex Directivo de AFA y FIFA,…. TODO PASA. Ahora estamos metidos en las encuestas, las notas, los sentimientos, las especulaciones, las presiones para elegir al nuevo técnico de la Selección de un país, que siente tanto por su bandera, cuando estamos compitiendo.
……..

Juan Carlos Osorio  y su obsesión de llegar a dirigir la Selección de Colombia. Foto tomada dehttps://deportes.canalrcn.com/

Las palabras regadas por todos los medios de comunicación a través del presidente Jesurún al día siguiente del comunicado, que no fue noticia, anunciando la salida del portugués, confirman que la mira es un DT Colombiano, aunque en el fondo el titular de la FCF, advierte que las fronteras no están cerradas.
……..
Pero esta vez la votación no apoyará a Ramón, sino a Álvaro. La última vez González llegó al Comité con el nombre de Juan Carlos Osorio y lo derrotaron con la línea extranjera, por pedido de los jugadores.
………
Esta vez la línea extranjera del titular de la Federación tendrá que aceptar que fracasaron. Aquí ya no cuenta el giño del gobierno como la otra vez, ni el pedido de los jugadores. Aquí hay que acertar de una vez. No hay tiempo para extraños ensayos.
………
La ruleta o la baraja de candidatos ya está en la boca de todos. Debates, argumentos, estadísticas, preferencias, pro y contras, disputas regionales, en fin, lo que siempre ha pasado cuando se nombra un técnico Colombiano y que se había terminado cuando se escogió en época de emergencia a un extranjero.
………
De todos los que han sonado, unos con presencia directa en los medios y otros a través de versiones periodísticas. Yo retomo el tema cuando la última vez, antes de Queiroz, Álvaro González presentó el nombre de Juan Carlos Osorio.
……..
Hoy frente a las realidades deportivas y económicas, me atrevo a decir, que es lo más acertado si lo llaman. Sólo basta con revisar resultados de clubes a nivel local y Osorio les gana a los demás del mosaico.
……..
Si nos proyectamos a sus conocimientos, preparación y actualización, Osorio, saca las mejores calificaciones. Y si revisamos de todos quién tiene el más reciente antecedente enfrentando a nuestro próximo rival, la invicta Brasil de TITE, es Osorio.
………
Nadie como el profesor Juan Carlos ha tenido que estudiar y planificar recientemente un partido contra Brasil y enfrentarlo en un Mundial, como fue en el pasado Rusia 2018.
………
Una cosa en ver a Brasil por televisión y otra estar en la raya con TITE al otro lado. Recuerdo en octavos como esa Brasil, que en un altísimo porcentaje es la que nos enfrentará en Marzo, donde no podemos perder, sufría frente a México para defender ese 1 a 0 que se mantuvo hasta el minuto 88 cuando llegó el gol de Firmino.
……..
Este sólo argumento, el de haber estudiado y analizado con todos los detalles como suele hacerlo juiciosamente el técnico Osorio, me permiten afirmar, que el de Risaralda, le saca ventaja a los demás.
………
O me van  a decir que la Brasil de hoy es otra con respecto a Rusia 2018. Su técnico es el mismo, porque en la tierra de los pentacampeones del mundo, la tierra de Pelé, el sólo hecho de haber clasificado al mundial, les permite darle continuidad a ese trabajo, que se quedó en cuartos de final.
………
Alisson, Fagner, Tiago Silva, Miranda, F. Luis, Casemiro, Coutinho, Gabriel Jesús, Neymar, Danilo, Firmino, Fernandinho, Ederson, se terminaron y no están más.?
……..
Algo más.Revisando nuestra Colombia, varios de esos jugadores han pasado por el trabajo y la preparación de Osorio. Otros que ya no están allí, también en algunas convocatorias de la Colombia ganadora de Pekerman, figuraron.
……..
Los que no brillaron a nivel de selección, se consolidaron en ese Nacional que armó, diseñó y preparó para llenar de títulos al Atlético Nacional, el profesor JC Osorio.
……..
En sus libretas y sus USB están guardados todos los pormenores sobre cómo se monta un proyecto ganador que empezó en el 2012 y finalizó en el 2016 con el título de Nacional en la Libertadores, así el técnico haya sido Rueda, recién llegado.
……….
6 títulos con el verde, título y subtítulo con el blanco de Caldas, trabajo y preparación en Inglaterra con la única licencia para un técnico Colombiano  poder dirigir en la Premier, son otros cuantos elementos que me llevan a coincidir con González Alzate, cuando la última vez propuso a Osorio para la Selección.
……..
Me pasan nombres como Davinson Sánchez Camilo Vargas, Stefan Medina sacado de central a marcador por Osorio, Edwin Cardona, hoy la gran figura de Boca, Armani, traído de la posición de tercer arquero en Nacional a la titular, desplazando al intocable Pezzuti, Reyes, hoy en la MLS, Cantillo, Felipe Aguilar, Bocanegra, Nájera, Alex Mejía, Jeferson Duque, Andrés Ibarguen, Rodin Quiñonez Orlando Berrío, Copete, Chará , Ruiz, Tréllez, Arley Rodríguez, Sebastián Pérez, Edwin Velasco, Farid Díaz, Marlos Moreno. Y la última joya, DANIEL Muñoz, lo potencializa Osorio, lo catapulta, lo convierte en el nuevo ídolo goleador de los paisas, en un equipo sin paisas.
………..
De su venta está viviendo hoy en época de pandemia el Atlético Nacional. Sigo insistiendo, que la salida de ese jugador, en el momento del primer lugar del campeonato 2020, hasta la octava fecha, le desbarató el equipo a Osorio. No  lo pudieron reemplazar.
……..
Fue lo mismo cunado dejaron ir a Armani, nunca lo han podido reemplazar. Me podría quedar aquí, señalando las bondades y virtudes del hijo de Santa Rosa de Cabal, que a sus 59 años, está en el mejor momento de su vida y con el desayuno asegurado. De los defectos, no me gusta hablar, defectos tenemos todos.
……..
Alguna vez, entrevistando al profesor Osorio me confesó que tenía dos sueños por cumplir. Dirigir la Tricolor y dirigir en Inglaterra. La Selección Colombia la dirigiría por honor de Patria y no por plata.
……….
Quedaremos atentos. Elijan al que elijan, no se podrá equivocar contra Brasil, porque después nos recibe Paraguay, otra selección que cuenta con nuestros puntos para disputar esa famosa cuarta casilla, que nos clasifica directamente al mundial de Catar.
……..
Ya viene la segunda oleada del COVID-19. En sus manos y en su boca está su salud y la de los demás.
……..

Compartir:

13 comentarios

  1. Jose Pablo Sañudo Escobar

    7 diciembre, 2020 at 4:12 pm

    *En desacuerdo con Juan Carlos Osorio
    Seria lo peor que le pueda pasar a la seleccion Colombia, que este VERSERO e inventor del futbol llegara a ser el director de la orquesta.

    Una orquesta llena de mimados, consentidos, enseñados a hacer lo que ellos digan, que si no son titulares en sus equipos si reclaman el jugar siempre en la seleccion, jugadores que no resisten una rotación, un cambio de posición, una improvización.

    Los jugadores no van a permitir que jueguen con sus prestigios y sus famas.

    La selección necesita hoy un técnico coherente (JCO no lo es), necesitan un abuelo que sepa manejar egos, que les peine los moños y que los regañe pero con guante de seda para que no se ofendan, que a los lideres del camerino, esos mismos que se le pararon a Queiroz les sepa llegar.

    En Colombia no lo hay, toca buscarlo afuera, y no son muchas las opciones.
    José Pablo Sañudo Escobar, Medellín

    Hincha de Nacional
    Envigado

  2. Gustavo Ruiz

    7 diciembre, 2020 at 3:44 pm

    *Por columna de Oído a Oído
    Por Dios, que exabrupto. Ahora resulta que todo lo que consiguió Rueda, se lo debe a Osorio. Bueno, tal vez Rueda puso sentido común donde Osorio solo sembraba caos.

    Mezcla en sus argumentos peras con papas y le sale un divertido salpicón. Dulzarrón, y carente de equilibrio. Ignora deliberadamente los recientes resultados, y uno le preguntaría…de cuál Osorio hablas ¿del de hace 4 años o del de hoy?
    Gustavo Ruiz, Medellín

    Hincha de Nacional
    Medellín

  3. Gustavo Ruiz

    7 diciembre, 2020 at 3:35 pm

    *Por columna de Chalo González.. Qué exabrupto
    Por Dios, que exabrupto. Ahora resulta que todo lo que consiguió Rueda, se lo debe a Osorio. Bueno, tal vez Rueda puso sentido común donde Osorio solo sembraba caos.

    Mezcla en sus argumentos peras con papas y le sale un divertido salpicón. Dulzarrón, y carente de equilibrio. Ignora deliberadamente los recientes resultados, y uno le preguntaría…de cuál Osorio hablas ¿del de hace 4 años o del de hoy?
    Gustavo Ruiz, Medellín

    Hincha de Nacional
    Medellín

    • Juan Fernando Correa Gómez

      7 diciembre, 2020 at 5:11 pm

      *En respuesta a Gustavo Ruiz
      Buenas tardes señor director Alfredo.
      El odio, la envidia, la falta de respeto por la opinión ajena…aún no tenemos cultura futbolística y muy lejos de tenerla…lamentable
      Lo más triste nadie argumenta, solo agreden, no tenemos visión crítica, solo razones de un hincha energúmeno
      Gracias,
      Juan Fernando Correa Gómez, Medellín

      Del editor. Ese «nadie» argumenta es imprecisión suya Juan Fernando. No puede generalizar que es lo más fácil de expresar.

      Hincha de DIM
      Medellín

  4. Alberto Pardo

    7 diciembre, 2020 at 7:31 am

    *Por comentario de Chalo González
    Horror de comentario sectorizado y soba chaquetas , que bajo ha caído el periodismo o los años les ataca la mente??
    Alberto Pardo, Bogotá, hincha de Millonarios

    Hincha de Millonarios
    Bogotá

  5. Juan Fernando Correa Gómez

    6 diciembre, 2020 at 9:26 pm

    *Por columna de Chalo González
    Buenas noches señor director Alfredo.

    Definitivamente el odio y la poca razón se imponen en los comentarios de los blogistas que escriben violentamente contra el señor Chalo González.

    Ahora resulta que nadie puede escribir lo que piensa y desea, sino lo que quieren los demás….que horror..

    Adenda: aclaro que como técnico JCO es super competente, ya como persona es otra cosa.
    Juan Fernando Correa Gómez, Medellín

    Hincha de DIM
    Medellín

  6. Gilberto Maldonado Bonilla

    6 diciembre, 2020 at 8:15 pm

    *Por la columna de Chalo González
    Un vulgar y solapado publi-reportaje.
    Gilberto Maldonado Bonilla.

    Medellín

    • Nick Ospher

      9 diciembre, 2020 at 11:51 am

      *Por columna de Chalo González
      De todos los SABACHAQUETAS de JCO,este Chavo es el patrón, pareciera que estuviera hablando de una mezcla de GUARDIOLA, TELE SANTANA, MOURINÑO,ZIZU, DEL BOSQUE, mejor Dicho el de Aguadas…yo no me imagino ver en la Selección a Ospina de 9, a James de lateral y a Falcao de arquero…
      Porque eso es lo que pasaría con Juan cambios Risorio..
      Nick Ospher, Las Vegas

      Las Vegas

  7. Juan Gonzalo Montoya

    6 diciembre, 2020 at 10:21 am

    *Por la columna de Chalo González
    Eso de hablar solo de las cosas buenas no vale, se hace una balanza y se miden las buenas y las malas. Lo de Osorio por más qué haya estudiado y lo que sea no vale. Nacional por poner el ejemplo más cercano fue un equipo descompensado todo el año. Siempre quedó vendido en defensa, si en verdad fuera tan bueno lo deberían querer en todas partes, pero no lo quieren ver ni en pintura ni en México ni en Paraguay donde manoseó a todo un país.
    Por Dios su presente es horroroso y el mismo Reynaldo lo dejó en evidencia en el plano internacional donde no ha ganado nada de nada.
    Juan Gonzalo Montoya, columnista Cápsulas

    Hincha de Atlético Nacional.
    Cali

  8. Efraín Gómez

    6 diciembre, 2020 at 6:28 am

    *Por columna de Chalo González
    Cuánto le pagaría Osorio a Chalo González por semejante lambonería.
    Efraín Gómez

  9. Alvaro Pulido

    5 diciembre, 2020 at 7:58 pm

    *Voto por Juan Carlos Osorio
    Se les recuerda que Osorio dirigió a México en las eliminatorias con récord de puntos.

    En mi caso no me convence JCO, porque el tema va más allá de las eliminatorias, no hay materia prima, no se ve recambio y el proceso de menores, secuestrado por los negocios de los directivos y en cabeza de Reyes debe ser la prioridad y el único que puede ser amo y señor es Reinaldo Rueda, que en Chile no lo quieren.

    Amanecerá y veremos!
    Álvaro Pulido, Bogotá

    Del editor. Los últimos meses con Nacional le rebajaron puntaje a Juan Carlos Osorio.. LO que hizo en México tiene consideración de valor. Sin embargo, el candidato opcionado es Reinaldo Rueda.

    Bogota

  10. Julio E. Cromet

    5 diciembre, 2020 at 9:30 am

    *Por columna De Oído a Oído
    El Sr. Juan Carlos Osorio podrá ser un estudioso, conocedor del fútbol, estar actualizado y todo lo que se quiera, pero no tiene tanta experiencia en clasificatorias a un mundial como Hernán Darío Gómez, Luis Fernando Suárez ó Reinaldo Rueda, además éstos últimos sin los atributos negativos como son su altanería y prepotencia.

    El Sr. Osorio ha quemado muchos puentes y él solito se ha sacado de carrera a ser el nuevo DT de Colombia. Si ha preparación para el trabajo vamos, El Sr. Queiroz también tiene tantos ó más pergaminos y carrera futbolística que el Sr. J.C. Osorio y no le «sirvió» a los jugadores de la selección. Los jugadores, nuestras cenicientas, están «empeñados» en que regrese el «Abuelo Pékerman» y no quieren un DT del patio, porque como casi todos en Colombia, los subvaloran.
    Julio E. Cromet, Rionegro

    Hincha de DIM
    Rionegro, Ant.

  11. Jaime Uribe

    5 diciembre, 2020 at 8:48 am

    *Por comentario de Chalo González
    Increíble que a estas alturas «Chalo» quiera revivir a Osorio , acaso no se dio cuenta de la ridiculez con la que dirigió a Nacional hasta provocar su salida.
    Jaime Uribe, Medellín

    Hincha de DIM y Real Madrid
    Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top