Capsulas de Carreño

De Oído a Oído: Pero sigo siendo el rey.

==
Por Gonzalo «Chalo» González.
Columnista Cápsulas – Bogotá.

*El club cajoneiro en contra de Don José, destruyó la alegría y la ilusión de todo un país.
A raíz de mi reciente viaje a Barranquilla, para acompañar a mi selección Colombia desde la tribuna, pude comprobar muchas cosas, entre otras, el entusiasmo que despierta un partido de la Selección Mayor, no importa que fuera contra la Sub 23 de Bolivia.
……….
La organización para el ingreso al estadio sin mayores contratiempos. Distinto fue el arribo al Metropolitano porque éste si fue un caos. Me demoré 2 horas del hotel al Metro..
………
La señalización para ubicar mi asiento sin problemas. El partido con 4 goles mantuvieron siempre a full sonido, los gritos de aliento del público a sus jugadores.
………
Los jugadores muy indiferentes con la clientela de la amarilla. Solo Ospina cuando ingresó a calentar, chocó sus guantes con los brazos arriba, mirando hacia las distintas graderías.
……….
En los momentos de los goles, las celebraciones fueron entre ellos, con un baile que se notó que estaba preparado desde hacía rato, pero que no habían encontrado el momento oportuno para exhibirlo.
………..
Uno de ellos, Borja, sí rompió el protocolo y cuando recién había ingresado al partido, anotó y corrió hacia la suroriental, a compartir su alegría con los hinchas.
………..
Al término del juego, los jugadores de Colombia retornaron al vestuario y conservaron la misma indiferencia al ingresar por un túnel inflable, que se colocó después de los incidentes al final del partido contra Perú. Sólo Borja levantó sus manos.

PUERTO ORDAZ, Venezuela. Emotivo fue el reencuentro de Pékerman con jugadores de la Selección de Colombia. Foto tomada de ole.com.ar.

La salida mía fue rápida y gracias a la mediación de dos colegas, fui invitado a subir al bus que transportaba la dirigencia de la Difutbol. El último en subir, fue su presidente Álvaro González Alzate. No usa camionetas blindadadas, ni escoltas.

………..
Al interior y durante el recorrido pude comprobar el tremendo fastidio que les produce, la mayoría de la prensa deportiva. Un reportaje publicado en La Patria de Manizales, era el tema central. Su autor el colega Pino.
……….
El protagonista del escrito era el representante de la Liga Caldense de Fútbol, entidad que actualmente tiene un Comité Provisional.
………
Palabra más o palabra menos, no se cansaba de resaltar la gran labor de su jefe González Alzate, al frente de la Difutbol y La Federación.
……….
«Así no les guste a los periodistas, reelegimos por unanimidad a Don Álvaro. Todas las ligas reconocemos su labor al frente de la entidad que aglutina el fútbol aficionado» decía a voz llena el directivo exgerente en otra época del Once Caldas.
………
Y continuaban los directazos a nosotros los periodistas. «La prensa está en todo su derecho a criticar, a estar o no de acuerdo, pero a lo que no hay derecho, es a esa costumbre de atacar por atacar a las personas y las entidades, sin fundamentos, sin conocimiento sobre los temas que debaten. No se puede aceptar tanto negativismo»..
……….
Este servidor con el ánimo de romper un poco el hielo, comenté que compraría una boleta para cualquier partido donde juegue Quintero… De inmediato el personaje en mención me dice»cuántas necesita para revenderselas».. Se oyen risas….
………
Pero si por si acaso, nos recordaron a los tres periodistas que veníamos allí, entre ellos una leyenda del comentario de Manizales, Wilmar Torres Londoño, que a Ramón Jesurum, también lo habían reelegido por unanimidad.
……….
Sus razones para esas votaciones se basaron en las ejecutorias, entre otras, nueva sede social y deportiva en Barranquilla, remodelación en  las instalaciones de la sede en Bogotá, repartición de 67 mil millones de pesos para el fútbol, recuperación de las selecciones femeninas, entre otras.
………
Sobre los resultados deportivos, la dirigencia tiene una sola opinión :»Los dirigentes no jugamos, no hacemos ni dejamos de hacer los goles, no atajamos los balones de gol, no hacemos las alineaciones, no escogemos los jugadores y no dirigimos  desde la raya, los partidos.»..
………
Y como para reforzar esos argumentos el Caldense anunció» Le voy a llevar una serenata a Álvaro González Alzate con mariachis y la primera canción será aquella que en una de sus frases duce»Pero sigo siendo el Rey…. «
……….
Al bajarme del bus de la Difutbol me quedó una reflexión muy clara. La dirigencia del fútbol aficionado, desde todas sus ligas, adoran a su presidente y lo ponderan y lo defienden a capa y espada.
………

Álvaro González Alzate sigue siendo el rey de la Difutbol. Foto noticiasrcn.com

Y mientras los estatutos de la Federación Colombiana de Futbol contemplen esas reglas del juego a la hora de elegir a sus dignatarios en el Comité ejecutivo, a nombre de la Dimayor y la Difutbol, no habrá forma de cambiarlos, así desde afuera, todo el mundo grite y pida su salida.

……….
Es posible que en voz baja algunos directivos no compartan muchas cosas, pero a la hora de las asambleas, pasan de agache y se suman a la mayoría. Esta es una constante a nivel mundial. Si Julio Grondona no fallece, capaz que aún seguiria en la AFA y LA FIFA. Igual con Nicolás Leoz en la Conmebol.
………
En 117 años, la FIFA, sólo ha tenido 9 presidentes, desde su fundador, un periodista para más señas, Robert Guerin. Aquí muchos afirman que desde el estado, si quieren, pueden intervenir y provocar la remoción de la dirigencia. De inmediato surge el blindaje: La FIFA  de inmediato resuelve la desafiliacion de la Federación.
…………..
Solamente al conocer el desenlace de ésta Eliminatoria rumbo a Catar, debo volver a recordar como ya lo he escrito en anteriores columnas, que nuestra eliminación empezó el día que abortaron el proceso. PEKERMAN.
………
Basta con volver a ver las imágenes antes del partido contra Venezuela y comprobar el cariño y el agradecimiento de los jugadores hacia el profesor Pekerman. El club cajoneiro en contra de Don José, integrado por dirigentes, empresarios y periodistas, destruyó la alegría y la ilusión de todo un país.
…………
Frente a la Pandemia de la envidia y la soberbia no hay vacuna que valga. Para seguir combatiendo el COVID 19, sí… Autoprotección.
Compartir:

2 comentarios

  1. ALVARO DAZA

    2 abril, 2022 at 10:57 am

    LA REELECCIÓN DE ÁLVARO GONZÁLEZ
    La elección se debe a los 67 mil millones que repartieron entre las ligas y los clubes de la Dimayor, ese González Álzate es el Grondona Colombiano nunca saldrá de ese puesto y hacen lo que él diga.
    Álvaro Daza

    Del editor. De acuerdo Álvaro.

    Hincha de MILLOS
    BOGOTA

    • Gonzalo, Gonzalez

      4 abril, 2022 at 4:17 pm

      EN RESPUESTA A ÁLVARO DAZA
      Amigos Si ustedes toman esos 67 mil millones repartidos para los 70 socios del fútbol, durante 4 años, resulta casi que una bicoca. Por ejemplo, a una liga como la de Bogotá, le tocan 38 millones. Con esa plata, pagan un mes de arriendo en los campos donde se desarrollan los partidos cada fin de semana.
      Gonzalo González

      Hincha de Medellín
      Bogotá

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top