Capsulas de Carreño

De Oído a Oído: RODA vs. RADA

=====
Por Gonzalo «Chalo» González.
Columnista Cápsulas – Bogotá.

Estaban en mora los dirigentes de nuestra liga de dar sendos golpes de opinión para reactivar las plazas del fútbol profesional.
………….
Los argumentos económicos que siempre se han esgrimido para justificar la ausencia de grandes figuras en los equipos, han provocado el detrimento del mismo nivel futbolístico que a la postre se refleja en los rendimientos internacionales a nivel de clubes.
…………..
El primero que probó y le fue bien fue Nacional, cuando empezaron a regresar los Dorlan, Gío Moreno, Jefferson Duque y otros que mezclados con los nuevos valores, llevaron de nuevo al verde a ganar títulos. Ahora retoman otro ídolo paisa como el arquero Ospina.
………….
De ahí se fueron animando otros como Junior, que repatria a Quintero y luego a Bacca, quien con su experiencia goleadora llevó de la mano a otra estrella al cuadro tiburón.
……………

Foto @comutricolor.com.

De manera simultánea los Adrián Ramos, Darwin Quintero, Edwin Cardona hasta llegar a Hugo Rodallega, fueron fortaleciendo clubes como América, Pereira y Santa Fe.

…………
De los sobrevivientes de aquel inolvidable Suramericano del 2005, siguen brillando con luz propia Rodallega y ahora la llegada de FALCAO a Millonarios, que nos ponen a hacer memoria.
…………..
No se nos puede olvidar que la gran figura de ese seleccionado, a la postre campeón y goleador fue Hugol Rodallega, por encima de Messi,que tambien empezaba a figurar.
………….
Los que habitualmente jugaban eran Wason Renteria y Rodallega. A su lado aparecían los Dayro Moreno,Hárrison Otálvaro y Falcao.
………….

Foto tomada del portal Bolavip.

Hoy todavía compiten Marrugo y Sebastián Hernández y el propio Dayro.. Los demás han tomado otros rumbos.
………….
El fútbol se llevó de Colombia a dos fieras del área por caminos diferentes. Rodallega va a México y Falcao a Buenos Aires, Argentina.
………….
Sus goles los hacen como se dice cruzar el charco, haciendo alusión al futbol europeo.
…………
RODA  se instala en Inglaterra y RADA en Portugal. Empiezan  a rugir con más fuerza las grandes gestas de Falcao, saliendo goleador de la Europa League.
………….
Los goles de Rodallega nos seguían llegando pero sin los grandes titulares del tigre Falcao.
…………….
Mientras RODA cambiaba de clubes internamente, RADA lo hacia de país. Primero España, goleador en el Atlético de Madrid y luego Francia con el Mónaco. La Selección Colombia se olvidó de Hugo, mientras que a Radamel lo reconquista Pékerman y le tira la camiseta de titular.
…………

Foto tomada de colombia.as.com

RADA responde con goles y clasificación a Mundial. RODA seguía en silencio haciendo goles en Europa. A RADA lo persiguen las lesiones en los los momentos claves de la Selección.
…………
Los años van pasando y ambos goleadores empiezan a buscar el retorno a casa. RODA lo hace por Brasil y RADA lo aplaza un poco mas, con paradas en Turquía y de nuevo en España,  en el Rayo Vallecano.
…………..
Ahora llegaba la oportunidad de empezar a escribir las últimas paginas de sus brillantes carreras .
 …………
RODA toca las puertas de su añorada Cali y nadie le abre. RADA comienza a enviar señales hacia su amor de niño, Millonarios.
…………
RODA encuentra en el rojo de Bogotá, la oportunidad que le negó el rojo vallecaucano. RADA después de tres intentos logra el acuerdo con el azul capitalino.
…………
El efecto RODA en Santa Fe poco a poco se va notando con los rendimientos de su número 11 y sus 11 goles, que traen al cuadro cardenal a la final del campeonato.
……….
Los resistidos hinchas del Santa Fe regresan masivamente a las tribunas. Vuelven a marcar promedios de asistencia poco usuales. No se si el club  alcanzó a agotar la producción de camisetas, sobre todo de RODA.
…………

Foto tomada de @Bolavip.

Con la sola noticia de la contratación por seis meses de RADA, Millonarios anuncia para la próxima semana la venta de abonos con la totalidad del aforo de El Campín.
………
Con este golpe sobre la mesa, la directiva azul, que venía caída con su hinchada, cree haber parado la tormenta. Ya incluso muchos han dejado de preguntar por los otros refuerzos.
……….
El primer gran taquillón lo esperan hacer el 9 de Julio en el Monumental de River, el otro amor de RADA frente al Millonarios de la banda roja.
……….
Dos grandes partidos figuran en el calendario de local para el nuevo equipo de RADA .Frente a Nacional y el clásico de visitante contra Santa Fe.
……….
Será el reencuentro de dos fieras del área. El Tigre de Millonarios frente al goleador del León.
RODA VS RADA.
Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *