Capsulas de Carreño

De Oído a Oído… Santa Fe 2019 con «Pato» nuevo.

Por Chalo González..
Bogotá..

Santa Fe se cansó de esperar que ese invento llamado Gerardo Bedoya sacara a flote al cuadro Rojo de Bogotá.
……….
En Santa Fe se dieron una pela improvisando técnico y contratando recuerdos como refuerzos.
……….
A esta hora cuando me siento a escribir mi columna, deben estar presentando al nuevo Director Técnico y su grupo de trabajo.
………..

El argentino Patricio Camps, ex asistente de Pékerman, presentado este viernes (12) como nuevo técnico de Santa Fe. Foto @SantaFe.

Patricio Camps, un goleador histórico en su vida de jugador activo con Vélez Sarsfield, ganador de Copa Libertadores con Bianchi, ex compañero de Chilavert y traído a técnico por el profesor Pékerman, para quien se convirtió en su «Pato»de confianza desde Alemania 2006.
………
Luego de su paso como asistente de Don José por México, recayó como tal a la Selección Colombia donde permaneció 7 años.
………..
Durante su paso por la Selección, se dedicó a recorrer el país de estadio en estadio, de cancha en cancha, llegando a tener un pleno conocimiento del material futbolístico de Colombia.
……….
Hizo parte de todos los procesos de selección de jugadores para las distintas selecciones, partiendo de la Mayor.
………..
Su proyecto presentado al Santa Fe, terminó sacando la mejor calificación por encima de 32 hojas de vida que llegaron al club.
………
De Oído a Oído supe que la idea de Santa Fe es la de montar una nueva era, un proyecto fresco que arranca desde sus fuerzas básicas, en donde se involucrarán de manera directa todos los integrantes de este nuevo cuerpo técnico.
………
Supe que hará parte del equipo de trabajo un profesional con experiencia reciente en el club la Roma de Italia.
………….
Entre los candidatos que fueron presentados al club, figuraron Hernán Torres y Comesaña. La idea no cuajó porque esto representaba contratar jugadores pedidos por estos técnicos y que iban en contravía a la nueva idea de Santa Fe.
…………
Con la llegada de esta línea argentina que rompe con la línea uruguaya de los últimos tiempos, se anuncia una barrida de padre y señor mío y ojalá sea a todo nivel, deportivo y administrativo.
………
De Oído a Oído me enteré que el romanticismo de este comienzo de año no va más. Los niveles de jugadores como Seijas, Giraldo, Roa, Perlaza, la frustración con un jugador vacío de la cabeza como Arango, el capricho del ex presidente Pastrana de volver a traer a Omar Pérez, la llegada del otro Pérez, liquidado en el Cali, Juan David Valencia, con más tiempo en el departamento médico que en la cancha, dieron al traste con la campaña de este semestre.
……….
Se debe preparar la HINCHADA del Santa Fe, a esperar la construcción del nuevo club que se debe consolidar muy rápido y con durabilidad.
………..
El autofinanciamiento a través de la venta de jugadores hará parte de sus políticas como empresa de fútbol. La cantera tendrá que ser mirada con determinación y para ello se implementarán allí,verdaderas tareas con expertos en la materia y que no pase solo por ex jugadores amigos de la dirigencia.
………..
Esperaremos con atención esta idea nueva con gente nueva,que asumirán por primera vez la responsabilidad técnica de un cuadro grande como Santa Fe.
…………
Ojalá que el modelo de juego de este Santa Fe 2019 II se parezca al juego goleador del Pato Camps,con más de 70 goles registrados en el equipo de Liniers y con títulos de Copa Libertadores y Suramericana.
……….
Y una curiosidad final. Ese Vélez Sarsfield campeón de Libertadores con Bianchi y Camps, logró ese título en una final contra Sao Pablo, ganaron 1-0 y el árbitro de ese partido fue el Colombiano J. J. Torres.
…………

Compartir:

2 comentarios

  1. jairo alberto morales

    14 abril, 2019 at 11:26 am

    *En Santa Fe los resultados deben ser ya
    El mirar las fuerzas básicas con base en el nuevo proyecto me parece delicado porque al cuadro rojo ya se asoma,al terror del descenso que para el 2020 queda comprometido. Y con juveniles mezclados con algunos experimentados es a mediano o largo plazo. En Independiente Santa Fe pienso los resultados deben ser ya.
    Jairo Alberto Morales

  2. Julio E. Cromet

    12 abril, 2019 at 9:36 pm

    *Lo de Santa Fe
    Todo esto suena muy bonito. El DT Camps muy seguramente tiene una buena idea del futbol Colombiano y sus divisiones juveniles, y trabajando tantos años tan cerca de José Pekerman le aprendió bastante. Pero pare ahí, están los dirigentes del Santa Fe preparados y con la suficiente paciencia para esperar y ver este plan/programa del DT Camps dar frutos? porque los dirigentes de los equipos Colombianos son TODOS resultadistas, si no resuelven sus problemas rápidamente simplemente cambian de DT….

    Cuántos DTs han pasado por Santa Fe en los últimos 4 años? El Sr Pastrana no pudo esperar procesos aunque fue suertudo lo suficiente para ganar algunos títulos, pero este Sr. Carreño no ha demostrado las cualidades necesarias para llevar al Sta Fe por el rumbo deseado. El modus operandi y la historia reciente del equipo me dice que el Sr Camps no aguanta 1 año….
    Julio E. Cromet, Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *