Capsulas de Carreño

De Oído a Oído: Se rompió la Unión. Renunció Méndez. 

Por Chalo González,
Bogotá.

Que lástima. Tan contentos que estaban los hinchas del Unión Magdalena con el regreso del equipo a la primera división, luego de 13 años en el infierno de la B.
……….
En las últimas horas supe de Oído a Oído, que el Dr Eduardo Méndez presentó su renuncia a la presidencia del onceno  bananero.
………
En poco tiempo el Dr. Méndez logró recuperar el equipo y su afición, algo que durante 13 largos y penosos años, nunca pudo lograr su dueño Eduardo Dávila.
……….
Con pleno conocimiento sobre estas empresas del fútbol, sobre todo cuando tocan fondo y no encuentran la salida como ya lo había demostrado con Santa Fe, Méndez sacó a flote un barco hundido por la desidia y el abandono de sus anteriores dirigentes.
………
En solo un año, logró no sólo ascender, sino conformar un equipo de fútbol y de trabajo, que hacía presentir un año promisorio, que le devolvería a la afición samaria un equipo de verdad para llenar el nuevo estadio fecha tras fecha, como lo demostraron en el remate de la pasada temporada.
………
Yo que si se como es la hinchada del ciclón bananero cuando tienen un equipo competitivo, como el que estaba diseñando el Dr Méndez, lamento mucho la decisión del dirigente Bogotano, que se había convertido en un samario más, por el amor que le alcanzó a tomar a toda esa afición que coreaba su nombre el día que el Unión aseguró su regreso a la A.
………..

Eduardo Méndez, foto tomada de Tayrona Sports.

Supe de Oído a Oído, que las intromisiones en su trabajo de personas allegadas a Dávila, terminaron provocando la renuncia de Eduardo Méndez.
………
Pregunté si el tema fue de plata y me respondieron que aunque Dávila Armenta no le mete un solo peso al equipo, ese no pudo ser la causa. Es más, me contaron que un yerno de Dávila se había comprometido con poner el dinero y que le habría pedido a Méndez la continuidad.
………
Hace algunos días cuando recién se confirmó el ascenso del Unión, le pregunté al Dr Méndez por los planes inmediatos y me dijo con puntualidad:»Si no armamos un gran equipo no sigo… No quiero subir a la A para hacer un papelón»…
………..
Los buenos equipos se arman con dinero y si el yerno de Dávila lo garantizó, entonces fueron las intromisiones y toma de decisiones que se ordenaron por encima de Méndez.
……….
El equipo se encuentra por Bogotá haciendo su pretemporada. Esperaremos a ver que sigue. Lo cierto es que supe de buena fuente y de Oído a Oído, que Eduardo Méndez se ha cotizado como dirigente del fútbol a tal punto que varios clubes lo están buscando para que llegue a dirigir esas empresas. Buena suerte al salvador del Santa Fe y ahora del Unión Magdalena. ÉXITOS…

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top