Capsulas de Carreño

De Oído a Oído: Un Lazo … para Fabián González

 

Por Chalo González.
Bogotá.

En éste fútbol acosado por los empresarios y representantes, sumado a las necesidades y ambiciones de los jugadores, todos los días se escriben historias, en las que lo menos importante es la honestidad, la sensatez y el profesionalismo y sobre todo, el juego limpio.
…….
La gente del fútbol en Colombia se sigue preguntando por las razones que llevaron a Millonarios, a perder todo, hasta su técnico, en apenas 5 fechas finales, cuando sólo se requerían de 3 puntos para clasificar y nadie pudo.
……..
Pero cuando a mis oídos llega la historia del jugador Fabián González LAZO, la última y más rimbombante contratación del Nacional, sólo siento la obligación de sentarme a escribir.
……..
De Oído a Oido, me llegaron las siguientes frases, de un diálogo entre un representante molesto y un director deportivo dolido.
…….
«Me duele en el alma esas actitudes…Definitivamente estamos perdiendo muchas cosas nosotros en el fútbol, mucho mucho»..

…….

Ojo con Fabián González Laso y sus pretensiones. Lo que hizo en Millonarios.

Y sigue la confesión. «Le hablé un largo rato y con mucho dolor.. Le dije que hablara con Jorge, le explicara bien a Jorge y le hablara bien»….
……..
Aquí aparece la gran advertencia de ese director deportivo dolido con lo que estaba escuchando:
«Mucho cuidado con esas cosa que va a decir.. Qué si no me van a comprar.. Mejor que me dejan ir…
………
Y claro la reacción del director no podía ser otra:» «Qué es eso hombre… Entonces Millonarios no le importa nada? El está viendo haber si le dan una plata?
……..
De nuevo la advertencia del director:» Tenga mucho cuidado, una actitud como esa que usted (González LAZO) está teniendo, la sabe la gente y que van a pensar de usted».
……..
Que lastima. Fabián tuvo 6 meses buenos en Millonarios, su técnico Pinto lo sacó del anonimato en Colombia, lo puso a marcar goles, 7 en 34 partidos, que no dan para perder la cabeza y apenas empezando, ya quiere agarrar el cielo pegado de un lazo.
……..
 «Si no me van a comprar.. Déjenme libre» pedía a su director Fabián González LAZO, reciente contratación de Nacional.
……..
Por favor, entienda que uno no debe obrar así… Le quedaban 6 meses de contrato.. Recordaba con dolor profundo el Director.
…….
Y aquí es donde uno también se acuerda, como fueron los meses del segundo semestre de este jugador de 27 años, oriundo de Puerto Tejada.
……..
Estuvo enfermo muchas semanas. Le hacían exámenes de todo tipo y no marcaba nada, pero él seguía enfermo. Su inventor Joge Luis Pinto lo llevaba y lo traía de clínica en clínica, pero nada.. seguía enfermo.
……
La esperanza del gol pasaba por él, puesto que Juan David Pérez y Arango, no daban la talla. Cuando llegó Ortiz, el Tico, se la pasó más en la Selección que en Millos. De ahí la preocupación de todos. Que pasó con González LAZO?
……..
Pues creo que después de éstas voces de Oído a Oído, la explicación está dada. Quien le tocó la cabeza y el bolsillo a LAZO,?
……
Sí no fue su representante porque con él también se peleó, quién o quiénes fueron? Esta forma de incumplir sus contratos no hay manera de evitarla o en su defecto de sancionarla?
……
Se puede hablar de juego limpio,? Son justos los ataques y reclamos a los técnicos y directores deportivos, que siempre están en la picota pública, cuando los resultados no se dan?
…….
A mi no me queda sino sugerirle a Nacional, que le eche un doble nudo a ese lazo, para que mañana ese «» profesional «no se le vuele para otro corral, cuando también le vengan a susurrar al Oído…
Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top