Capsulas de Carreño

De Oído a Oído: Un virus nos tumbó la corona

 

Por Chalo González.
Columnista Cápsulas.
Bogotá.

En este aislamiento social como dicen los más finos, o en ésta cuarentena como dicen los mas religiosos o simplemente como decimos los de la calle, en este canazo forzado, se ven, se oyen y se leen tantas cosas, que ya en apenas 12 días la saturación de información está agotando límites.
………
Como hombre del periodismo y del fútbol, quiero compartir de Oído a Oído este resumen de frases que me llegan de todo lado.
……
Valdano, en su columna del diario El País en España, se confiesa diciendo que»el fútbol se volvió importante hasta que el coronavirus le contó la verdad»
………
«Echamos de menos el fútbol y la vida que teníamos antes», Pep Guardiola.
……..
Ronaldo, presidente del Valladolid, rechaza pruebas anti coronavirus para su plantilla:»Hay gente más necesitada de esas pruebas. Aquí seguimos trabajando de manera virtual. Este es un problema mundial si antecedentes».
……..

Javier Aguirre, técnico mexicano del club español Leganés con frases que invitan a la reflexión con motivo de la invasión del coronavirus. Foto José Antonio García (MARCA).

Él técnico del Leganés, en la primera división de España, el Mexicano Javier Aguirre conmueve a los periodistas de la Cadena Onda Cero con sus reflexiones.
……..
«Antes de esta pandemia eramos tan felices, tan egoístas, tan vanidosos». Este virus ha tirado al mismo sitio, a tanta gente del fútbol que ha vivido dentro de una burbuja».
……..
«Después de este momento, no deberíamos seguir siendo los mismos. Debemos ser más conscientes, más solidarios, menos soberbios y arrogantes», subrayó él vasco Aguirre quien cerró la entrevista cantando una ranchera.
…….
Es que esta tragedia que se vive en cerca de 193 países, nos ha permitido de todo. Volver a conversar en familia todos juntos 12 días seguidos.
…….
Jugar con grandes y chicos aquellos actividades que se habían archivado o que ni siquiera se habían abierto desde la última piñata de una nieta.
……..
El coronavirus nos ha vuelto filósofos, sicólogos, sociólogos, poetas, evangélicos, médicos, nutricionistas, chefs, escritores y muchas cosas mas por culpa del tiempo recogido en el mismo lugar.
…….
La pandemia nos ha permitido conocer uno de los misterios más acentuados en el mundo de los futbolistas. Sus sueldos.
…….
La rebaja del 70% del salario para los jugadores del Barcelona revelan oficialmente que por sueldo Messi recibe 8 millones de euros al mes.
…..
Que por iniciativa de los jugadores del club catalán, cederán el 2% a los trabajadores que menos ganan, por el resto de la temporada. La rebaja del sueldo es sólo por un mes.
…..
Contrasta con los secretos de la Juventus. Allí Cristiano y su corte incluido Cuadrado, aceptan la rebaja en sus salarios por 4 meses. Suma total de economía para el club de 90 millones de euros.
……
El equipo Atalanta, revelación de la Champions, es el de los Colombianos Diván Zapata Y Muriel. El club de Bérgamo recogerá en cuatro meses 6 millones de euros por la rebaja en los salarios de su tridente de ataque Zapata, Papú e Illicic. De 500 mil mensuales cada uno pasarán a 330 mil euros.
……
Aquí en Colombia el único equipo que ha salido a publicar su decision laboral es Millonarios. Aunque algunas de sus posturas no me han llegado bien, en este tema debo reconocer que el dueño de las órdenes, Gustavo Serpa, actuó como dueño.»Habrá un tope de 12 millones. Los de menos de 7 cobrarán normalmente. Aquí hay algunos jugadores de 100 y 200 millones». Y listo, sin consensos ni consultas.
………
Que lección por cuenta del virus. Se puede vivir con sueldos de 12 millones, así esté acostumbrado a recibir 200 en un país sin camas para UCI. Con médicos, enfermeras, auxiliares, reconocidos hoy como nuestros valientes héroes, con sueldos de 2 y 3 millones de pesos.
……..
Con sueldos de 200 millones y con los topes definidos por el club, donde su presidente renuncia al sueldo, se pueden pagar 20 jugadores de 10 millones,que muchos grandes profesionales de la salud no los cobran.
………
Por cuenta del virus, entonces, el deporte rey del mundo civilizado, el Fútbol, hoy está sin corona. Los clubes del mundo no saben cuando volverán.
……
Los liderados por el Che Messi, advierten que no jugarán a puerta cerrada y mucho menos cada 48 horas. Se calcula en España que la normalidad llegará para volver a competir el 27 de Junio.
…….
La UEFA habla de Champions y Europa League para el mes de agosto.
………
Aquí en Colombia, en medio de la tragedia y la soledad,l lena espacios cada que habla el presidente de la Dimayor.
………
Al señor Jorge Enrique Vélez le llueven rayos y centellas de todo lado. En su carrera contra el tiempo ya que sus afiliados dirigentes le pusieron plazo a su puesto.
……..
El cuento chino de los millones de dólares por los derechos internacionales, quedó en eso. En cuento. Cuento montado por los clubes rojos de Medellín y Cali. De ahí que acuda como tabla de salvación al gobierno y tratar de colinchar el fútbol en el paquete de medidas extraordinarias dictadas por el gobierno.
……..
Ese mismo Gobierno al que le contestaron hace muy poco, que si querían el fútbol tenían que pagar. Esa soberbia con la que siempre ha contestado la dirigencia del fútbol cuando el Estado los convoca: «Esta es una empresa privada y somos autónomos».
……
Para reforzar la idea, sale uno de los promotores del famoso negocio de 2 mil millones de dólares para el fútbol, Tulio Gómez a pedir menos Senadores y Representantes en el Congreso, donde mal o bien se aprueban las políticas del Estado.
……….
Pedir fútbol hoy es un irrespeto a la salud y la vida de la gente. Hacer demagogia por cuenta de los médicos nuestros y los profesionales de la salud, es muy fácil, cuando todos estamos asustados. La Economía se recupera, la vida NO!
……..
Sólo espero que los que siempre se robaron los recursos de la salud, no vuelvan. No queremos más saludos y aplausos para los profesionales de la salud sino un trato digno y acorde por lo que representan para la humanidad.

Compartir:

Un comentario

  1. Juan Ribero

    1 abril, 2020 at 12:39 pm

    *Por columna de Chalo González
    Don Chalo CON SEGURIDAD esto no cambiará para nada en Colombia, los que están en el poder y no por capacidades nunca renunciaran a su prepotencia y con la mediocridad que los rodea se aprovecharán de esta coyuntura.
    Un país donde la informalidad es superior al 50% no tiene futuro y menos con quienes nos gobiernan, donde no existen presupuestos importantes que se necesitan para la investigación, educación y salud.
    Seguiremos igual o peor.
    Juan Ribero, Bucaramanga

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top