Capsulas de Carreño

De Ospina, Borja a Segura en Cápsulas.

Higuita y Ospina. La explicación. René ya estuvo en el club al que llegó David, el Al-Nassr de Arabia Saudita, por dos temporadas como jugador libre del Nápoles.

====

Por Alfredo Carreño Suárez..

 

*Ospina libre en Arabia Saudita. / Borja en mal momento de River. / Segura en el DIM. / Victoria de Colombia en Copa América.

====

ARQUEROS

David Ospina, nuevo equipo, nueva cultura, nuevo país. Foto @golcaracol.

-Nuevo equipo de David Ospina: Al-Nassr, de Arabia Saudita
-Vinculación: Por dos temporadas.
Anuncio: Por medio de un video que recuerda el paso de René Higuita por el equipo árabe.
-Lo especial: El video incluye la jugada del escorpión.
-Impronta: Higuita fue entrenador de arqueros, asistente técnico y técnico de Al-Nassr entre 2011-2016.
-Refuerzo: David Ospina, antioqueño, 33 años, cuatro temporadas con Nápoles, 103 partidos.
Otros equipos: Nacional de Medellín, Niza de Francia, Arsenal de Inglaterra.

Polémica: Desde ya. Si bien Al-Nassr es uno de los equipos importantes de Arabia Saudita, será que lo llamará Néstor Lorenzo para la Selección?

===

DELANTERO

BUENOS AIRES. Miguel Borja, después del novelón, se puso de la River. Foto @RiverLPM.

-Protagonista: Miguel Ángel Borja, 29 años.
Medios ayer: «Llegó el 9: Borja, revisión, fotos. Estuvo en el Monumental para la firma de contrato» (ole.com.ar).
Negocio: Fin de un novelón, cuando se pensaba que el negocio ya acordado entre River-Palmeiras-Junior se había caído por la eliminación de River Plate en la Libertadores. Contrato por tres años.
Repercusiones: Junior se quitó un peso de encima (salario altísimo), que no se justifica por su baja producción en goles. Quedó en el ambiente tiburón la sensación de bien ido.
Prensa barranquillera: «Se fue Borja y recordaremos de él sus anécdotas, porque ni trofeo de campeón de Liga, ni aquel gol para recordar. La verdad es que Junior le dio mucho y él le dio muy poco…». El Heraldo.
Complemento: «Fue como una despedida amable de la hinchada, que siempre ha querido  a Borja, pero que terminó convencida que, si Borja se iba, era mejor “porque podía venir Bacca”.
El momento. No es el mejor en River. Dos derrotas seguidas en la Liga profesional y la eliminación ante Vélez por los octavos de final de la Copa Libertadores. Golpes muy duros.
Prensa argentina. «El entrenador Gallardo recibió una buena noticia. Se trata de la llegada de un jugador que reforzará la ofensiva del Millonario tras la salida de Julián Álvarez a Manchester City». (lanacion.com.ar)

Inquietud: Las características de Álvarez y Borja son diferentes. ¿Será que Gallardo cambiará la mentalidad de Borja en el sentido que su compromiso de marcar goles debe ir acompañado al estilo River .. todos marcan..

====

COPA AMÉRICA

CALI. Leicy Santos, destacada actuación anoche como conductora de Colombia, abrió la cuenta en la victoria 3×0 ante Bolivia. Foto Colfutbol.

Segunda fecha. Anoche en el Pascual Guerrero: Colombia 3 – Bolivia 0, que venía de perder con Ecuador 6×1. Dado de que la selección anfitriona le había marcado 4 a Paraguay en buen juego, se esperaba goleada.
-Asistencia:  15.837 oficial, superior a la registrada en la primera fecha en el mismo escenario de 12.958 espectadores.
Comentario: Un primer tiempo muy flojo, de mucho ataque sin definición. La primera anotación al minuto 20 con Leicy Santos, gran gesto técnico, remate potente.
Cuestionamiento. Penal a favor de Colombia, corría el minuto 44. Quién debía cobrar: pues Catalina Usme quien se luce en la Liga doméstica en estos cobros. Acá quiso cambiar, sensación de sobradez, remate en el palo.
-Mejoría. Con el ingreso de la «9» Mayra Ramírez mejoró el funcionamiento ofensivo de Colombia. Llegaron dos goles más, uno en contra de Bolivia y el tercero cabezazo de Daniela Arias.
-Lo individual. Con lo poco que atacó Bolivia, llevó susto una vez con una defensa en línea (falla). Catalina Usme desconocida, Daniela Montoya no fue la de Paraguay y sí destacadas Leicy Santos y Linda Caicedo.
Colofón. Se esperaban más goles, de todas maneras el 3-0 le alcanzó a Colombia para asumir el liderato del grupo, con diferencia de +5, dos victorias en dos salidas. Próxima salida el domingo en Armenia contra Ecuador.

===

                                       R  Á  P  I  D  A  S – BOLSA DE JUGADORES

ORGULLOSO DIM (®) – @ORGULLOSODIM -La última vez que Jorge Segura se salvó de una pena grande. / Sucedió en el Pascual Guerrero, patada de Jorge Segura a Luciano Pons que lo lesionó. El hincha del DIM no lo olvida. 

DIM (1). Comunicó la contratación del central zurdo Jorge Segura. No fue bien recibida esta gestión por parte de hinchas que se manifestaron en redes sociales.

-Dato (1). Jorge Segura, 25 años, debutó profesionalmente con Envigado, hizo parte de una Selección Colombia Sub 20, le fue bien, lo contrató el Watford que de inmediato lo cedió al Valladolid B.

-Dato (2). Lo rescata el DIM el primer semestre de 2018, sin calificaciones altas. Pasa al Atlas de México que no hace uso de la opción de compra. Vuelve al país con Nacional y no pasa nada.

-Dato (3). Aparece en el América por recomendación de Juan Carlos Osorio, allí sí que le va mal, ahora es contratación escarlata. Central por izquierda, posición  de Andrés Cadavid, a no ser que lo utilicen como lateral.

-Millonarios. Se hizo a los servicios de Daniel Cataño (30 años), ayer pasó los exámenes médicos, en canje por el venezolano Sosa (26).

Colombianos (1). Ayer se cerró el libro de pases en Argentina. Los últimos registros: Miguel Borja (River), Baldomero Perlaza (Colón),  Andrés Roa libre (Argentinos Jrs), Juan Manuel Cuesta (Aldosivi).

-Colombiano (2). Davinson Sánchez de quien se tenían dudas sobre su continuidad en Tottenham, fue incluido por el técnico Conte en la delegación a Corea del Sur. El que no fue tenido en cuenta fue el argentino Lo Celso.
====

Compartir:

Un comentario

  1. Fernando Rivera

    12 julio, 2022 at 8:29 pm

    LA CONTRATACIÓN DE JORGE SEGURA
    Hacerle bombo a la contratación de Segura, jugador que en los últimos 2 años ha salido de todos los equipos donde ha militado por bajo rendimiento, no es mas que otra payasada del presidente del DIM, si por alguna razón diferente a lo deportivo, el presidente quería contratar a Segura mejor que lo hubiera metido por la puerta trasera, porque con toda seguridad este tipo de vinculaciones no suma abonados, antes los resta.
    Fernando Rivera

    Hincha de Medellin
    Pereira

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top