Capsulas de Carreño

De paso por Lima…

Ricardo Gareca, todo un ídolo en Perú. Foto tomada de El Bocón.

Cápsulas de Carreño..

 

*Este viernes (08), entregaba Ricardo Gareca la lista de los convocados para los amistosos peruanos de este mes contra Paraguay y El Salvador en USA.

Viaje (1). Unos días de mitad descanso (visita a familiares) y la otra mitad de asuntos periodísticos (para los temas de fútbol que vayan apareciendo en el camino).

Viaje (2). Vía Avianca del José María Córdova a Lima (aeropuerto Jorge Chávez), vuelo tranquilo, muy puntual (demasiado, qué bueno), excelente atención a bordo, todas las sillas ocupadas.

Viaje (3). Perú, que pensaba realizar el Mundial Sub 17, y una imagen negativa. Para efectos de migración, el sistema dañado. Una larga espera. Finalmente los funcionarios del aeropuerto deben resolver el problema como a la antigua, llenar formatos a mano.

Viaje(4). El conductor que nos recibe es hincha de Alianza Lima, se conoce toda la historia del equipo, lamentaba el empate sobre la hora del miércoles de River Plate por la Libertadores.

Viaje (5). Las congestiones que no han de faltar en Lima para salir del aeropuerto pero se van matizando con charla del recuerdo que dejaron los Cueto, La Rosa, Olaechea, Velásquez, Uribe y de alguna manera Sotil en su paso por el fútbol colombiano. Sin retroceder tanto a la época de los Agapito.

Viaje(6). Llegamos cerca del estadio Nacional de Lima, donde juega la Selección de Perú, pero nos entramos allí sino el carro parquea al frente, en el Parque de las Aguas «monumental atractivo para turistas y repleto de ciudadanos locales, con un show de luces y colores.

Contrastes. De Cueto que está muy bien, siempre recordado en partidos especiales… Sotil, olvidado y no muy bien económicamente.. Uribe, analista de comentarios ácidos en el canal Fox.

De Selección. «Las pequeñas dudas quedaban disipadas este mediodía cuando en conferencia de  prensa, Ricardo Gareca anunciaba este viernes (08)  la lista de convocados para los amistosos de marzo contra Paraguay y El Salvador en los Estados Unidos.

Opción. Gareca (ex América), con su socio de siempre en el cuerpo técnico, el uruguayo Sergio Santín (su compañero en el cuadro colombiano), quien se mueve entre Lima y Medellín donde está su familia colombiana (esposa y uno de sus hijos).

De noche. La buena comida peruana por Miraflores, restaurante (La Panchita) lleno, el pisco de aperitivo, una capital tranquila pero también con el flagelo de los venezolanos en algunas calles.

Dato. Una millonaria cifra recaudó Alianza frente a River Plate. No ganó el partido (1×1) pero pero si recaudó con las 38.000 entradas vendidas la suma de 3 millones de dólares, aparte de lo que recibe de la Conmebol.

Escala. En la noche tomaremos vuelo rumbo a Buenos Aires ya con intenciones periodísticas de visitar conocidos, hablar de fútbol. Por ejemplo, nos espera el encuentro del martes próximo en La Bombonera, Boca contra Deportes Tolima.

 

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top