Capsulas de Carreño

De película inglesa. (Cápsulas)

Invictos – @InvictosSomos – Ayer el Manchester City no pudo ganarle al Crystal Palace.
➤ Manchester City: 70 puntos en 29 partidos.
➤ Liverpool: 66 puntos en 28 partidos.
¡¡LO QUE SE VIENE EN LA PREMIER LEAGUE!!

===

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Liga Femenina: ganó Nacional, perdió Medellín. // Récord de «9» francés. // Gol colombiano en Argentina. // Periodismo a ciegas, opinión.

===

Reflexión (1). Jueves 17 en blanco. Asamblea de Federación y Difútbol. Puede ser presencial, virtual o no hacerla que nada cambiará. Seguirán los mismos con las mismas.

Reflexión (2). Hay un movimiento soterrado liderado por Santa Fe aliado con algunos equipos chicos que no quieren la continuidad del presidente de Dimayor, Fernando Jaramillo. Pero tampoco pasará nada.

Reflexión (3). Son muchos los jugadores bloqueados por la Federación, solicitud de Reinaldo Rueda. Pero antes de tantas especulaciones lo recomendable es esperar. Jueves 17 de expectativas.

Reflexión (4). De acuerdo con estos escenarios, un tema (Federación) tapará al otro (Difútbol) y lo de Dimayor pasará inadvertido porque la noticia mayor estará referida a la convocatoria R.R.

Reflexión (5). «Ahora cuando más se cuida a los futbolistas del contacto con la gente y los tienen en una burbuja es cuando peor se juega. Los calidosos de antes estaban más dispuestos para los hinchas y los periodistas”.

Reflexión (6).«Ahora es fútbol malo, fútbol protegido. ¡Paradójico! ¡Bienvenidos al show! Al periodismo a ciegas». Del periodista Danilo Gómez Herrera en su coletilla, artículo hoy en la sección medios de Cápsulas.

===

Fútbol Femenino

MEDELLÍN. Atanasio Girardot. Fueron 3 de Nacional al colero La Equidad y un penal desperdiciado. Segundo triunfo del cuadro verde que ocupa la casilla 12. Foto @naloficialfem

-Resultados. Santa Fe 2 – Medellín FI 0. / Nacional 3- La Equidad 0. /Cali 1 – Llaneros 0. / Junior 0 -Millonarios 2.

Jornada. Ayer comenzó la sexta fecha de la Liga Femenina (17 equipos). El torneo es dominado por los equipos vallecaucanos, Cali y América, que marchan invictos. Colero es La Equidad sin puntos.

Por regiones. Los dos representantes de Antioquia no cumplen buena campaña. Medellín FI (Formas Intimas) perdió 2×0 con Santa Fe en El Campin. / Nacional blanqueó a La Equidad 3×0 en el Atanasio Girardot.

Campañas. Es el peor comienzo para los equipos antioqueños. Medellín cayó al puesto undécimo, 3 derrotas, 7 puntos. / Nacional a pesar del segundo triunfo, ocupa la casilla 12 con 6 unidades.

-Argentina.  La figura del partido Santa Fe 2-Medellín 0, fue la argentina Fabiana Vallejos, quien procede de Boca Jrs. de su país. En el 2018 jugó con Atlético Huila, campeón de la Conmebol Libertadores.

-Cartelera. Este martes (15) se completará la sexta fecha a las 3:00: Bucaramanga vs. América. / Orsomarso vs. Tolima. / Pereira vs. Real Santander. / Y a las 3:30 p.m. Huila vs. Cortuluá (3:30).

====

I N T E R N A C I O N A L E S

La dupla ofensiva de Real Madrid | Fuente: AFP, tomada de https://rpp.pe/

En España. Ayer en el Visit Mallorca Estadi, jornada 29, asistencia 17.191: Mallorca 0 – Real Madrid 3. Goles: Vinícius Júnior (55′) y doblete de Karim Benzema (77′ penal, 82′).

-Repercusión. Con su doblete de ayer, Karim Benzema supera a Thierry Henry (411 goles) y se convierte en el futbolista francés con más goles en la historia del fútbol (413). Pensar que decían que no tenía gol.

-Premier. En el Selhurst Park (Londres), jornada 29, asistencia 25.309: Crystal Palace 0 – Manchester City 0. Palo en el camino del líder al enfrentar al undécimo de la tabla.

-Efecto (1). El 0-0 del Manchester City, su segundo tropiezo en las últimas cuatro jornadas, agitó aún más la lucha por la ‘Premier’. Hay Liga.

-Actualidad. El Liverpool lo acecha a cuatro puntos, con un partido menos. El conjunto de Guardiola, que no hizo ningún cambio a lo largo de los más de 90 minutos, ya está advertido.

-Cálculos. El Liverpool le respira al City, que siente su liderato en el aire. Si el conjunto ‘red’ gana su partido este miércoles vs. Arsenal, quedará a un punto de una primera posición que hace poco parecía inabordable. (EFE).

-Colombiano. Ayer en la Copa de la Liga de Argentina, jornada 6, estadio de Avellaneda: Independiente 1 – Central Córdoba. El gol local de Andrés Roa, minuto 52.

-Cartelera (1). Este martes (15). Champions, octavos de final: Ajax vs. Benfica (ida 2×2). / Manchester United vs. Atlético de Madrid (ida: 1×1) a las 3:00 p.m.

-Cartelera (2). Libertadores, fase de clasificación, 7:30 p.m.: Barcelona (Ecuador) vs. América MG (Brasil) con Juan Pablo Ramírez. Marcador ida: 0x0. / Sudamericana con cinco cotejos, también en la fase de clasificación.

===

M E D I O S

Danilo Gómez Herrera, el pregonero de la historia, opina.

-Medios (1). «En tiempo presente los reporteros que asisten a los entrenamientos deben someterse a limitantes que consisten en solo apreciar el calentamiento del equipo y la famosa mosquita.

Medios (2). Cuando ya entra la parte del trabajo táctico los reporteros son espantados como bichos raros. Así es como se vive la cotidianidad. Titulares que venden, pero no informan.

-Medios (3). Y muchos reporteros, claro con excepciones, en sus redes se animan a “soltar una noticia” para ganar likes. Y muchos titulares de prensa son tomados como referencia para las opiniones.

Medios (4). Y ahora hay nuevos actores de la noticia: muchos agentes de futbolistas que utilizan a los periodistas para poner a “sonar”, es decir, promocionar a los técnicos y jugadores que ellos representan.

-Medios (5). «No me molesta que me digan burro». Julio Comesaña en El Colombiano, entrevista de Jaider Escobar.

 

Compartir:

4 comentarios

  1. Juan Fernando Correa

    17 marzo, 2022 at 10:34 am

    DE SELECCIÓN
    Buenos días.
    El problema de la selección Colombia y su debacle se debe a varios factores entre ellos: la intromisión de mercaderes de futbolistas (incluso periodistas y exfutbolistas), falta de carácter, falta de buen equipo técnico y falta de coherencia. El señor Rueda labró su propio destino y el fracaso de la selección. . Que pesar!!
    Gracias,
    Juan Fernando Correa

    Hincha de DIM,LIVERPOOL FC Y SELECCIÓN COLOMBIA
    Medellín

  2. Juan Sebastian Cardona

    17 marzo, 2022 at 8:06 am

    DE SELECCIÓN
    O sea que todos los jugadores de la selección esperaron a que Ospina, Vargas y Díaz se durmieran para planear la entrega del encuentro contra Ecuador?
    Juan Sebastián Cardona

    Hincha de Nacional
    Medellin

  3. Orlando Ramírez Reina.

    15 marzo, 2022 at 11:53 am

    DE ACUERDO CON JORGE ALBERTO
    Se necesita desde ya proyectar una nueva Selección Colombia, y nos olvidemos de una vez por todas de tipos aburguesados, fracasados, y lo peor de todo indignos y cajoneros.
    Que el entrenador dé un golpe sobre la mesa y llame a jugadores con «hambre» de triunfo, y ya no más resabiados, tóxicos, e ídolos con pies de barro.
    Orlando Ramírez Reina

    Hincha de Atlético Bucaramanga "los leopardos".
    Bucaramanga.

  4. Jorge Alberto Cadavid M

    15 marzo, 2022 at 8:34 am

    EL RETO DE CONVOCAR EN COLOMBIA
    Rueda no la tiene facil en este último tramo de la eliminación a Catar, clasificar tiene más de milagro, que de lograrlo por su fútbol.

    Rueda en esta última convocatoria, debe demostrar que hasta para eso hay que tener dignidad.

    Volver a Falcao, Rodriguez, Cuadrado, Sánchez, Muriel, Uribe, Barrios, Mina, Zapata, Borja y otros mas que no hay necesidad de enumerar, es llegar a estos dos partidos, dándoles una recompensa que no se merecen, ya que fueron ellos los que entregaron sin dignidad el nombre de Colombia ante Uruguay y Ecuador para sacar a Queiroz.

    Para mi sólo Ospina, Vargas y Diaz, de esa lista de frustrados, tendrian cabida en esta última convocatoria.

    Lo que sería valiente de parte de Rueda seria dar un golpe de opinión, convocando a jóvenes, que ya ha llamado, pero nunca tuvo en cuenta y que están en el futbol internacional despuntando con relativo éxito.

    No será mejor ser eliminados dando a conocer la camada de jugadores a quien se les entregará el futuro del fútbol de Colombia, que salir eliminados con los mismos aburguezados, indignos y paquidérmicos de la lista que se volvió tradicional?
    Jorge Alberto Cadavid

    Hincha de Nacional
    Envigado

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top