Capsulas de Carreño

De prisa con Jorge «Piscis» Restrepo.. Director del Gran Combo del Deporte.

Jorge «Piscis» Restrepo, director del Gran Combo del Deporte por los 790 de Múnera Eastman.

PROTAGONISTA DE RADIO DEPORTIVA EN ANTIOQUIA

-Los medios digitales, no queda duda, multiplican cada día las audiencias.
-Siempre hay ciberlectores nuevos, de allí que repetimos del personajes algunos pasajes de su perfil.
-Quería ser futbolista, pero el destino no!. Nunca tuvo padrino, lo  intentó en el Bucaramanga y Cúcuta pero lo de él era otro camino.
-Estudiante del colegio Calasanz,  el alargue en la Universidad Pontificia Bolivariana que lo graduó como Comunicador Social Periodista.
-Primeras apariciones radiales en 1992 cuando se creó un grupo deportivo, «El Supercomb» en Radio Súper 710 AM a raíz de la llegada de Envigado a la rama profesional.
-Esos primeros compañeros del recién egresado de la UPB: el director Carlos Alberto Bermúdez, Pedro León Londoño (fallecido), Félix Zuluaga (hijo del gran Montecristo), Giovanny Valencia y Luis Fernando Posada «Posadita».
-Reporterismo que lo va formando, hasta que llegó mayo de 2000. Luis Fernando Múnera (El Paisita) en su idea futurista  quería dar toques cortos a la nueva generación del comentario. Allí comenzó una nueva historia.
-Estuvo con Leones en su sede de Apartadó, positiva gestión como comunicador oficial del equipo, unido a otro proyecto de medios.
-Pero Medellín, la ciudad, y el mismo Luis Fernando Múnera reclamaron su regreso.
-Hoy es el Director del Gran Combo del Deporte, programa que se escucha a las 12:00 M. por los 790 de Múnera.
-Ligero perfil de Jorge «Piscis» Restrepo el invitado a esta sección de Cápsulas como uno de los protagonistas de la radio deportiva en Antioquia.

Selección Antioquia 1991. Jorge «Piscis» Restrepo con compañeros como Chonto Herrera, Juan Jairo Galeano, Santiago Escobar, Carlos Paniagua. Foto archivo JPR.

DE PRISA CON JORGE «PISCIS» RESTREPO

-¿Cómo lo ha tratado la pandemia?
Bien, con generosidad, enseñándonos a valorar y aprender muchas cosas de un mundo extraviado.

-Qué ha cambiado en su ejercicio periodístico?
De hecho el ejercicio periodístico ha cambiado antes de la pandemia. Coordinar desde la casa no es fácil pero los medios ayudan a sostener una buena información para el oyente.

-Para nuevas audiencias: ¿Ud. jugó en Selección Antioquia: año, técnico y algunos compañeros?
Jugué en los años 1980-1981. DT: Ramiro Monsalve. AT: Luis Alfonso Marroquín (Q.E.P.D). Entre otros compañeros los que más se destacaron fueron: Luis Fernando «Chonto» Herrera, Javier Arango, Carlos Mario Hoyos, Santiago Escobar y Juan Jairo Galeano.

-¿Por qué no siguió con el fútbol y prefirió el periodismo?
Lo intenté con el DIM, con Bucaramanga y Cúcuta, al no llegar las oportunidades preferí estudiar. Soy comunicador social periodista de la UPB.

– ¿Su concepto sobre las redes sociales?
Yo las llamo muchas veces redes «anti-sociales». Son muy mal utilizadas, el periodismo en general y el deportivo se está perdiendo en ellas. Cualquiera informa, opina, tiene la verdad, desprestigia. Todos tienen la noticia dejando de lado lo verdaderamente periodístico.

-¿Qué espera de los equipos antioqueños en la reactivación de la Liga?
De arranque es difícil esperar algo importante, después mirar con expectativa como recompone el técnico del DIM la partida de Arregui y Ricaurte más el atacante central… Nacional extrañará a Muñoz pero seguramente basado en su estructura, le va a favorecer el tema de las rotaciones.

De televisión internacional: ¿Latorre o Wolff?
Dos estilos muy diferentes pero me quedo con Diego Latorre por su conocimiento, descripción y capacidad de análisis del juego. Un ejemplo para muchos.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top