Capsulas de Carreño

De prisa con Wbeimar Muñoz…// Delicado de salud Jorge Eliécer Orozco..

TRES  TEMAS…//

-Como la está pasando Wbeimar Muñoz.

-Oraciones por la recuperación de Jorge Eliécer Orozco.

-El recuerdo del fotógrafo Pedro Anchila (q.e.p.d.).

-x-x

DE PRISA CON WBEIMAR MUÑOZ

Wbeimar Muñoz Ceballos

1. ¿Cómo la ha pasado en esta pandemia?
Encerrado pero tranquilo.

2. ¿A qué se dedica por esta época?…
A trabajar en TV y leyendo.

3. Qué extraña de la radio?…
Los grandes libretistas de antaño.

4. Calificativo del juego de Superliga, Junior-América?…
Partido con dos diabluras..

5.¿Valdano o José Sámano?..
Valdano

Jorge Eliécer Orozco

ORACIONES POR JORGE ELIÉCER OROZCO

«Afectado por un cáncer, el periodista Jorge Eliécer Orozco pide que oren por él que «Dios oye».

Armenia, septiembre 10 de 2020. El periodista quindiano Jorge Eliécer Orozco, exdirector nacional de Radio Sucesos RCN, admitió hoy que padece un cáncer que se repite con una metástasis en su columna vertebral.

En una dramática y breve nota enviada a familiares y amigos, Orozco, quien reside en Armenia, dijo que»me entrego a Dios, a la familia y a mis amigos del alma».

«Un abrazo a todos y oren por mí, que Dios oye», suplicó.

Orozco es un reconocido periodista quindiano con una trayectoria en este ejercicio de más de cinco décadas. Cada domingo lo vemos y escuchamos en un programa de Telecafé que realiza con verdadero heroismo a pesar de sus quebrantos de salud.

Entre los muchos cargos que ha desempeñado, ofició como corresponsal de «El Tiempo» en Armenia y en sus escritos retrató a su Quindío del alma con sus montañas, valles, ríos, accidentes geográficos, pero también sus problemas y dificultades.

Como él lo espera, nosotros hacemos desde EJE 21 votos por su restablecimiento y que el de arriba escuche sus ruegos como los de nosotros.
(Fuente: http://www.eje21.com.co/)

 FALLECIMIENTO DE PEDRO ANCHILA

Pedro Anchila, un mago de la fotografía. q.e.p.d. Tomada de lachachara.org.

Desde la década del 70 el maestro Anchila fue un referente para todos los que amábamos el bello arte de la fotografía o como el siempre defendió la reporteria gráfica como el periodismo contado en imágenes.

Cuando trabajé por más de cinco años como fotógrafo de la Selección Colombia e iba a cubrir las eliminatorias a Barranquilla  llamarlo era una obligatoriedad para escuchar sus didácticas charlas.
Gran señor, profesional en todo sentido pero por sobre todo un amigo que no se llevó ningún secreto a la tumba porque en vida compartió sus conocimientos, su experiencia donde hizo de su trayectoria un gran ejemplo.
Un alumno a la distancia lo evoca con cariño.
(Tomado de Internet).
Zonacero.com. La fotografía costeña está de luto. La noche del martes pasado (08 de septiembre-2020) falleció Pedro Anchila Ferrer, reconocido reportero gráfico, nacido en el municipio de Ciénaga, Magdalena.Debido a varios problemas de salud, el reportero gráfico murió en la Clínica La Asunción de Barranquilla.

Anchila laboró en medios como Diario del Caribe, El Heraldo. Además servía a revistas especializadas.


lachachara.org
. Por el lente de Pedro Anchila Ferrer, pasaron, durante más de un cuarto de siglo, muchos personajes famosos en el mundo

Para él no había obstáculo para guardar en la memoria de su cámara la figura del momento. Su sagacidad la ponía a prueba en cada tarea fotográfica. Hacía magia para lograr el mejor ángulo de una buena foto.

Sin duda que su época más fecunda fue cuando laboró para el diario El Heraldo, donde afianzó su imagen como fotógrafo, su trabajo se veía reflejado cuando aparecían sus fotos en la primera página del citado periódico barranquillero.

Para él aquella era su mayor felicidad. Irónicamente era como si le dieran el carrito de cuerdas que no tuvo en su infancia en su Ciénaga natal. Fue un niño precoz. A los doce años se enroló en uno de esos tantos circos que recorrían Pueblo Viejo, Trojas de Cataca, El Retén, Riofrío, Aracataca, Fundación y demás pueblos de la llamada Zona Bananera.

Comenzó como el pregonero que repartía los volantes invitando al espectáculo del día y terminó como compañero de fórmula de uno de los maromeros más famosos de los circos que venían por esta región, “El Chombo’ Pérez. Como siempre tuvo la tendencia a engordar y era cabezón, el dueño del circo lo sometió a una dieta estricta de bofe asado con yuca.
(Apartes de la nota escrita por Francisco Figueroa Turcios).

Compartir:

2 comentarios

  1. Carlos Enrique Prieto González

    11 septiembre, 2020 at 10:14 pm

    *Por el De prisa con Wbeimar Muñoz
    Que Dios lo bendiga y le regale el mejor destino.
    Carlos Enrique Prieto González, Bogotá, hincha de Santa Fe

  2. alvaro

    11 septiembre, 2020 at 8:22 am

    *Oraciones por Jorge Eliécer Orozco
    Que Dios le de pronta recuperación a Jorge Eliécer Orozco. Excelente periodista.
    Álvaro Pinzón, Bogotá, hincha de La Equidad

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top