Capsulas de Carreño

De prisa en los sesenta y algo… del periodista-abogado Rouget Taborda.

Rouget Taborda, 44 años de radio profesional.


*Ayer miércoles (14)  «Efemérides», sección en Planeta Fútbol de Juan Carlos Duque Alarcón, recordó el cumpleaños del periodista y abogado Rouget Taborda, del equipo deportivo de RCN-Medellín.

Su carrera empezó en Radio Súper-Cali. Su primer salario $3.480, equivalente al mínimo de esa época.

======

DE PRISA CON ROUGET TABORDA

Cuántos años de vida:  Todos.

-Años de radio: Real 44 . Todo empezó el 01 de septiembre de 1978. Los otros fueron pininos que no los contabilizo porque fueron espaciados.

Cuántos más le esperan de radio. No sé, es una decisión que todavía  no la he madurado, la he pensado, no la he precisado.

-Qué le ha dejado el periodismo. El periodismo me ha dejado la pasión, algo que uno quizá en la vocación que tuvo de meterse a esto no lo pensó a dónde iba a llegar. Pero me ha dejado una pasión inmensa. La radio ha sido  primordial en mi actividad habiendo ejercido en todos los lados… prensa, radio, televisión, redes sociales todo lo que haya deparado. El periodismo ha dejado sensaciones y emociones.

-Derecho o periodismo. Cuando yo empecé el periodismo, la radio, también empecé el derecho. Diría que puedo levantar las dos manos, la izquierda y la derecha pegadas, para decir que son uniformes a lo que yo pretendí, quise y lo he hecho. Gracias a Dios las dos las he ejercido con lealtad, profesionalismo, con mucha ética y mucho amor.

-El sucesor. Difícil, no lo podría precisar. Yo creo que hay unas generaciones que nos estamos yendo y que  no hay en este momento una cercanía como para uno  señalar. Quiero mucho a los que han estado conmigo, porque los quiero, pero les ha faltado muchos más cimientos o a lo mejor si alguno uno de ellos estuviera más conmigo, o los que están en este momento, uno pudiese colocarles una plataforma mayor, podría decir quién. En este momento no hablaría de sucesores.
=======================

Compartir:

Un comentario

  1. Jorge Martínez

    16 septiembre, 2022 at 2:25 am

    POR NOTA CON ROUGET TABORDA
    El viejo Rouget, corta la nota, con un humor fino excelente.
    Jorge Martínez

    Del editor. Por eso Jorge la sección se llama «De prisa».

    Hincha de El Nacional de Rueda
    Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top