Capsulas de Carreño

De regreso a casa…Infortunio a la colombiana… Penal no convertido minuto 81…

Rubio Rubin, gol de Estados Unidos, minuto 58, significó la eliminación de Colombia. Foto Getty Images /Fifa.com

Wellington, Nueva Zelanda. Rubio Rubin, gol de Estados Unidos, minuto 58, significó la eliminación de Colombia. Foto Getty Images /Fifa.com

Mundial Sub-20
Octavos de final

Escenario: Wellington Regional Stadium Wellington (NZL)
Árbitro: Ivan Bebek (Croacia)
Asistentes: Tomislav Petrovic (Croacia) y Miro Grgic (Croacia)
-Cuarto árbitro: Matt Conger (Nueva Zelanda)
-Gol: Rubin (minuto 58)
-Nota: Jarlan Barrera dilapidó pena máxima (minuto 81)
Marcador final: Estados Unidos 1 – Colombia 0

Formaciones:
Colombia con +Álvaro Montero (capitán); Jeison Angulo, J. Quintero, Davinson Sánchez, Robin Quñiñonez; Andrés Tello, V. Gutiérrez; Alexis Zapata, Jarlan Barrera, Santos Borré, Stiven Lucumí
DT: Carlos Piscis Restrepo
Sustituciones: Deinner Quiñones por V. Gutiérrez (60), Carlos  Ibargüen por Lucumí (64), Joao Rodríguez por A. Zapata (72).

*Comentario
Estados Unidos clasificó a cuartos de final por primera vez en ocho años gracias al gol de Rubio Rubin (minuto 58) y a la pena máxima que le tapó Zack Steffen a Jarlan Barrera (minuto 81).

Mejor comienzo de Estados Unidos que perdió a los 11 minutos a Bradford Jamieson por una violenta caida, tuvo que salir con cuello ortopédico directamente a la clínica.Sorprendente velocidad del conjunto norteamericano, marca a presión por toda la cancha que imposibilitaba cualquier incursión colombiana.

Una oportunidad, una sola, tuvo Colombia en el periodo inicial con buena pared entre Lucumí y Barrera quien prefirió pasarla a Santos Borré cuando el samario tenía ángulo de disparo.

Lo mejor de Colombia en este Mundial se presentó en el comienzo del segundo tiempo. Con tres llegadas de peligro, con arquero Steffen en salidas afortunadas, remates que se estrellaron en su cuerpo cn Jarlan Barrera y Lucumí.

Y cuando mejor jugaba Colombia, cuando habpia aroma de gol cafetero, un reboate que aprovecha Rubin  el «9» de Estados Unidos para marcar el gol de la clasificación.

Colombia animicamente no volvió a ser el mismo, las sustituciones no fueron influyentes, hubo ataque con desorden que no cristalizó ni por la vía del penal (minuto 81) que hubiese permitido la prórroga del partido.
Y con infortunio a la colombiana, en su mejor presentación, se tiene que regresar a casa triste y eliminada la Selección de Colombia.

Compartir:

4 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top