Capsulas de Carreño

De tres a dos, sanción para Jara… ¿Qué credibilidad puede generar la Conmebol?

Conmebol se arrepintió y le rebajó el castigo en una fecha al chileno Jara. Foto AFP

Conmebol se arrepintió y le rebajó el castigo en una fecha al chileno Jara. Foto AFP

 

*La Federación de Fútbol de Chile apeló el fallo de la entidad y al defensor le redujeron una fecha. Además, la multa económica que deberán pagar los trasandinos será menor. A todas estas, ¿qué credibilidad puede generar hoy la Conmebol? Cualquier cosa puede pasar al interior de la entidad que ha perdido prestigio desde el momento en que, además, estalló el escándalo Fifagate.

Fuente: AFP  /Diario Perfil
La Conmebol redujo de tres a dos partidos de suspensión la sanción sobre el chileno Gonzalo Jara por la agresión al uruguayo Edinson Cavani, pero igualmente se perderá el resto de la Copa América.

“Tras escuchar la apelación chilena, la Conembol decidió reducir la sanción al defensor de la Selección Chilena Gonzalo Jara a dos partidos”, indicó un comunicado de la página oficial de la Copa América.

La reducción de la pena, deja a Jara igualmente fuera del partido de semifinales y luego, de la final o el juego por el tercer puesto de la Copa América. Sin embargo, le permitirá disputar las eliminatorias para el Mundial de Rusia-2018 desde el primer partido, si es que Jorge Sampaoli lo convoca.

La medida se produce luego que la Federación de Fútbol de Chile apeló la sanción de tres partidos y 7.500 dólares con la cual Conmebol sancionó a Jara (Maguncia/Alemania) por meterle el dedo en el ano a Cavani, en el partido de cuartos de final de la copa.


“También, se redujo la sanción económica a 5.000 dólares. Inicialmente la multa era de 7.500 dólares”, indicó la nota.

En tanto, Conmebol mantuvo su decisión de evaluar, luego de terminada la Copa América Chile 2015, la acusación de la Federación de Fútbol de Chile contra varios jugadores de Uruguay por los incidentes ocurridos en el partido de cuartos de final contra ‘La Roja’.

Fuente: AFP

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top